Tras un penal polémico, se le escapó a All Boys
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Tras un penal polémico, se le escapó a All Boys

El "Albo" ganaba pero con 10 jugadores lo empató Riestra, que culminó el cotejo con 9 hombres. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En duelo de equipos imbatidos All Boys no pudo liquidar ni asegurarse el pleito 11 contra 10 y lo pagó con el empate, más allá de la enorme duda que dejó el penal que derivó en el rebote en el empate de Riestra.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: El local entró más enchufado y con mayor iniciativa al partido lo que le valió convertir la apertura promediando el cotejo, siendo el resto de la etapa casi sin situaciones más allá del mejor juego del "Albo". La movilidad de Fernando Brandán y el despliegue de Hugo Soria, Nicolás Barientos y Facundo González en un mediocampo desdoblado en dos líneas hicieron la diferencia a favor del elenco de Floresta. Antes del gol Facundo González tuvo dos oportunidades (un remate desviado y otro atajado) tras sendos pases de Nicolás Barientos, mientras que un centro de Marcial por milagro no fue conectado por González ni Bianchi. Pero a los 22 tras un córner de ,Vázquez la bajó de cabeza hacia el otro extremo del área y Octavio Bianhi concretó con un disparo fuerte y alto. Golazo. En la segunda mitad, el "Albo", luego de pasar algunos sofocones en los 10 primeros minutos, parecía tener todo más o menos controlado, más aún luego de la expulsión de Gustavo Fernández (doble amarilla) en la visita por un manotazo a Ignacio Vázquez. Pero en una acción aislada Riestra consiguió un dudoso penal. Walter Acuña lo ejecutó atajando Desábato muy bien, pero el rebote le quedó servido a "Cachete" que sólo tuvo que empujarla. Los últimos 9 minutos, incluyendo el descuento, mostraron a un All Boys atacando intensamente 11 contra 9 después de la expulsión de Acuña (también doble amarilla luego de una falta) pero la búsqueda fue sin claridad. De todas maneras, a los 46 Matías Persia se lo perdió al mandar afuera un centro de Marcos Sánchez. All Boys culminó masticando bronca por los dos puntos que se diluyeron pese a la superioridad numérica, pero de todas formas el "blanquinegro" sigue manteniendo su invicto en el certamen. 

DEPORTIVO RIESTRA: Un primer tiempo discreto el de Riestra en el cual demostró poco y nada para asustar al arquero y la defensa local, no logró manejar el balón y padeció el tanto del dueño de casa. En esos 45 minutos iniciales sólo inquietó con un cabezazo apenas alto del "Tata" Benítez, pues Gonzalo Bravo apareció en escasas ocasiones y lo de Walter Acuña fue más intermitente. En el segundo período la visita se animó con el juego aéreo en los primeros 10 minutos, en los que arrimo riesgo con con un cabezazo de Gustavo Fernández y otro de Eric Tovo, ambos desviados. Pero pasó el momento y salvo algunos intentos de Acuña, Riestra, que abusaba del juego brusco (7 amonestados sin contar las segundas amarillas que derivaron en las rojas), no lograba encontrar la fórmula para complicar a All Boys. Se produjo la roja a Gustavo Fernández y cuesta arriba se presentaba el panorama pero llegó el dichoso penal. Lázaro Romero remató la pelota dio en la cabeza de un defensor y luego en la mano de Ignacio Vázquez y el árbitro otorgó la pena máxima, muy discutible ya que al defensor la pelota le pegó de rebote en un brazo - tampoco estamos seguros de que haya pegado efectivamente allí-. La visita lo empató y con dos menos sostuvo el punto. A la postre, al igual que su rival, conservó su invicto en el campeonato, aunque el conjunto del Bajo Flores, que sólo tenía un gol en contra en la temporada, sumó su cuarta paridad consecutiva.

EL PANTALLAZO
Alrededor de ocho mil almas alentaron al Albo en una popular que albergó a unos 3000 hinchas con 21 tirantes y 23 banderas y varias otras de palo, una platea baja con unos mil espectadores y una platea alta casi colmada que cobijó a unos 4 mil simpatizantes y 3 "trapos" más 41 allegados de Riestra en la cabecera sur. Asimismo la pequeña tribuna deshabitada de la Avenida Alvarez Jonte exhibió 3 banderas. La hinchada empezó cantando "del Blanco soy, Floresta es la droga de mi corazón, sos mi vida sos la pasion, daria la vida por verte campeón, a mi no me interesa en que cancha juegues, local o visitante yo te vengo a ver, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar". También se la tomaron bastante con Chicago con el tema "Chicago, Chicago, Chicago no lo pienses más, ándate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá...." (el juez Adrián Franklin omitió detener el cotejo ante la discriminación hacia la colectividad boliviana al igual que cuando sonó el "quiero ir a Malvinas a matar un inglés" aunque en este caso es más discutible). También se escuchó dentro de una canción la frase "tomando vino corrimos a Chicago y Argentinos" y "che Chicago (bis), que amargado se te ve, cada vez no falta menos para que nos volvamos a ver" y el tradicional hit, al ritmo de Callejeros, que reza "los pibes locos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos, al fin va a decir la verdad el que escribe en los diarios, que la Banda más grande de todas es la banda de All Boys, jugar en la Bombonera es lo que imagino, quiero volver a verte jugar todos los domingos y que se quieran matar los de Chaca y los de Argentinos, adonde vayas siempre voy a llenar, adonde juegues siempre voy a estar, todos nuestros hijos se pondrán a llorar, otra vez en primera van a ver a papá". Muchos silbidos para la terna arbitral cuando se retiraba del campo de juego haciéndolos responsables del empate de Riestra.

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (6); Cristian Marcial (6), Tomás Oneto (6), Ignacio Vázquez (6) y Marcos Sánchez (4)A; Hugo Soria (7) y Matías Muñoz (6) (85´Agustín Morales); Fernando Brandán (7)(76´Lucas Cuevas), Nicolás Barrientos (7) y Facundo González (6)(76´Matías Persia); Octavio Bianchi (6)(71´Marco Iacobellis). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Leandro Martínez Montagnoli y Fernando Barrientos.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Eric Tovo (5)A, Yeison Murillo (6), Gustavo Benítez (5)A(65´Alexis Vega) y Tomás Villoldo (5)(45´Mario Zaninovic 4)(76´Rodrigo Insúa); Gonzalo Bravo (5)A, Jonatan Goitia (5)A, Nahuel Pereyra (6)A(70´Gaspar Iñiguez) y Jonatan Goya (4)(45´Lázaro Romero 5); Walter Acuña (7) y Gustavo Fernández (3). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Carlos Morel y Leonardo Landriel.

Jugado el 27 de marzo
Goles: 22´ Bianchi y 81´ Acuña.
Expulsados: 66´ Gustavo Fernández y 86´ Acuña.
Detalle: A los 81´ Desábato le atajó un penal a Acuña.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Adrián Franklin (5).
Asistentes: Mariano Altavista y Nahuel Rasullo.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Público: 8.000.
Resultado moral: All Boys 1- Deportivo Riestra 0.