Agónica pero justa victoria de Alem en Merlo Norte
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  L. N. Alem L. N. Alem

Agónica pero justa victoria de Alem en Merlo Norte

Parecía un 0-0 clavado, pero en la última jugada del partido Diego Grecco le dio los tres puntos al Lechero, que sigue prendido en la pelea. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Alem le ganó el duelo de la mitad de la cancha y tuvo en ese sector a la figura del partido y autor del único gol, Diego Grecco.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Salió a realizar el gasto del partido pero nunca pudo dominar el trámite del partido. Se repetía en demasiados pelotazos frontales para un Miller Moreno que no tuvo espacios para ejercer su velocidad y el "Coqui" Ferraresi terminó sacándolo. Al no llegar limpia la pelota a los volantes creativos y delanteros, bajaban muchos metros para poder participar del partido a la mitad de la cancha y todo era lucha en la mitad de la cancha o se saltaba líneas desde su propio terreno. Tuvo dos tiros en los palos, uno en cada tiempo, pero fueron más por acciones individuales que llegadas colectivas. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a ser un empate clavado, en tiempo de descuento se quedó sin nada y protestando la mala suerte de la jugada sucia del rival. Este equipo del "Coqui" hace diferencias cuando Miller Moreno tiene espacios y cuando no, carece de peso ofensivo.

LEANDRO N. ALEM: Necesitaba irse de Merlo Norte sumando algún punto para no perder muchas posiciones en el torneo. El "Chiri" armó un 4-2-3-1 justamente para poder quitarle espacios a Miller Moreno. Le salió perfecto porque Grecco, la figura de la cancha, fue el hombre designado para seguirlo de cerca y no darle metros de ventaja. Quinteros estuvo siempre atento a los cruces jugando de líbero, con Vega en doble función de ser el primer pase ofensivo y retroceder metros para no quedar en inferioridad numérica. Y arriba Pavone rotando por todo el frente de ataque y un Coronel que empezaba bien las jugadas pero no las terminaba con precisión. Así fue llevando el partido a ese terreno que quiso jugarlo y en tiempo de descuento logró el agónico pero merecido gol del triunfo a través de un cabezazo de Diego Grecco.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Merlo Norte. Se vieron 4 tirantes celestes y blancos y dos banderas cruzadas. Alentaron mucho al equipo en el primer tiempo. Arengaron más que alentaron en el complemento y despidieron con reproches por la derrota sobre la hora. En la popular, 350 personas. En la platea, 300 que arengaron mucho al equipo durante el transcurso del partido. Con la derrota el murmullo fue más generalizado. Del Lechero, 54 personas atrás del arco que festejaron mucho la victoria agónica del equipo al grito de "Soy del Lechero de Rodríguez, barrio de guapos si los hay/ vamos siempre a todos lados, nadie nos va a poder parar" y el clásico "dale, dale Alem" al final del partido.

ARGENTINO DE MERLO 0: Oviedo (6); Villarreal (5), Cohen (5), Sánchez de León (5) y Brandán (4)(80´ Ursino); Macaroff (4)(65´ López Arroyo), Lucas Fernández (5), Nicolás Ríos (5) y Barrios (4)A; Miller Moreno (4)(77´ Laso) y Maciel (4)(77´ Pelayo Palpacelli). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen, Facundo Romero y Penela
LEANDRO N. ALEM 1: Acosta (6); Iván Rojas (4)A(82´ Tríbulo), Ezequiel Vicente (6), Quinteros (7) y Portillo (5)A; Fernando Vega (6) y Grecco (8); Cuenca (4)A(61´ Franco Gómez 5), Carlos Torres (4)(62´ Abregú 6) y Coronel (5)(78´ Scire); Pavone (6). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Kulich y Buono

Jugado el 27 de marzo
Gol: 93´ Grecco
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (4)
Público: 750
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Leandro N. Alem 2