"Furgonazo" de goles
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

"Furgonazo" de goles

UAI Urquiza derrotó a Dock Sud en una tarde llena de gritos entre dos de los equipos que menos habían convertido en lo que va del campeonato. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Urquiza fue más efectivo en la red.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Ruggiero se erigía como figura al tener varias tapadas importantes que le permitían mantener el cero en su arco, aunque nada pudo hacer en el doble cabezazo que lo dejó abajo en el marcador. Vidal se armó su jugada para empatar y en un rápido contragolpe por izquierda (hubo muchos espacios libres para trasladar la pelota) Rojas gritó el segundo, quizás algo impensado por la cierta paridad que se veía. El complemento tuvo por momentos la impresión de que iba a ser golpe por golpe y Coria fue quien sacó un zapatazo al fondo de la red para aventajar aún más a los suyos. El equipo de Riveros desaprovechó algunas chances de estirar la diferencia y a la vez se reacomó para asegurarse los tres puntos pese al susto que le ocasionó el descuento "darsenero".

DOCK SUD: Fue quien mejor hizo las cosas en el primer tramo y antes de abrir la cuenta por la cabeza de Aguila ya había hecho merecimientos para estar en ventaja. Sin embargo, cometió errores en la marca y algunos desacoples que el local aprovechó para dárselo vuelta antes del descanso. La intensidad que le ponía en la segunda parte a los intentos ofensivos era opacada por la correcta intervención del uno local, pero al mismo tiempo los descuidos seguían costándole caro, sufriendo el tercero y salvándose de que le conviertan el cuarto. La arremetida final logró ponerle suspenso al resultado porque Modón descontó faltando cinco para que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero no le alcanzó.

EL PANTALLAZO 
Antes del comienzo del partido y con el colorido habitual ya prolijamente colocado, hubo un reconocimiento del la dirigencia "furgonera" con la entrega de una camiseta al hoy entrenador de Dock Sud, Guillermo De Lucca. Tras algunos aplausos, comenzaron a sonar los bombos, redoblantes y trompetas junto al aliento que tuvo un quiebre cuando la visita se puso en ventaja y entonaron por un breve lapso "que se vayan todos, que no quede ni uno solo...". El rápido empate de Vidal motivó nuevamente a los presentes y más aún la segunda conquista antes del descanso. El segundo tiempo se vivió con la misma intensidad que en el campo de juego y a la vez con incertidumbre hasta el último pitazo del juez que desató un gran desahogo tanto de los jugadores como de los  hinchas. Por el lado de la visita, una reducida delegación que incluyó a jugadores ausentes en este cotejo como Cristian Tula y "Cachete" Oberman, entre otros. Detrás de uno de los alambrados laterales, estuvo observando el encuentro "Trapito" Vega, quien jugara en el elenco de Villa Lynch.

UAI URQUIZA 3: Mauro Ruggiero (6); Maximiliano Ferreira (5), Emanuel Yori (5), Rubén Zamponi (5) y Tomás Hernández (6); Lautaro Coria (7); Joan Gaona (5) (80´ Quimey Gaitán), Carlos Batigelli (5)A y Gonzalo Rojas (6) (57´ Santiago Prim 5); Iván Paredes (5) (80´ Nicolás Fernández) y Ezequiel Vidal (6) (62´ Fernando Giménez 5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Matías Moravec e Ismael Ortíz. 
 
DOCK SUD 2: Leandro De Bortoli (5); Federico Ulayar (4) (45´ Iván Alvarez 5), David Orellana (5), Héctor Villalba (5) A y Javier Greco (5); Matías Giménez (5); Sergio Modón (6), Rodrigo Godoy (5) A (45´ Enzo Tamborelli 6) y Luciano Cariaga 5) (61´ Gonzalo Valenzuela 5); Yair Abraham (5) (61´ Leandro Caruso 5) y Germán Aguila (6) (77´ Matías Blanco). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Lucas Abalos y Federico Motta.

Jugado el 26 de marzo.
Goles: 23´ Aguila, 26´ Vidal, 43´ Rojas, 64´ Coria y 85´ Modón.  
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Germán Bermúdez (6).  
Asistentes: Mariano Milei y Emiliano Fernández.  
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 4 – Dock Sud 3.