Español, de menor a mayor ante un Arenas perjudicado
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Español, de menor a mayor ante un Arenas perjudicado

A Victoriano no le cobraron un claro penal a su favor en el primer tiempo y el "Rojo" lo justificó luego de anotar en el complemento. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La clara mano de Javier Peralta Salinas (ya se hallaba amonestado por un patadón sin querer en el rostro de Salomone que bien le podría haber valido al zaguero la expulsión) en el área tras un remate del citado delantero a los 43 minutos pudo haber torcido el rumbo del cotejo pero el juez Alejadro Porticella obvió el penal para Victoriano Arenas. Luego Español salió más decidido en la segunda parte y abrió el marcador de manera temprana.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Poco para destacar en una primera mitad en la que insinuó sólo con el juego aéreo mediante algunos cabezazos y nada más. En el segundo tiempo le hizo bien al "Rojo" la entrada de Cristian Vázquez, que le dio más movilidad y creatividad al ataque del dueño de casa junto a un Ivo Constantino que exigió bastante. Así en el arranque el elenco españolista avisó dos veces con remate de Cosntantino tapado por Damián Ramírez y con un pase del delantero para Antonio Samaniego, cuyo disparo fue desviado por Enzo Leszcano casi en la línea. A los 5 minutos se produjo la apertura luego de un córner cabeceado por el recio marcador central Jorge Benítez, que se elevó más alto que todos y venció las manos del arquero. Continuó, con intermitencias y sin ser avasallante, jugando mejor el local, que tuvo un par de situaciones más para ampliar el marcador a través de Constantino y el brasileño Gabriel Conceicao. Hasta que en el quinto de los 6 minutos adicionados por Alejandro Porticella -al que amén de sus errores del primer tiempo, en la segunda etapa se le fue el partido de las manos-Cristian Vázquez liquidó el encuentro con disparo junto un palo luego de pase atrás de Constantino. Así, el "Rojo" se ubicó a dos unidades del líder Berazategui y ya acumula una docena de presentaciones sin derrotas en el estadio España. 

VICTORIANO ARENAS: Más allá de los fallos arbitrales que lo perjudicaron en la primera etapa, que fue mediocre y pareja a pesar de alguna llegada más del local, la actuación del equipo de Valentín Alsina fue bastante discreta, ya que le costó bastante crearle peligro a la valla de Pablo Migliore. Además, en el segundo tiempo Español lo lastimó y terminó dejando una imagen anodina, con limitaciones a la hora de generar juego y ocasiones de riesgo. De esta manera los de la Isla ya acumulan 7 presentaciones sin conocer la victoria en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 espectadores en la nublada tarde de lunes en el Bajo Flores con 125 espectadores en la tribuna junto a 20 banderas en el alambrado (incluida la que mostraron los futbolistas cuando ingresaron al terreno que decía "Fuerza Adrián "Tronqui" junto a un "trapo" en el paraavalanchas y otros 4 (llamó la atención en que rezaba "Español contra todos") cruzando los 7 tirantes de la tribuna. La barra alentó con bombos pero sin trompetas, acordándose del "Azzurro", All Boys y hasta Platense con "vamos Rojo vamos, ustedes pongan huevos, nosotros alentamos, si no parecemos Italiano" al igual que "che Tano esperanos un poquito más ya nos vamos a encontrar..." y "a Floresta la vamo´a prender fuego". 
En la platea se ubicaron algo más de 200 personas con figuras visibles como el DT de Liniers César Monasterio y obviamente el inefable Ricardo Caruso Lombardi, el manager del "Rojo", que como es habitual dejó su show de frases durante el partido, que comenzó a las 15.40, con 10 minutos de demora y con la anécdota de que los muchachos de la radio de Español le pidieron al encargado de pasar la musica por los altoparlantes, que baje el volumen pues estaba demasiado elevado. Caruso gritó "la pelota quedó muerta, todo en contra nos cobrás", "donde llevás la barrera, corrió la pelota" (ante un tiro libre en contra) y "nos amonestan a nuestro arquero y a el de ellos falta que le des un beso en la boca". Por el lado de Victoriano Arenas, el ayudante de campo Luis Ventura no se quedó atrás y en el segundo periodo cuando los plateistas locales le recriminaban de todo a los jueces el periodista de espectáculos vociferó desde el banco ubicado en el otro extremo de la cancha "mira por la tele el penal (en contra) que no te cobraron". Además, al término del match, ante los insultos de algunos plateistas Ventura les tiraba besos y les hizo el gesto con las manos de "nos chorearon", a lo que uno de los simpatizantes respondió "aguante Maradona, gordo buche" y "te llevaste dos pepas, estás en Victoriano Arenas fracasado"
Asimismo, antes del final del cotejo, desde el sector de la platea en donde estaban los allegados de Victoriano se escuchó el ruido como de un vidrio que se rompió que sobresaltó a todos, aunque no pudimos comprobar que fue lo que sucedió. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Pablo Migliore (6) A; Marcos Bale (5)A, Jorge Benítez (7), Javier Peralta Salinas (4) A (58´Daian Vocos 6) y Jorge Hernández (5) A; Leandro Kuszko (5) (45´Mauro Peiró 5) (84´Matías Sarulyte), Juan Manuel Fernández (5), Tomás Pérez Serra (6) A y Lucas Villalba (5)(45´ Cristian Vázquez 7); Ivo Constantino (7) y Antonio Samaniego (4)(68´ Gabriel Conceicao A). DT: Juan Chumba-Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Leonel Bolig. 

VICTORIANO ARENAS: Damián Ramírez (5); Alan Sánchez (5) (64´Claudio Saieva), Diego Fassi (5), Enzo Lezcano 86) y Rodrio Crupi (5); Mauro Romay (6), Fernando Barrios (5) (81´Lautaro Calo), Alejandro Avalos (5) A, Lucas Urán (4) (61´Gustavo Fernández) Sergio Salomone (5) y Diego Leguiza (4) (81´Isaac Merlo). DT: Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Lucas Véliz, Joel Gill Godoy y Maximiliano Acosta.

Jugado el 21 de marzo
Goles: 50´ Jorge Benítez y 95´ Cristian Vázquez.
Cancha: Deportivo Español (buena).
Árbitro: Alejandro Porticella (2).
Asistentes: Federico Zuvilivia y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
Público: 360.
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Victoriano Arenas 0.