Atlanta reaccionó a tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Flandria Flandria

Atlanta reaccionó a tiempo

El Bohemio en una ráfaga le dio vuelta el partido a Flandria para volver al triunfo tras cinco partidos de sequía. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol de Molina ahuyentó fantasmas y le dio tranquilidad necesaria a Atlanta para dar vuelta el partido.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Asumió el protagonismo desde el primer minuto. La impaciencia de su gente, el gol de Flandria y sus propias dudas lo convirtieron en un manojo de nervios que duró hasta el minuto 44, cuando tras una serie de rebotes Molina empató el partido. Ese gol lo transformó. Porque lo poco que quedaba del primer tiempo y el arranque del segundo lo encaró con otro semblante, mejor plantado, más preciso, y sobre todo, lúcido en los metros finales. Así llegó el 2-1 y un minuto después, el tercero, tras buena jugada de Galeano y gran definición de Juan Bisanz. Lo que quedaba del partido (que no era poco) lo planchó y hasta coqueteó con un gol más para decorar el resultado. El Bohemio volvió al triunfo y le dio algo de aire al cuestionado Erviti.

FLANDRIA: Decidido a esperar, encontró oro en la primera que tuvo: se escapó Ibáñez por izquierda, y tras unos rebotes afortunados, la pelota le quedó a Borasi, que no dudó y puso el 1-0. Los argumentos -sobre todo los ofensivos- parecieron morir en ese instante. Porque se plantó en su campo cubriendo todo el ancho de la cancha, y favorecido por los nervios de su rival, sostuvo el cero sin mayores problemas durante casi un tiempo. "Casi", porque ese gol de Atlanta al final del PT cambió todo. En un abrir y cerrar de ojos quedó 1-3, debiendo salir a buscar un partido el cual nunca se imaginó protagonista. Totalmente inexpresivo con la pelota, dispuso de ella durante más de media hora pero no logró hacerle ni siquiera cosquillas al arco de Sumavil.

EL PANTALLAZO
Unas 4000 personas de Atlanta con 30 banderas como "Darwin", "Acevedo" y "Fitz Roy", más 11 tirantes colgados en la popular. Las trompetas sonaron todo el partido y cada tanto se lograba escuchar algún cántico como "Movete, Atlanta movete..." o ya sobre el final "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré en donde sea/ lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, es ver a Atlanta en Primera". Mucha impaciencia en el primer tiempo con cada pase que se daba para atrás e insultos para Erviti, incluso con el partido 3-1. Despidieron con aplausos al equipo y con algún improperio al DT. De Flandria, 62 que se ubicaron en la parte alta (y con sombra) de la tribuna visitante.

ATLANTA 3: Sumavil (5); Matías Molina (6), Alan Pérez (5), Colombo (5) y Perinciolo (5)A(60´ Martín García 6); Maximiliano González (6); Galeano (7), Ramón Fernández (6)(73´ Saggiomo) y Berterame (6)(68´ Pedrozo); Marcioni (5)(45´ Juan Bisanz 6) y Klusener (5)(68´ Matías Donato). DT: Erviti. Suplentes: Bessone y Lucas Pérez Godoy
FLANDRIA 1: Lungarzo (6); Puch (6), Antonini (5), Mantia (5)A y Nicolás Henry (5); Borasi (6)(73´ Barbieri), Mansilla (5)(65´ Alejandro González), Bottari (5)(73´ Montejano A) y Joaquín Ibáñez (6); Nicolás Ferreyra (5)(61´ Gordillo 5) y Tisera (5)(61´ Julián Ford 5). DT: Montenegro. Suplentes: Yacaruso y Marchio

Jugado el 28 de marzo
Goles: 13´ Borasi, 44´ Molina, 53´ Galeano y 55´ Juan Bisanz
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 4062
Resultado moral: Atlanta 2 - Flandria 1