Madryn sorprende, y Chaca no puede
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Madryn sorprende, y Chaca no puede

Gana afuera pero de local es materia imposible. Deportivo Madryn fue inteligente y se llevó los tres puntos. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Los cinco minutos fatales que tuvo el local y la visita aprovechó.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Era interesante ver como se iba a dar la asociación entre Fredes, Blanco y Parra. Con Perdomo aguantando los trapos en el medio y con Rodrigo González y Godoy más preocupados en atacar que otra cosa, Chaca intentó ser intenso llegando por afuera y queriendo lastimar. Lo que nos dejó en claro, en ese primer tiempo, fue que Godoy no tomó las mejores decisiones en los últimos metros, cuando debía dar el pase, remataba y viceversa. Sólo queda una clara ocasión a través del mencionado Godoy, a los 42 minutos, que Bonnín alcanzó a resolver y el remate de gol de Masuero rozó en Cristian González, y se fue apenas arriba del travesaño y no mucho más. Fue más,  pero no tan claro. En el ST cayó en una letanía. Como si le costara físicamente superar a su rival, más allá de sus intenciones. Hizo cambios que no resultaron, y de dos fallas de su arquero, pagó con un exagerado 0-2. Igual, casi no generó situaciones ni tuvo la intensidad que le permitió reponerse ante Temperley en fechas pasadas. 

DEPORTIVO MADRYN: Salió a ver que pasaba. Si podía, trataba de sorprender con alguna contra o buscaba en la pelota parada algún beneficio. Por esa vía casi sorprende, a los 4 minutos, cuando Marinucci metió un tiro libre al corazón del área, Opazo cabeceó y el travesaño ayudó al local. Refugiado en la seguridad de Rocaniere y Cristian González, se animó un poco más en el ST. Recalde empezaba a hacerse eje en el medio, con la colaboración de Cozzoni y Migone era el socio que les estaba faltando. Tras un centro de Cozzoni, Opazo fue agarrado por Rosso en plena área, claro penal que Rey Hilfer no cobró a los 7 minutos. Eso fue un aviso. A los 20 minutos, López metió una media vuelta y Salort la sacó con las uñas al córner. De ese tiro de esquina de Migone, el arquero dudó y Cristian González cabeceó sólo para el 1 a 0. Con su rival enceguecido, aguantó y lo mató de contra cuando Migone la cruzó para Recalde, éste sacó un bombazo, parecía que Salort se quedaba con la pelota y se le escapó, ahí estaba López para ponerla arriba contra el palo derecho y 2 a 0. Quedó tiempo para que, a los 35 minutos, Migone metiera un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño y para que Madryn no pase sobresaltos hasta el final.

EL PANTALLAZO
La gente de Chaca acompañó como de costumbre. "La Famosa Banda" ocupó la popu local y "Somos Familia" la popu visitante. Como 60 banderas en el alambre, como "Los Espartanos", varios tirantes y bombos. Arrancaron con el tradicional "Chaca, mi buen amigo" y siguieron con "el que no alienta a Chaca, para qué carajo vino...", "... a Primera vamos a volver..." y "Almirante, Morón y Mataderos, a todos los de Chaca...". El final encontró a la popu cantando hasta que se retiraron los q estaban en la visitante.

CHACARITA JUNIORS 0: Salort (4); Berra (5)(75´ Chávez), Rosso (5)A, Masuero (5)A y Alvacete (6); Fredes (5)(60´ Juan Cruz González 4), Perdomo (6), Rodrigo González (5)A(60´ Ordóñez (4) y Blanco (5)(68´ Méndez); Parra (5) y Godoy (5). DT: Centrone. Suplentes: Losas y Piñeyro
DEPORTIVO MADRYN 2: Bonnín (6); Flores (5)A, Rocaniere (6), Cristian González (8) y Pruzzo (6); Marinucci (6)(73´ Lioi), Cozzoni (6), Recalde (7)A(82´ Dezi) y Zuñiga (5)(55´ Migone 6); Emiliano López (6)A(73´ Castillo) y Opazo (6)(82´ Michelena). DT: Pancaldo. Suplentes: Nievas y Sebastián Hernández 

Jugado el 19 de marzo
Goles: 66´ Cristian González y 70´ Emiliano López
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (69
Público: 10.000
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Deportivo Madryn 1