El Lobo ganó un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Atlanta Atlanta

El Lobo ganó un punto

Gimnasia (Jujuy), que jugó con diez hombres desde los 9 minutos, rescató un empate sobre el final ante un Atlanta que no supo aprovechar tal ventaja. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató un punto de local, al empatar 1 a 1 ante Atlanta, jugando con un hombre menos casi todo el partido, por la temprana expulsión de Juárez a los 9´ del primer tiempo.

El partido correspondió a la séptima fecha del campeonato de la Primera Nacional, se jugó este miércoles por la noche en el “23 de Agosto” ante una aceptable concurrencia de público.

Si bien el empate corta una racha positiva de local, el punto termina siendo muy importante por la entrega del equipo en inferioridad numérica. Además, cuando parecía perdido, apareció el golazo de tiro libre de Leandro González.

La primera etapa fue todo para el visitante, Marcioni estrelló un cabezazo en el travesaño, pero lo peor llegó a la 9´ cuando Juárez se fue expulsado en Gimnasia por doble amarilla, por un árbitro que se mostró muy celoso, sobre todo para con los jugadores de Gimnasia.

Sobre los 17´ Pedrozo recibió una buena habilitación y definió de frente al golero de Gimnasia, pero encontró una buena respuesta de Lucchetti. Sobre los 28´ Galeano probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo.

Luego hubo un gol anulado por bando, por posiciones adelantadas y en la última de esa primera etapa, Colombo estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo luego de un córner.

En el segundo tiempo Gimnasia aguantaba muy bien el resultado, la visita a pesar de su hombre de más no generaba peligro claro. Obviamente, Gimnasia tampoco porque se limitaba a controlar al rival.

Recién a los 30´ hubo una buena escapada por derecha del ingresado Bisanz que no pudo conectar bien de cabeza Berterame. Pero a los 34´ y luego de algunos rebotes, la pelota le quedó servida dentro del área a Donato para colocar el 1 a 0.

Sobre los 39´ Gimnasia pudo generar su primera llegada del complemento, con un remate de Leandro González que contuvo el golero visitante. Pero a los 42´ González tuvo su revancha, se hizo cargo de un tiro libre y clavó la pelota en un ángulo para decretar el 1 a 1 y el festejo de todos los presentes que terminaron aplaudiendo al equipo cuando llegó el pitazo final, reconociendo la entrega para rescatar el punto.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti (A); Antunes, Vera Oviedo (56´ Roberto Hernández), Cosaro y Rizzi (84´ Reali); Esteban González (A)(84´ Muné), Emmanuel García (80´ Gagliardi), Leandro González (A) y Jorge Juárez; Argüello y Palavecino (75´ Leonardo López). DT: Cristian Molins. Suplentes: Di Fulvio y Gatti
ATLANTA 1: Sumavil; Matías Molina, Alan Pérez, Colombo y Perinciolo; Ramón Fernández, Maximiliano González (A)(45´ Matías Donato A), Galeano y Marcioni (65´ Federico Bisanz); Pedrozo y Berterame (83´ Saggiomo). DT: Erviti. Suplentes: Bessone, Martín García, Carrasco y Lucas Pérez Godoy

Jugado el 23 de marzo
Goles: 79´ Matías Donato y 88´ Leandro González
Expulsado: 9´ Jorge Juárez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Nicolás Ramírez