Arrancó la Topadora
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Arrancó la Topadora

Con justicia, Liniers consiguió su primera victoria del torneo al superar 2-1 a Atlas. De esta manera, los de Villegas treparon en la tabla y dejaron el último lugar de la tabla. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El convencimiento de Liniers para quedarse con el partido. En todo momento fue protagonista y se quedó con el triunfo porque siempre intentó y buscó el arco rival.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Se le dio porque lo quiso y lo buscó. Lo fue trabajando al abrir la cancha por ambas bandas, por la movilidad de sus delanteros y por imponer condiciones. Después de un buen primer tiempo, donde había tenido la más clara con un remate de Nacho Sallaberry que se estrelló en el poste, acrecentó el dominio en el complemento. No bien arrancó el complemento se vio perjudicado por la no sanción de un penal a Sallaberry. Luego, probó David con un tiro libre, el cual se fue desviado. Hasta que encontró el gol por la pelota detenida, gracias a un testazo de Franco Méndez. La tranquilidad y espacios hicieron que manejara con inteligencia el partido, para ello contó con un buen ingreso de “Poroto” García, quien estuvo cerca de marcar de tiro libre, que el uno envió al tiro de esquina. En la acción siguiente, Occhiato marcaba el segundo para poner un marco de justicia al desarrollo de juego. Pudo hacer la diferencia más amplia, pero Córdoba Mena no estuvo fino a la hora de la definición. Un descuido hizo que Atlas llegue al descuento, pero la historia ya estaba escrita. 

ATLAS: Pobre presentación del Marrón, donde no logró hacer pie en todo el partido. Solo una acción aislada de Ceballos, que tapó muy bien Díaz Peyrous y un cabezazo alto de Rodrigo Sánchez. No tuvo volumen de juego y “Tarzán” quedó aislado del resto. No estuvo a la altura del ritmo que impuso Liniers y, por ello, no sorprendió que haya quedado en desventaja apenas pasado el cuarto de hora en el segundo tiempo. Careció de reacción alguna, ya que no fue solución incorporar un nuevo delantero (Torres González) por un volante de corte (Zalazar). Dejó muchos espacios en el fondo y, para colmo, quedaba en desventaja tras una dura infracción de Gamarra. El panorama iba a complicarse unos minutos después, ya que llegaba el segundo del local. A partir de ese momento, dejó un sinfín de espacios en pos de intentar la heroica. En ese tramo estuvo más cerca de sufrir el tercero que de llegar al descuento. Esto iba a suceder recién en el adicional, cuando Rodrigo Sánchez aprovechaba una pelota suelta tras un tiro de esquina. Gol anecdótico, ya que no hubo mucho más por hacer.

EL PANTALLAZO
A diferencia de otros partidos, un poco menos de público en el Juan Antonio Arias, como así también mermó lo que fue el aliento al equipo. Caudal habitual de banderas, con unas 35, donde se destacaba la de “La Banda de Liniers”, y luego había otras como “Cele de mi vida”, “Villegas 100% pasión y locura” y “El Bajo presente”. En el centro de la popular, dos atravesadas a los tirantes celestes y blancos.  Allí, unas 70 personas. Un poco más de caudal en la platea, entre prensa, allegados, no convocados y algunos técnicos como Mariano Moramarco y Gonzalo Márquez y el conductor e influencer Nicolás Occhiato, quien siguió de acerca las acciones de su Agustín, su hermano, junto a algunos allegados de Almirante Brown. Con el partido concluido, la gente alentó con “vamos, vamos, vamos Liniers” y dedicatoria para Atlas, con “mirá, mira, sácale una foto/ se van para Rodríguez con el c…roto”. De Atlas, 20 allegados.

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Di Motta (6), Gastón David (5), Santiago Formichelli (6) y Víctor López (6); Ignacio Sallaberry (6)A(69’ Leonel García), Santiago Palacio (5), Joel Torres (6) y Ezequiel Ortiz (6); Agustín Occhiato (6)(85’ Federico Chacón A) y Franco Méndez (7)A(75’ Editson Córdoba Mena). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Nicolás De Vito, Mateo Gridel y Agustín Almirón.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (5), Gonzalo Gamarra (4), Roberto Floris (5) y Ariel Vera (5); Leonardo Celin (5)A(88’ Leonel Corradino) y Franco Zalazar (4)(63’ Maxi Torres González); Fernando Maldonado (5)(80’ Diego Rivero), Nicolás Pérez (5) y Brian Ceballos (4)(80’ Claudio Leguizamón); Rodrigo Sánchez (6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Joaquín Montiel y Brian Bolli.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 61’ Franco Méndez, 76’ Agustín Occhiato y 91’ Rodrigo Sánchez
Expulsado: 72’ Gonzalo Gamarra (roja directa)
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4). Acertó en la roja, pero no midió con la misma vara las infracciones y amarillas.
Público: 200.
Resultado moral: Liniers 2 – Atlas 0