Apareció Pombo y el Naranja sigue punteando
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  El Porvenir El Porvenir

Apareció Pombo y el Naranja sigue punteando

Con gol de su diez, Bera pudo destrabar un partido que venía complicado ante El Porve, y mantenerse en la primera posición del Apertura. (Foto: Prensa Berazategui)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El premio a la insistencia en la búsqueda del local para ganarlo. Pombo la armó y la mandó a guardar cuando la tarde ardía en el Norman Lee porque no llegaba el grito sagrado. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Para que el punto en Burzaco sea valioso debía vencer al colista Porvenir. Arrancó muy confundido e impreciso. De la mano de Alan Visco avisó un par de veces en un primer tiempo flojito. En el complemento salió arrollador y sentía que lo podía ganar por decantación y fue ahí cuando Pombo quebró la cintura y la embocó con algo de complicidad del arquero rival. De ahí tuvo varias chances para liquidarlo pero chocó con el golero y la impericia en la definición. Tenía que ganar como sea y lo hizo casi sin sufrir más allá de esos arrojos finales de la visita.

EL PORVENIR: Arrancó enchufado y buscó desde el esfuerzo complicarle el partido al local. Catena se mostró picante junto a Matías Mena en el primer tiempo. Iba a ser difícil que sostenga el ritmo y se entregó a defender el 0 con uñas y dientes. Tras el gol sufrido, mostró rebeldía y buscó el empate. Claro que ahí es donde cayó a su triste realidad de todos los ítems negativos. Vendió cara la derrota y lo buscó en ese final a la carga en el área de Leguizamón. Se le viene una finalísima ante Lamadrid en su casa.

EL PANTALLAZO
Tarde muy caliente en el Norman Lee con gran cantidad de público en todas las cabeceras. En la popular Hnos. Lobo se ubicó la facción más numerosa (Unidos) y en la que da a Ezpeleta (El Bueno) que tuvieron un picante ida y vuelta con los cantitos. "Decile al Docke que te venga a defender". Mucho aliento al equipo en los momentos que no podía quebrar la resistencia visitante. La platea colmada, con muchísima gente hasta en los escalones, también hizo su parte. Le apuntaron al juez Lucas Brumer por las tarjetas mostradas al local. Terminó exultante con el gol de Pombo la cancha que aplaudió mucho al 10 y a Román en el anuncio del once titular. De la visita una veintena de allegados que no se hicieron notar.

BERAZATEGUI 1: Leguizamón (6) A; Rosas Quintero (5), Zárate (6), Santiago López (5), Buruchaga (6); Nicolás López (5); Campuzano (6) A (68' Montero), Pombo (6)A (83' Niell), Visco (7) (68' Flores); Martinangeli (5) (68' Fantin), Núñez (6) (68' Lezcano). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Federico Potarski

EL PORVENIR 0: Córdoba (6); Molina (4) (58' Gastón Pérez A), Domínguez (5), Gaitán (5), Massi (5); Mena (6), Peralta (4), Mareco (5) (58' Acevedo), Matías Grasso (5) (69' Gorgol); Nicolás Suárez (5) (79' Negrette), Catena (6). DT: Matías Hornos. Suplentes: Franco Carretero, Nicolás Grasso y Matías Correa. 

Jugado el 27 de marzo
Gol: 55´ Pombo
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 2.500
Resultado moral: Berazategui 1 - El Porvenir 0