Ferro chocó contra una muralla: Gabriel Atamañuk
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Ferro chocó contra una muralla: Gabriel Atamañuk

En un partido fantástico del arquero lila, Ferrocarril Oeste y Sacachispas terminaron repartiendo puntos. Misael Tarón en contra de su valla y Enzo Díaz los goles del encuentro. (Foto: Ferro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Gabriel Atamañuk, la figura de la noche con un sinfín de ocasiones dónde se lució e impidió que Ferro se lleve los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
FERRO: El equipo de Manuel Fernández arrancó el partido con la tenencia del balón y buscando desarticular a la defensa del lila. En el minuto 9’ un fallo de David Ledesma obligó la intervención desesperada de Gabriel Atamañuk  haciéndole falta a Fernando Márquez y quedando al borde de la expulsión. Minutos más tarde el arquero, volvía a ser protagonista esencial ante la incursión ofensiva de Federico Murillo que estuvo a punto de marcar la apertura del marcador. 
Gastón Moreyra y Juan Pablo Ruiz Gómez también exigieron al uno, que seguía respondiendo y poniéndole difíciles las cosas al local.  Otra vez, el hombre de buzo rosa  se iba a lucir, esta vez en un mano a mano ante el propio Ruiz Gómez. Ferro era más pero no podía sellar la ventaja y lo pagó en su propia meta. Cuando Saca llegó, pegó y así terminó la primera etapa con la sorpresiva e injusta ventaja de la visita.
En la segunda parte, Ferro volvía a inclinar la cancha e iba con la misma tesitura. Atamañuk seguía destacándose y ante un remate de Nahuel Arena ensayó un manotazo salvador y la redonda terminó en el córner. 
Y tanto fue el verde que tuvo su recompensa. El ingresado goleador Enzo Díaz entrando por el segundo palo, entonó el grito sagrado y le dio aire al conjunto y al entrenador Manuel Fernández que estaba siendo insultado. 
Y llegó el final con el reproche de una parcialidad que quiere a su equipo candidato y peleando por el ascenso.

SACACHISPAS: Los de Villa Soldati no llegaron a Caballito con el afán de defenderse. Si bien, Ferro controlaba las instancias del cotejo, el Villero procuraba aprovechar los resquicios en la defensa verde. Un remate desde lejos de Sebastián Carruega, fue la primera oportunidad con cierto riesgo frente al arco rival. Llegando al minuto 40, otra media distancia, esta vez de Alan Sombra,  se desvió en el camino y casi complica al arquero Miño. Enseguida, la suerte se vistió de lila en Oeste y tras una carambola, la pelota rebotó en Misael Tarón y terminó  inflando la red. Sacachispas sacaba agua de las piedras y se adelantaba en el score. Ante el desconcierto de Ferro por lo ocurrido, el participativo Erik Bodencer de media vuelta tuvo el segundo, pero la pelota se fue alta.  En el complemento el lila lo aguantaba con uñas y dientes y sin demasiadas zozobras pero en el minuto 40 llegó el empate de Díaz que ponía algo de justicia aunque dejaba a los de Lemos con un sabor agridulce.

EL PANTALLAZO
Agradable noche en Caballito, con el público local expectante por ver una mejor versión de su equipo respecto de los últimos partidos. Por supuesto no faltaron las banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “La banda de mí barrio”, “Por los pibes que no están”, “Verde paisaje del infierno”. Por otra parte, señalar que en los distintos accesos del estadio se colocaron las fotografías de hinchas y socios del club desaparecidos durante la última dictadura militar (en las vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado).

FERRO 1: Marcelo Miño (5)A; Hernán Grana (6), Nahuel Arena (6), Misael Tarón (5) y Federico Murillo (5)(82’ Mariano Penepil); Gastón Moreyra (6)(62’ Lautaro Giaccone), Julián López (5)(82’ Andrés Ayala) y Claudio Mosca (6); Juan Pablo Ruiz Gómez (6) (62’ Emiliano Ellacópulos); Fernando Márquez (5) y Lucas Román (6)(68’ Enzo Díaz A). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Facundo Pardo

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk (9)A; Adrián Martínez (5), David Ledesma (5), Rodrigo Díaz (4) y Peter Grance Martínez (4) A; Diego Castañeda (5)(70’ José Ingratti),  Federico Marín (5)(84’ Gonzalo Errecalde) y Brandon Obregón (5)(90’ Diego Molina Fariña); Sebastián Carruega (6)A y Erik Bodencer (5)(70’ Robertino Giacomini) y Alan Sombra (5)(84’ Iván Becker). DT Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López y Alan Ortiz

Jugado el 23 de marzo
Goles: 42’ Misael Taron e/c y 85’ Enzo Díaz 
Cancha: Ferro Carril Oeste (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (5)
Público: 8000 
Resultado Moral: Ferro 2 - Sacachispas 1