Sabor a poco
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Sabor a poco

Leandro N. Alem y Puerto Nuevo dividieron puntos en un resultado que es más útil para la visita. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La falta de definición -y cuándo no- el arquero Balbuena le impidieron a Alem quedarse con la victoria.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Intentó ser el protagonista. Luchó contra el rival además del viento que le jugaba en contra. Sin demasiado juego logró controlar las acciones. Encontró espacios para lastimar y desnudar flaquezas en la saga rival. La rapidez de Cuenca y la movilidad de Pavone empezaron a ser influyentes. Dos mano a mano tuvo el delantero. En el primero ganó el arquero, en el segundo apostó mal en la búsqueda de un compañero cuando se imponía definición propia. En poco tiempo cayó en desventaja pero se recuperó pronto llegando a la igualdad con un impecable tiro libre. Tuvo otra chance clarísima pero Coronel no pudo empujarla. En la segunda mitad se alió al viento arreando al rival contra su área. Logrando algunos pasajes de buenas conexiones llegó varias veces aunque quedaba descompensado y expuesto en la contra. Tuvo dos cabezazos que se fueron muy cerca, dos tapadas claves de Balbuena ante Quiroga y una notable definición de Buono que se fue besando el travesaño. Debió retirarse victorioso pero la falta de definición terminó siendo el argumento para postergar el merecimiento.

PUERTO NUEVO: Expectante. No movía fichas en el tablero si eso significaba riesgo alguno. Ya de hora temprana la figura de la tarde mostró su jerarquía. Bien en la zona de volantes, frágil y a veces ingenuo en su última línea. Se vistió de oportunista y en una replica certera Cueto no tuvo más que empujarla. En la siguiente incursión casi duplica pero Acosta se lo negó. Sencillo y rápido para jugar adelante, algo carente a la hora de marcar. Las dos caras de la visita. En la etapa complementaria soportó dignamente los embates del rival. Pero casi no tuvo espacios para generar riesgos sacando un contragolpe que los dejó en superioridad numérica, pero de esa  falla casi la padece en su propio arco. Con la solvencia bajo los tres palos y algo de fortuna alcanzó a rescatar un punto para sumar unidades y ganar confianza.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público en Rodríguez. La platea estaba cubierta en un 70%. La popu se fue poblando de a poco, aunque sumó más cantidad de público. Infaltable el tricolor multiplicado en los alambres con más de 30 banderas. La barra terminó de ingresar con el partido iniciado, aportando 8 tirantes, varias banderas de palo y algún que otro paraguas. Alentaron al ritmo de varios bombos y repiques, agregándole vientos a los compases musicales clásicos de la tarde. Callejeros y Fabulosos Cadillacs sonaron, entre otros, en canciones de apoyo aunque tampoco faltaron los recuerdos para vecinos "indeseables" como Lujan e Ituzaingó. Decreció un poco el aliento, no así el ruido en los últimos 45 aunque en el cierre hubo reconocimiento de los asistentes para los players. De Puerto, 30 allegados que se hicieron notar eufóricos con la ventaja inicial.

LEANDRO N. ALEM 1: Acosta (6); Iván Rojas (5), Ezequiel Vicente (5), Quinteros (6) y Portillo (5)(75´ Buono); Fernando Vega (5), Grecco (6), Cuenca (6)(70´ Franco Gómez A) y Coronel (5); Pavone (6) y Núñez Quiroga (5). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Kulich, Tríbulo, Matías Medina y Abregú
PUERTO NUEVO 1: Balbuena (7); Croci (6), Maxi Lara (6)A, Tallarico (5) y Casco (5)A(45´ Pentimalli 5); Rodrigo Martínez (6)A(69´ Maciel), Redondo (5), Moreno (5)(63´ Villarreal A) y Ritacco (6)(69´ Luis Rodríguez); Meza (6) y Cueto (6)(87´ Pereira). DT: Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Durán

Jugado el 20 de marzo
Goles: 19´ Cueto y 29´ Pavone
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 1000
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Puerto Nuevo 1