Un triunfo disconforme
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Un triunfo disconforme

Aunque el equipo logró quedarse con los tres puntos, la gente de Defensores de Belgrano se marchó insatisfecha con el 2-1 sobre Alvarado porque fue exiguo al haber tenido dos jugadores más durante la mayor parte del encuentro. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: En un partido lleno de acciones importantes, la expulsión de Ariel Chávez por un exceso verbal favoreció a Defensores para que Alvarado quedara disminuido.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El Dragón mostró un contraste enorme en su rendimiento. Más allá de haber obtenido el triunfo, su mejor versión se vio cuando estaba 0-0 y estrelló dos remates contra los postes. Paradójicamente, pese a que marcó dos goles, el nivel del equipo fue preocupante luego de las expulsiones porque careció de inteligencia para aprovechar los espacios, no supo abrir la cancha ni lastimar en los últimos metros. En ese contexto, Mauro Luque exhibió lucidez para el empate parcial y, con aciertos y errores, Francisco Ilarregui supo hallar el lugar donde moverse e incluyó en su repertorio el gol del 2-1 final.

ALVARADO: Tras pasarla mal al principio, cuando dependió de los postes, llegó a la apertura del marcador mediante un cabezazo de Matías Rodríguez después de un excelente centro de Sergio Sánchez desde la banda izquierda. Sin embargo, el responsable de la asistencia fue expulsado por doble amarilla y, como si fuera poco, la mano de Franco Ledesma permitió que Defensores tuviera un penal. Pedro Fernández se lució con la atajada, aunque inmediatamente llegó la roja absurda de Ariel Chávez. Condicionado por las dos bajas, Alvarado quedó maniatado durante el resto del primer tiempo y buena parte de la segunda etapa. Ya en desventaja, Walter Coyette no renunció a la búsqueda, acertó con los cambios y su equipo exigió a Mariano Monllor tanto con un mano a mano del ingresado Victorio Ramis como a través de un cabezazo de Agustín Irazoque en la última jugada de la tarde.

EL PANTALLAZO
Unos 1.400 fanáticos alentaron a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, donde el colorido habitual estuvo compuesto por 18 banderas de alambre y siete tirantes con las iniciales del club. El respaldo fue constante, empezando por "quiero ver toda la gente, alentando al Rojinegro", "dale, Defe, que no ha pasado nada" y una buena despedida desde la popular haciéndose sentir mediante "Dragón, y dale, y dale, y dale, De", al mismo tiempo que en la platea los simpatizantes expresaban su rechazo por la mala actuación del equipo.
Alvarado estuvo acompañado por un grupo de 30 allegados ubicados en el sector situado a la izquierda de la zona de butacas. Gritaron el gol con mucha fuerza, así como también el penal atajado.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (7)A; Nicolás Álvarez (5), Maximiliano Centurión (4), Emir Faccioli (4), Mauro Luque (7)(70' Nahuel Piethe A); Francisco Solé (5)(54' Lucas González 5); Cristian Sánchez (6)(70' Máximo Levi), Agustín Benítez (4)(49' Matías Pato 5), Fernando Chávez (4), Juan Ignacio Baiardino (5)(54' Francisco Ilarregui 7); Iván Sandoval (4). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo y Gonzalo Mottes

ALVARADO 1: Pedro Fernández (7); Nahuel Menéndez (5)(57' Brian Mieres 6), Alan Robledo (4), Franco Ledesma (6)(A), Agustín Irazoque (6), Sergio Sánchez (5); Matías Rodríguez (7)(57' Gonzalo Lamardo 6), Julián Vitale (6)(67' Leandro Vella), Ariel Chávez (4); Facundo Pons (5)A(57' Victorio Ramis 6) e Iván Molinas (5)(67' Marcos Astina). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz y Juan Mattia

Jugado el 19 de marzo
Goles: 8' Matías Rodríguez, 45' (+2) Mauro Luque y 55' Francisco Ilarregui 
Detalle: 39' Pedro Fernández le contuvo un penal a Iván Sandoval
Expulsados: 27' Sergio Sánchez y 39' Ariel Chávez
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Asistentes: Lucas Ripoli y Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
Público: 1430
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Alvarado 2