Gimnasia lo perdonó
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Gimnasia lo perdonó

El Lobo mendocino le ganaba bien a Güemes, pero no supo liquidarlo y en el final el Gaucho se lo empató. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima igualó 1-1 ante Güemes de Santiago del Estero, este sábado por la tarde en estadio Víctor Legrotaglie, por la 6ª fecha de la Primera Nacional.

El equipo de Luca Marcogiuseppe tenía el triunfo servido gracias al gol que anotó Ulises Ortegoza, de penal. Pero en el cierre, apareció Kevin Retamar para sacarle la victoria al Lobo, que casi la tenía abrochada.

El equipo Blanquinegro tuvo un buen juego, desperdició varias situaciones de peligro y lo terminó padeciendo con la igualdad del conjunto visitante.

Insólito el partido que no ganó el Lobo por todo lo que generó.

El equipo del Parque tuvo el segundo gol a los 3' del ST, pero falló en la definición Mariano Barbieri, ya que su disparo se fue por arriba del travesaño, luego de una gran habilitación de Mario Galeano.

A los 9', lo tuvo Andrada y tapó Mendonca. Y a los 15', tras un error de Gabriel Fernández, la pelota le quedó a Solari y el remate se fue por arriba del travesaño.

Después fueron los turnos de Ciccolini, que falló en el tiro del final, de Solari, que la tiró afuera, y Tadeo Marchiori, que sacó con el pie el golero del Gaucho.

Güemes acertó en un contragolpe y lo empató Retamar.

Gimnasia y Esgrima empató un partido increíble. Igualmente, Marcogiuseppe ha logrado un triunfo y dos empates, sumando 7 puntos.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini; Cortés (66´ Tomás López), Mondino, Meritello (A) y Gauna; Ortegoza (A), Villarreal, Barbieri (A)(60´ Ciccolini) y Andrada (76´ Nouet); Galeano (60´ Marchiori) y Solari. DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez, Varela y Carrasco
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Mendonca; Zanini (52´ Salas), Gabriel Fernández, Serrano y Aleo; Jeréz Silva (54´ Nicolás Juárez A) y Comas (45´ Speck); Assenatto (52´ Salto) y Marcos Fernández; Jara y Lentini (60´ Retamar). DT: Martel. Suplentes: Luis Rodríguez y Muriel Orlando

Jugado el 19 de marzo
Goles: 31´ Ortegoza (p) y 88´ Retamar
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: César Ceballo