Cerca de una máxima
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Español Deportivo Español

Cerca de una máxima

En la presentación de Pablo López, Luján vencía a Deportivo Español, pero en tiempo de descuento el Gallego llegó a la igualdad definitiva. Fue 2-2 en el Municipal. (Foto: Luján oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud y empuje de la visita para ir a buscarlo en todo momento. En el adicionado consiguió algo que merecía largo tiempo atrás, de no ser por Nahuel Valiñas.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Dentro de lo que se puede rescatar en el inicio del ciclo López es tratar de llegar con varios jugadores a posición de ataque. Pero esas buenas intenciones quedaban de lado, cuando el equipo llegaba al tramo decisivo, ya que se encontraba irresoluto. Sin embargo, cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Sánchez inició una contra y abrió hacía Juan Martín, quien lejos del egoísmo del delantero cedió con el “Polaco” y este, con una linda definición, dejó en ventaja al Lujanero. Salió dormido en el segundo tiempo y le Igualaron el cotejo, pero unos minutos después se vio beneficiado por un desvío tras un tiro libre de Peralta, para estar nuevamente en ventaja. Después de poner arriba en el marcador se vio obligado a retroceder por el empuje de Español y eso iba pasando factura en los jugadores, ya que el desgaste se hacía sentir. Por este motivo, apareció en escena Valiñas para ser responsable de sostener el marcador, hasta que el uno aguantó todo lo que pudo: tapó un penal, pero nada pudo hacer en el rebote. Estuvo a pocos minutos de sumar de a tres, pero no supo mantener el resultado y no pasó del empate ante Español 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Una situación que se repite en el Gallego: una pobre primera mitad y una cara diferente, de la mano de las variantes. Algunas subidas de Bale y nada más, donde los 45 minutos iniciales fueron para el olvido al no tener ni situaciones ni un resultado favorable. La triple variante del entretiempo le dio otro empuje, una explosión que no había tenido. En especial, gracias al descaro de Mauro Peiró. Aplicó el axioma del doble cabezazo es gol para igualar, gracias a Pérez Serra. No obstante, por una acción desafortunada, se encontró abaja en el resultado. De a poco se fue animando a probar con remates desde afuera, como Bale y Pérez Serra; pero ninguno podía vulnerar al uno. Quien también intentó después de una segunda jugada de pelota quieta fue Peiró, pero correría la misma suerte que sus compañeros. Hasta que el mencionado jugador realizó una acción que terminaría en mano de Giacovino dentro del área. Del penal se hizo cargo Constantino, pero se topó con la buena respuesta del arquero, aunque la fortuna iba a caer para el lado del Gallego, ya que Fernández capitalizó el rebote para poner un marco de justicia al encuentro. Un pequeño consuelo por el hecho de no haber bajado los brazos.

EL PANTALLAZO
La campaña discreta se hace sentir en la gente, ya que entre la techada y las dos tribunas laterales un poco menos de 600 personas en el Municipal. Varias banderas de importantes dimensiones como la de “La Banda del Lujanero” y otras de menor medida, como “Desde chico te vas haciendo Pikante”, “Hasta que choque China con África te voy a seguir” y “Prohibido Olvidar” con el dibujo de las Islas Malvinas. Su gente alentó con “Lujanero, siempre te vengo a ver/ ponga huevo, hoy no podes perder/ te llevamos dentro del corazón/ o las clásicas dedicatorias para Alem con “hay que matarlos a todos, mamá/ que no quede ni un Lechero…”. Con el paso de los minutos fue aumentado el descontento con los jueces, lo cual se evidenció tras el penal sancionado, donde fueron moneda corriente los “hijos de p…”. Cuando se retiraban los árbitros, desde la tribuna le arrojaron diversos objetos como un encendedor y hasta una zapatilla. Al margen de esto, buena despedida a sus jugadores. De Español, 20 allegados.

LUJÁN 2: Nahuel Valiñas (8)A; Hernán Pineda (5), Nicolás Del Bue (5)(82’ Simón Martínez), Juan Bouvier (4)A y Rodrigo Torres (5); Maxi Pighin (5)A(76’ Damián Iglesias); Gastón Sánchez (6), Arturo Mendoza (4)A)68’ Juan Román López), Nahuel Peralta (6)A(68’ Marcos Giacovino) y Gonzalo Cañete (5)(76’ Gonzalo Campos); Juan Martín (5). DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo y Enzo Laurino.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2:  Pablo Migliore (5); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (6), Javier Peralta Salinas (5)A y Jorge Hernández (5)(68’ Damián Santagati); Nicolás Moreno (5)(45’ Cristian Vázquez 5), Juan Manuel Fernández (6), Tomás Pérez Serra (6) y Ezequiel Ocampo (4)(45’ Mauro Peiró 7); Antonio Samaniego (4)(45’ Gabriel Conceicao 5) e Ivo Constantino (5). DT: Juan Chumba – Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Matías Sarulyte y Daian Vocos.

Jugado el 27 de marzo
Goles: 45’ Gastón Sánchez, 48’ Tomás Pérez Serra, 53’ Marcos Bale (en contra) y 93’ Juan Manuel Fernández
Detalle: 93’ Nahuel Valiñas le ataja un penal a Ivo Constantino
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 600
Resultado moral: Luján 2 – Deportivo Español 2