Una bengala le ganó al fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Una bengala le ganó al fútbol

Deportivo Maipú le ganaba 1-0 a Tristán Suárez, cuando a los 44´ un proyectil impactó sobre la humanidad de Cristian Correa, arquero del Lechero. José Carreras dio por finalizado el partido. (Foto: Martín Pravata - Diario Uno)

Por Omar Romero - Diario Uno

A los 44' minutos del primer tiempo, cuando el Deportivo Maipú le gana 1 a 0 a Tristán Suárez, el árbitro decidió suspender el encuentro por un poyectil lanzado por un hincha local contra el arquero visitante.

El Cruzado estaba en ventaja por 1 a 0 con el tanto de Bruno Nasta a los 25' cuando un objeto lanzado desde la popular Este impactó al arquero Cristian Correa quien debió ser atendido.

Luego las imágenes fueron elocuentes y lo que impactó al arquero fue una bengala lanzada por un hincha cruzado.

Mientras Correa era asistido, el árbitro Carreras hizo señas que daban a entender que el partido no seguiría por no estar dadas las condiciones y tras algunos minutos de dudas, los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras la ambulancia atendía al arquero agredido.

Unos minutos más tarde, Juan de Dios Valle, a cargo del operativo de seguridad, confirmó que fuera del estadio se detuvo a un menor de 17 años que habría sido el responsable, o uno de los responsables del incidente.

Hubo mucho malestar entre los hinchas locales respecto de los que provocaron este grave incidente que no solo hizo detener un partido que Deportivo Maipú iba ganando sino que pudo haber causado una tragedia y además le significará una grave sanción al club local.

Más allá de la locura de lanzar una bengala hacia el campo de juego, llama la atención que los hinchas puedan vulnerar el operativo de seguridad con tanta facilidad y provocar un incidente lamentable pero que podría haber sido mucho peor.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani; Moyano, Faggioli, Cabral y Ferracuti; Santiago González, Eggel (A), Montero y Del Priore; Nasta y Castelli. DT: Sara. Suplentes: Rehak Rebussone, Rouzies, Manzur, Ortega, Veliez y De Hoyos
TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa; Bettini, Cucco, Iriarte y Müller; Comignaghi, Aquino, Oyola y Melillo; Arreguín y Messiniti. DT: Pernía. Suplentes: Bacher, Tomasini, Oliva, Franco Quiroga, Almada, Villalba y Garay

Jugado el 23 de marzo
* Partido suspendido a los 44´ por un proyectil que impactó contra Cristian Correa
Gol: 26´ Nasta
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: José Carreras