Agónico triunfo de San Miguel
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Villa San Carlos Villa San Carlos

Agónico triunfo de San Miguel

En el quinto minuto de descuento el Trueno pudo romper la paridad gracias al gol de Iván Regules. Terminó siendo victoria 2-1 sobre Villa San Carlos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: De milagro, y en la última jugada por una desatención de la visita, el Trueno Verde se llevó el triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: El primer tiempo, más allá del gol de Ian Puleio, no generó muco peligro aún siendo el dominador de las acciones. Un centro de Brian Martin que bajó Lucas Scarnato para la llegada de Puleio fue la apertura del marcador. Para la segujnda mitad, fue todo del dueño de casa, qué se lanzó directo a meter el segundo gol. Y sería agónica la victoria. La visita consiguió empatarlo pero en la última jugada del partido, Rodrigo Chao metería un centro para el pie de un Iván Regules en el suelo para anotar el 2 a 1 definitivo.

VILLA SAN CARLOS: Le costó muchísimo generar peligro en la primera mitad, con muy poco peso en la ofensiva, siendo los laterales/volantes los que harían gran parte del trabajo. Consiguió un empate provisorio a los 90 minutos del juego, con un centro desde la izquierda de Matías Fernández para la definición en el suelo de Alejandro Lugones, la cuál dio en el palo, pero el rebote lo tomaría Ignacio Oroná para estampar la igualdad. Se durmió en los minutos finales, confiado en el empate y se llevó una derrota.

EL PANTALLAZO
Impresionante marco para un domingo en el que horas más tarde se jugaría el Superclásico del fútbol argentino en Primera División. Unas 3000 personas se agruparon en las tribunas del estadio y alentaron sin cesar al Trueno Verde. En la previa, hubo un poco de nerviosismo ya que le dijeron algunas cosas a los jugadores mientras hacían la entrada en calor: "Lucas, hoy hay que ganar eh (a Scarnato). No es la pretemporada esto". Al rato, llegaron dos colectivos con la barra, la cuál, sumada a la gente que llegó a pie, casi que llenaron la popular local. En la platea hubo globos verdes y blancos para acompañar al colorido de la tribuna, y papelitos. Toda la cancha entonó el "Verde, mi buen amigo", mientras humo verde y blanco surgía desde la popular y de atrás de la tribuna había fuegos artificiales. Se acordaron mucho de su rival, Tigre, y sobre todo cantaron en contra del River-Boca: "Oh, soy de Polvorines, ni de Boca ni de River". Tras el gol de Puleio, cantaron "Yo te quiero San Miguel", y con el partido ya terminando; "Cómo no voy a alentar, si ser del Verde es alegría". Enla platea se sumaron con palmas pero no hubo tanto movimiento. Cuando hizo el gol Oroná, varios hinchas se arrimaron al alambrado a gritarle cosas a Sagman, pero con el 2 a 1 festejaron a lo loco.

SAN MIGUEL 2: Alan González (5)A; Iván Regules (7), Eduardo Méndez (6)A, Lautaro Chávez (5), Nicolás Sainz (5), Rodrigo Chao (6); Federico Sena (5)(64' Juan Azil 5), Ian Puleio (6)(70' Axel Abad), Ángel Luna (6)(77' Lautaro Arca), Brian Martín (6)(64' Ángel Ola 5 A), Lucas Scarnato (5)(77' Juan Bautista Arricau) DT: Daniel Sagman Suplentes: Mateo Reynoso, Fernando Arévalo

VILLA SAN CARLOS 1: Lautaro Banegas (5), Luciano Machín (4), Alejo Lloyaiy (4), Nahuel Figueredo (5)(62' Octavio Padovani 5); Ignacio Oroná (5), Lucas Licht (4); Juan Ignacio Saborido (6)(82' Gonzalo Raverta), Alexis Alegre (4), Maximiliano Badell (4)(62' Matías Fernández 6); Pablo Miranda (4)(76' Rodrigo Cao), Matías Samaniego (5)(45' Alejandro Lugones 5) DT: Miguel Ángel Restelli Suplentes: Rodrigo Benítez, Agustín Russo

Jugado el 20 de marzo
Goles: 14´ Puleio, 90´ Oroná, 95´ Regules
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (8)
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: Federico Josa
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Público: 3000
Resultado moral: San Miguel 2 - Villa San Carlos 1