El punto no les cayó mal
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El punto no les cayó mal

A Chicago porque jugó de igual y por momentos mejor ante un equipo protagonista y a San Martín debido a que sumó de visitante. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El partido fue discreto pero Chicago tuvo un par de situaciones muy claras y no las pudo aprovechar. San Martín también y se topó con el arquero.

QUÉ HICIERON 
NUEVA CHICAGO: Jugó un buen primer tiempo merced al despliegue de Brian Guerra y Gaston Espósito por las bandas, comenzando el primero por derecha y el segundo por izquierda, hasta que intercambiaron posiciones al cuarto de hora. Ellos y la potencia de Nicolás Miracco complicaron en los 45 minutos iniciales, en los que el dueño de casa generó algunas situaciones claras a través de Guerra, Espósito, el citado Miracco, que cerca del final casi sorprende desde mitad de cancha y un bombazo de Julián Cosi (salió lesionado y casi sin poder apoyar su pierna derecha) que rozó un poste. En la segunda parte el partido decayó más allá de que a los 8 minutos Miracco se lo perdió al rematar alto sólo ante el arquero tras una pared con Espósito. Si bien manejó algo más la pelota el "verdinegro", ambos elencos arriesgaron poco y el cotejo se tornó aburrido, aunque en el cierre del juego la visita casi lo gana pero una monumental atajada de César Taborda ante un remate de Federico Jourdan impidió la apertura y en el descuento el citado Jourdan definió a las nubes luego de un rechazo con los puños del guardavallas.

SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo cuando tuvo la pelota la hizo circular de manera lenta y sin sorpresa ante un rival bien parado, más suelto y con mejores ideas. No obstante a los 23 minutos en una jugada rápida César Taborda se lució ante un remate de Escalante y en el rebote Lucas Cano la mandó afuera. En la segunda parte se fue conformando de a poco con la igualdad y esperó de contra. Recién sobre el final asomó con un par de chances intentando ganar el encuentro, lo cual le hubiese posibilitado trepar a la cima, pero no pudo y pensó en que llevarse algo en un partido duro era inteligente. El "Ciruja" no jugó bien y así y todo a punto estuvo de llevarse el triunfo en los minutos del estribo.

EL PANTALLAZO 
Mucha concurrencia en Mataderos pese a tratarse de un miércoles por la tarde con entre 9 y 10 mil espectadores. La tribuna República de Mataderos se hallaba en un 90 por ciento, mientras que en la cabecera oeste estuvieron unos 2000 simpatizantes y en la platea unos 700. Gran cantidad de banderas en toda la cancha acumulando un total de 76 que junto a 16 tirantes en la general adornaron el espectáculo. La barra, con bombos y varias trompetas, hizo su ingreso por la popular detrás del arco donde se corrió luego a la lateral, empezando los cantitos con "en el barrio de Mataderos hay una banda que lo sigue a Chicago adonde va, que lo lo sigue no le importa donde juegue, si juega de visitante o de local..." junto a los añejos "De Mataderos vengo ay que pedo tengo, a la cancha voy a ver al campeón, lalalala, borracho..." y "Chicago mi buen amigo, esta campaña volveremo´a estar contigo...". Antes del inicio del segundo período sonó el "que lo vengan a ver (bis), eso no es un arquero es una p... de cabaret", cuando Dario Sand se quejaba del barro presente en la línea de meta lo cual demoró la reanudación, ya que unos auxiliares debieron poner arena en la zona. Uno de los momentos de mayor bullicio sucedió cuando en el segundo tiempo entonaron el tradicional "yo soy de Chicago y me gusta la pasta, lo sigo reloco y no me importa nada, se para de mano con todas las hinchadas, con River con Boca, con toda la gilada, estamos esperando a los de la Pandilla, se sigue refugiando con la Policía...". También se escuchó el ochentoso "para ver a Chicago, para ver a Chicago se necesita, un poco de locura, un poco de locura y otra cosita, y arriba y arriba, por tí seré por tí seré". Al final del cotejo se acordaron de su clásico rival al cantar "La con... de tu madre All Boys (bis), te vamos a quemar Floresta la re...madre que te parió". Despedida con aplausos para los jugadores del "Torito" al ritmo de "Dale ver, dale ver, dale Verde, dale ver".

NUEVA CHICAGO 0: César Taborda (7); Julián Cosi (5)(31' David Achucarro 5), Alan Lorenzo (6), Facundo Monteseirin (6)A y Rodrigo Ayala (6)A; Brian Guerra (7)(81' Agustín Maziero), Leonel Álvarez (5)A(81' Víctor Beraldi), Maximiliano Correa (6) y Gastón Espósito (6)(66' Tomás González), José Luis Fernández (5) y Nicolás Miracco (5)A(81' Agustín Lamosa). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Lucas López. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Ulises Abreliano (5) (66' Iván Maggie), Juan Orellana (6), Hernán López (6) y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (6), Tomás Escalante (6) (Agustín Prokop), Rodrigo Herrera (5)A(77'. Fernando González) y Valentín Larralde (6); Julián Cano (5) (56' Juan Miritello 4A) y Milton Céliz (4)(56' Patricio Pérez 5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Gustavo Abregú. 

Jugado el 23 de marzo
Cancha: Nueva Chicago (buena).
Árbitro:  Julio Barraza (6).
Asistentes: Eduardo Lucero y Gustavo Ferrari.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.
Publico: 9.500.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - San Martín (Tucumán) 1