Poquito, y un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Poquito, y un punto

Deportivo Riestra igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima Mendoza, como local, por la fecha siete de la Primera Nacional. Ambos equipos, acumularon su tercer empate consecutivo. El “Blanquinegro”, mantuvo su invicto en el certamen. En otros aspectos, la visita lleva seis encuentros sin victorias fuera de casa. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Dieron realmente poco. Generaron escasas situaciones de peligro en el arco rival. La escuadra del Bajo Flores, fue más peligrosa, pero no convenció desde el juego. La visita, tuvo un buen pasaje de partido en el comienzo del complemento, aunque la falta de profundidad atentó contra sus aspiraciones a los tres puntos.
 
QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En cuanto al juego, mostró un flojo primer tiempo. Si bien no sufrió demasiado, gravitó poco en terreno antagonista. Las llegadas, provenían desde el ingenio de Walter Acuña y de las acciones individuales de Gustavo Fernández. 
A los quince, luego de una serie de rebotes en el área, “Tortuga”, le pegó al arco. Sebastián Giovini controló sin problemas. La más clara, fue un tiro libre ejecutado por “Cachete” Acuña, qué ubicó la volea alta de Gustavo Fernández, pero el balón salió elevado. 
La solidez defensiva era el punto más destacado en los dirigidos por Guillermo Duró. En cuanto a la faceta ofensiva, los delanteros carecían de compañía para que respaldaran cada uno de sus ataques. Es por eso, que el cuadro anfitrión terminaba apostando mucho a las pelotas paradas. 
Para el segundo tiempo, ingresaron Gonzalo Bravo y Groba. De a poco, el “Malevo” empezó a desordenarse. Sobre todo, en esos primeros treinta minutos. Durante dicho tramo, cortó con bastantes infracciones los avances ofensivos de su adversario. 
En el fragmento final de la tarde, pudieron asociarse con mayor frecuencia, Bravo y Acuña. Una pelota parada jugada en corto por “Cachete”, terminó con el disparo Gonzalo al lado del palo. Un último contragolpe, halló la irrupción de Jonatan Goitia, sobre el centro del terreno, aunque el mediocampista falló en la definición. 

GIMNASIA (Mendoza): En el primer tiempo, nunca encontró espacios claros para lastimar al rival. Sin embargo, la línea de cinco, impidió que Riestra profundizara. Hubo un buen partido de Matías Villarreal en la mitad de la cancha. A Ulises Ortegoza, le costó poner a un compañero en posición de gol. 
Santiago Solari, fue de lo más participativo en el sector derecho del “Pituco”. Sin embargo, no alcanzó para romper la dura estructura del adversario. Yeison Murillo, dejó una pelota muerta en la puerta del área. Mario Galeano, sacó un remate falto de dirección. Una maniobra por la izquierda, no pudo hallar el cabezazo de Mariano Barbieri. 
En el complemento, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, tuvieron un pasaje favorable en el juego. Con mayor tenencia y algún que otro espacio. Barbieri, mejoró en cuanto al rendimiento y trataba de ser el organizador del equipo. Un disparo suyo, culminó apenas afuera. En otra ocasión, el cabezazo de Solari fue rechazado en el área chica. 
La visita no supo aprovechar ese leve crecimiento. Continuó con la carencia de profundidad. En los últimos quince minutos, sufrió los embates de su rival. En la jugada final de la tarde, Brian Andrada se pasó al querer conectar un centro venenoso de Matías Nouet. 

EL PANTALLAZO
Casi 350 personas se acercaron al Guillermo Laza para apoyar a Deportivo Riestra. Los hinchas alentaron constantemente, pero se fueron disconformes con la actuación del árbitro, Ramiro López, quien se retiró insultado por parte de la platea local. Algunos reclamos tenían que ver con partidos anteriores otros con respecto a su condición física 

Gustavo Fernández, delantero de Riestra: “Tuvimos varias situaciones para convertir y no pudimos hacerlo. Fuimos superiores, en el primer tiempo, generamos más chances de gol. Seguimos sumando, ahora hay que tratar de hacer un buen partido el domingo. Los cambios en el complemento, nos aportaron un poco más de movilidad arriba. Debemos corregir en mantener el orden, en algún momento del partido el juego de ellos, nos llevó al desorden”. 

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Paolo Impini 6)A(71´ Alexis Vega), Yeison Murillo (6), Eric Tovo (5)A y Tomás Villoldo (5); Jonatan Goya (5)(45´ Gonzalo Bravo 6), Nahuel Pereyra (4), Jonatan Goitia (5)(86´ Gaspar Iñíguez) y Leonardo Landriel (4) (45´ Gonzalo Groba 5A); Walter Acuña (7)(86´ Santiago Rodríguez) y Gustavo Fernández (6)A. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero y Matías Zaninovic. 

GIMNASIA (Mendoza) 0: Sebastián Giovini (6); Ismael Cortez (5), Tomás López (6), Diego Mondino (5), Franco Meritello (6) y Juan Marital (5)(62’ Tadeo Marchiori); Ulises Ortegoza (5)(84´ Franco Carrasco) y Matías Villarreal (6)A; Santiago Solari (6)(77´ Leandro Ciccolini), Mario Galeano (4)(84´ Matías Nouet) y Mariano Barbieri (5)(77´ Brian Andrada). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Rodrigo Cáseres. 

Jugado el 23 de marzo
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Asistentes: Pablo Gualtieri y Matías Coria 
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas 
Público: 350
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 -  Gimnasia (Mendoza) 0