Ganar como sea
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Ganar como sea

Estudiantes de Caseros venció en su casa 1 a 0 a Gimnasia (Jujuy) y con su primera victoria, logró escapar de los últimos puestos. El grito llegó a través de un golazo de Facundo Pereyra, en un partido intrascendente, en el que la visita dejó una pálida imagen. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El golazo de Facundo Pereya de otro partido le sirvió en bandeja al pincha para controlar el mismo sin sobresaltos.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: En un primer tiempo muy pobre, el matador intentó salir de su bajísimo presente, fue un tenue dominador e intentó más que su rival, pero chocó contra sus propias limitaciones y tambaleó en forma deslucida y sin ideas. Tuvo 2 situaciones en la primera parte, en la que Luchetti demostró su categoría y contuvo 2 remates de Facundo Pereyra y el rebote de Alan Cantero., cuando el juego recién despertaba. La otra, fue una personal de Lautaro Parisi, que rebotó en el travesaño. Ofreció poco y su parcialidad mostró su disconformidad.
En la parte final, al inicio llegó la ventaja con un golazo de Facundo Pereyra, que sacó un  remate cruzado, que venció a Luchetti y alivió la tensión. Después controló el partido, abrochó un triunfo merecido y con poco logró su primera victoria.

GIMNASIA (Jujuy): Fue una sombra, no logró manejar el partido, estuvo muy lejos del arco y no creó ninguna situación de peligro en la etapa inicial. Muy impreciso e ingenuo en las salidas, hizo un primer tiempo para el olvido.
En el complemento, al inicio se perdió  un gol insólito en una pifia de Arguello, tras un centro de Gagliardi, cuando sólo tenía que empujarla. Y luego de la ventaja del local, apostó al cambio con los ingresos desde el banco, y a pesar de que le costó horrores llegar al arco, desperdició una en el final y se fue con una imagen chata.

EL PANTALLAZO
El estadio Ciudad de Caseros fue visitado por unas 2000 personas, que se ubicaron en la popular y plateas. La parcialidad desplegó sus estandartes donde dijeron presente, ”Santos Lugares", "Barrio Evita", "La Barra de Caseros", "La Gardel" y "Los Tira Humo”, entre otras. La gente alentó y hubo reproches parciales cuando el equipo jugaba mal al grito de: “ponga huevo Estudiantes, esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar”. Creció la intensidad con "Matador no falles a tu hinchada” y “Transpiren la camiseta”. Luego, el gol trajo tranquilidad y se escucharon entonaciones hacia Floresta, Ciudadela y el gallito de Morón.
De la visita , 20 allegados. En la platea, la figura estelar fue Diego Martínez, actual técnico de Tigre, que tuvo paso en el pincha.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Daniel Monllor (6)A; Diego López Rivadeneira (5), Stéfano Brundo (5)A, Nahuel Zárate(5) A y Nicolás Fernández (5); Lorenzo Mayorga (6), Fernando Miranda (5), Lautaro Parisi (6)(66’ Iván Zafarana), Alan Cantero (5)(63’ Franco Lonardi 6); Facundo Pereyra (7); Catriel Sánchez (5)A (74’ Elías Alderete). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera, Franco Pelaitay, Luca Andrada y Santiago Camacho.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cristian Lucchetti (6); Iván Antúnes (4)(73’ Francisco Gatti), Hugo Vera Oviedo (5), Guillermo Cosaro (5)A y Facundo Rizzi (4); Esteban González (4)(56’ Matías Palavecino 5)(5), Emmanuel García (5) y Leandro González (5); Jorge Juárez (5)(78’ Lautaro Bellegia), Marcelo Argüello (4)(78’ Maximiliano Tunessi) y Alejandro Gagliardi (5). DT: Cristian Molins. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Roberto Hernández y Anderson Rey Salinas.

Jugado el 19 de marzo
Gol: 48' Facundo Pereyra 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6) Partido sin complicaciones.
Público: 2.000
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 1 - Gimnasia (Jujuy) 0