Ni "Chocho" pero tampoco un cuento "Chino"
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Ni "Chocho" pero tampoco un cuento "Chino"

En el debut de Llop como DT de Tristán Suárez, el Lechero empató 2-2 con Quilmes con una gran producción de su arquero, Cristian Correa. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Cristian Correa. El "1" de Tristán con varias atajadas, muchas en el PT evitó, la caída de su equipo. Y porque Quilmes lo perdonó también.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Con nuevo técnico (el "Chocho" Llop) mostró cosas buenas y malas. Superado futbolística y físicamente en la primera etapa con un Correa tapando chances de gol. Fue efectivo cuando Arreguín puso el 1-0 e involuntariamente Messiniti le dio una mano a su rival para empatar. Se vio una leve mejoría en la parte final merced a que la visita sintió el cansancio. Tuvo chances hasta que Melillo, también efectivo, puso el 2-1 a favor. No le quedó otro remedio que cuidarse por lesiones en el fondo, pero no sostuvo la ventaja por no despejar un balón. Un atajadón de Correa en el descuento evitó que sufra otra derrota.

QUILMES: Cuánto lamentará la cantidad de ocasiones de gol en los primeros 45 entre Pavone, Erquiaga, Federico González, Machado e incluso debajo no marcar con arco libre sin desmerecer varias tapadas de Correa también.
Lo iba perdiendo y un autogol a favor le simplificó lo que no hizo en esa etapa. No repitió la producción en el ST donde le costó gravitar, casi que de situaciones claras sólo fueron la de los ingresados Tomás Blanco que recuperó una pelota perdida empatándolo y de Enzo Acosta, al que a los 93' el "1" local se lo tapó en un tiro libre que hubiera sido la victoria.

EL PANTALLAZO
Buen marco en lunes laborable. En las dos tribunas cabeceras, tanto la que da a la calle Gómez y la otra sobre Moreno, alentaron bastante e incluso despidieron con el "Tristán Suárez (2)", aunque terminaron chicaneándose con el partido terminado entre tribunas, pero no pasó más de eso. De Quilmes, entre allegados y demás, pudieron verse unas 50 personas.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Cristian Correa (7)A; Mariano Bettini (5), Brian Cucco (5)(83´ Tomassini), Nahuel Tecilla (6) y Leonel Muller (5); Arreguín (6)(65´ Melillo), Queiróz (6), Franco Quiroga (5)A y Brian Oyola (5)(74´ Comignaghi); Fabián Garay (4)(45´ Leonardo Villalba 5) y Messiniti (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Bacher,Laurino y Lautaro Villanueva.
QUILMES 2: Perafán (6); Martín Ortega (5), Federico Tévez (5), Evangelista (6) y Erquiaga (5)(65´ Bindella); Santiago López García (5)(65´ Kevin López), Richard Núñez (5)(81´ Tomás Blanco), Iván Colman(5)(35´ Axel Batista 5) y Camilo Machado(5)(65´ Enzo Acosta); Federico González (5) y Pavone (6). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Budiño y Cortave.

Jugado el 27 de marzo
Goles: 34´ Arreguín, 44´ Messiniti e/c, 73´ Melillo y 85´ Blanco
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Pablo Giménez(6)
Público: 1550
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Quilmes 3