CADU lo dio vuelta y da pelea
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Miguel San Miguel

CADU lo dio vuelta y da pelea

San Miguel madrugó con un gol al minuto de juego, pero los de "Mostaza" Merlo reaccionaron a tiempo y están a tres de la punta. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Mauricio Aquino fue clave para mantener tan sólo un tanto en contra, mientras que el goleador Javier Velázquez le daría el triunfo vital al Celeste.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: A pesar de dominar por ciertos momentos, le costó afianzarse al principio ante un visitante bien parado. Recibió el primer tanto en contra y la expulsión de Maximiliano Coronel con algo de nerviosismo, pero para la segunda mitad se supo acomodar y lo dio vuelta. Los goles, en la primera etapa, un centro de Franco Schiavone encontró por detrás de todos a Martín Giménez, mientras que para el segundo tanto; una genialidad con el pecho del goleador Javier Velázquez en el área tras un centro de Federico Cataldi y el Negro la mandó al fondo de la red con una zurdazo.

SAN MIGUEL: El Trueno Verde fue eficiente en gran parte del duelo, siendo el que se puso en ventaja rapidamente con un zapatazo con la derecha de Lucas Scarnato al ángulo. Pero de a poco se fue diluyendo esa jerarquía y a perder poder, algo que aprovechó el CADU para igualar las acciones. En la segunda mitad, y con un hombre de más, se topó con un Mauricio Aquino muy bien parado y con indecisión para marcar el segundo tanto, lo que pagaría muy caro en los minutos finales con el 1 a 2 definitivo.

EL PANTALLAZO
Imponente marco en el Gigante de Villa Fox, con alrededor de 2000 hinchas en las tribunas alentando incansablemente al equipo y muy activos. Un recibimiento con papelitos desde la platea y los bombos y trapos en la tribuna popular detrás del arco. Primero sonó el "Vamos, Vamos los Cele", que fue ganando fuerza en todas las gradas; para mantener encendido al público. Hubo varios insultos para el arquero Alan González por tirarse y hacer tiempo, como así también se acordaron de sus vecinos: Villa Dálmine. Ya con el gol de Velázquez, la hinchada deliró y cantó a todo pulmón "Defensores, hoy te vinimos a ver". Despedida con aplausos y mucha ilusión para la gente de Zárate.

DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino (6); Maximiliano Coronel (4), Facundo Laumann (5), Damián Zadel (6)A, Federico Cataldi (6); Maximiliano Ortigoza (6), Bahiano García (6), Franco Schiavone (5)(70' Ricardo Priori); Claudio Francés (6)(66' Rodrigo Hernández); Martín Giménez (6)A(70' Alejo Macelli), Javier Velázquez (7)(90' Lisandro Mercuri) DT: Reinaldo Merlo Suplentes: Carlos Marques, Mateo Escobar, Juan Cruz Vera Borda

SAN MIGUEL 1: Alan González (6); Eduardo Méndez (6)A(6' Jonathan Belforte), Nicolás Sainz (5), Lautaro Chávez (5); Iván Regules (6), Federico Sena (6)(73' Sebastián Soto), Rodrigo Chao (5)A(73' Axel Abad); Ian Puleio (5)(61' Juan Azil 5 A), Ángel Luna (6)A, Brian Martín (5)(66' Juan Bautista Arricau); Lucas Scarnato (6) DT: Daniel Sagman Suplentes: Mateo Reynoso, Lautaro Barros

Jugado el 26 de marzo
Goles: 1' Scarnato, 17' Giménez, 82' Velázquez
Expulsado: 45+1' Coronel (juego brusco)
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Daniel Zamora (8)
Asistente 1: Carla López
Asistente 2: Diego Molina
Cuarto árbitro: Damián Rubino
Público: 2000
Resultado moral: Defensores Unidos 2 - San Miguel 2