El "Cele" encontró un respiro
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El "Cele" encontró un respiro

Temperley venció por 3 a 1 a Santamarina y consiguió escalar unos cuantos puestos en la tabla para salir de la zona baja. Los del Sur lo resolvieron en el segundo tiempo. (Foto: Prensa Temperley)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Temperley supo juntar gente en ataque, quizás desordenadamente, pero fue clave para ganarle la pulseada territorial a los de Tandil.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: La apuesta fue ensanchar la cancha lo más posible, cosa que le quedara cómoda a la subida de los laterales. Souto fue un dilema imposible de resolver para los rivales, de una trepada suya vino la asistencia a Toloza para el 1 a 0. Lo mejor del Cele fue la colaboración de los volantes para atacar con mucha gente, así encerró contra su área a Santamarina y logró desequilibrar luego de un penal de Barsottini a Toloza que no pareció. Con el trabajo de Reinhart y Allione y el oxígeno de los cambios, terminó liquidando el partido con el bonus de no haber pasado mucho sobresalto durante el lapso, extenso, del parcial 2 a 1.

SANTAMARINA: Intenciones loables pero poco peso, fue el balance del paso del equipo de Sebastián Cejas por Turdera. Con las subidas de los laterales intentó poblar el medio y generar juego, de hecho de una proyección de Vallejo encontró el penal por mano de Bojanich. Pero su déficit estuvo tras la segunda desventaja. Le costó llegar y los cambios no le surtieron efecto más allá de haber adelantado el mediocampo. Tercera derrota sobre cuatro partidos como visitante, más el lastre de no haber ganado en Tandil.

EL PANTALLAZO
Menos gente que otras veces pero igual cerca de siete mil personas acompañaron al Gasolero, con una platea casi colmada. Buen aliento a lo largo del partido. En el momento del empate visitante arrancaron rápido con el "Movete dejá de joder", pero rápidamente volvió el aliento. Con el 2 a 1 al ritmo de las trompetas la barra que va sobre la 9 de Julio coreó el "Ooooh, y dale dale dale Ce....", al ritmo brasileño. Vivaron a Reinhart con "Ole (4) Toto (2)", y gente de la lateral que da a las vías tuvo un duelo aparte con Michel. De la visita 20 allegados.

TEMPERLEY 3: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (6)A, Ezequiel Rodríguez (6), Gastón Bojanich (5) y Pedro Souto (7); Ezequiel Gallegos (5)(74´ Facundo Callejoww.twitter), Lucas Pittinari (6)A(67´ Alejo Toledo), Tobías Reinhart (7)(87´ Agustín Campana) y Agustín Allione (6)(87´ Guillermo Mackay); Franco Toloza (6) y Facundo Pumpido (5)(74´ Diego Chávez). DT: Cristian Quiñónez - Gastón Aguirre. Suplentes: Federico Crivelli y Valentín Rodríguez

SANTAMARINA 1: Nicolás Temperini (5); Lucas Vallejo (5), Osvaldo Barsottini (5), Mateo Palmieri (4) y Facundo Leiva (6)(30´ Juan Ridao 4); Agustín Rojas (4)(61´ Emiliano Ghan A), Tobías Coppo (5)A, Guillermo Santillán (4) y Braian Maidana (6)(61´ Elián Tus); Martín Michel (5)(61´ Thiago Beltrán) y Guillermo Villalba (5)(75´ Nicolás Valerio). DT: Sebastián Cejas. Suplentes: Juan Pablo Mazza y Santiago Sayago.

Jugado el 23 de marzo
Goles: 12´ Toloza, 25´ Michel de penal, 52´ Allione de penal y 85´ Chávez
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Público: 7.000
Resultado moral: Temperley 2 - Santamarina 1