Sensación indefinida
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sensación indefinida

Italiano y Laferrerre no se sacaron ventajas en un partidos donde ambos estuvieron firmes a la hora de defender y poco explosivos en la zona de definición. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La falta de gol. 

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: No estuvo cómodo en el primer tramo del partido, ya que no lograba cortar el círculo de juego del rival, más allá de que no sufrió atrás gracias a la buena actuación de los dos centrales. Con el correr de los minutos se fue acomodando, pero así y todo le faltaba generación de jugadas ofensivas para que tanto Vico como Noriega no tuvieran que retrasarse tanto para tomar contacto con la pelota e inventarse ellos mismos alguna situación de gol. Pascual por la izquierda (en lugar del expulsado Scatularo) no tuvo la misma solvencia en la marca y la proyeción como cuando juega por derecha, donde justamente Pansardi no tuvo esta vez tanto acompañamiento. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Se notó que es un equipo bastante afinado, ya que transmite prolijidad y orden para el traslado y manejo de la pelota, aunque carece tal vez de una vocación ofensiva capaz de doblegar al rival de turno. La dinámica de Roseti le permitió hacer cierta diferencia a su favor en el juego durante la primera parte, aunque en la segunda ya no lo mostró tanto y esgrimió un poco de cansancio a medida que avanzaba el cronómetro. Atento el arquero ante alguna insinuación del local, justeza de los defensores en cada intervención (es el único equipo con la valla en cero) y alternó buenas y malas del medio hacia adelante.

EL PANTALLAZO 
La gente de Italiano no termina de contagiarse, ya que en su tercera presentación como local no logró superar en asistencia a las dos primeras. Casi sobre el comienzo del partido se fue habitando el sector popular a medida que se desplegaban los tirantes y demás banderas sobre el alambrado perimetral, mientras que detrás del arco que da a Ezeiza ya estaban prolijamente ordenados otros "trapos" tradicionales de "Azzurro". En la platea estuvieron los habitués de siempre, más familiares y algunos hinchas de Lafe que pasaron desapercibidos. Los cánticos al ritmo de bombos y redoblantes fueron casi exclusivamente de aliento y, salvo una vez, no se refirieron al rival de turno a diferencia de anteriores ocasiones.
Casi un centenar de allegados de la visita se ubicaron detrás del arco que da al Camino de Cintura y solo se los escuchó al lamentarse por alguna jugada malograda.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (5); Nahuel Icazatti (5), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (6)A y Fernando Pascual (5)A; Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5), Marcelo Scatolaro (5)(73´ Alexis Cabrera) y Lucas Vera Piris (6)(63´ Matías Martínez 5); Lucas Vico (5)A y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Pedro Durante, Joaquín Rojas, Antonio Peralta y Tomás Véliz.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Rodrigo Gutiérrez (5), Hernán Ortiz (6), Lucas Mulazzi (5)A y Ariel Siliman (5); Nicolás Vivas (6)(92´ Juan Vallejos), Hugo Zarco (6), Pablo Monje (5)A y Gabriel Díaz (5)(63´ Damián Suárez); Marcos Roseti (7)(92´ Gastón Soler); Julián Rodríguez Seguer (5)(74´ Enzo Castro A). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Sebastián Uzzante y Néstor García.

Jugado el 19 de marzo  
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Damián Rubino (7).  
Asistentes: Fabio Ventura y Ramón Ortíz Biondi.
Cuarto árbitro: Juan Robledo.
Público: 650.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 - Deportivo Laferrere 0.