El invicto más goleador
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almagro Almagro

El invicto más goleador

Brown (Adrogué) venció 3 a 0 a Almagro, mantiene su racha imbatida y además se posicionó como único escolta de Belgrano. Tercer traspié seguido para Almagro en el debut de Paparatto como DT. (Foto: Prensa Brown)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: En un primer tiempo interesante, Brown, convirtió las que tuvo claras, aprovechando dos errores individuales de su adversario. Posteriormente, impuso su eficacia y solidez. Almagro, intentó con lo que pudo. Pagó demasiado caras sus equivocaciones, que lo llevaron a recibir su tercera caída consecutiva. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Presionó alto y obtuvo sus frutos. En el comienzo, recostaba sus ataques sobre el callejón izquierdo. A los nueve, cuando nada pasaba, Matías Noble sacó un centro desde el sector zurdo. Sorprendido por la salida a destiempo de Cristian Aracena, Nicolás Da Campo, metió la testa y, el balón fue a parar dentro de la red.  
Mostrándose firme en el fondo, el local no sufrió, pero le concedió terreno y pelota a su adversario. Emiliano Mayola, había despejado una clara dentro del área chica. Horacio Ramírez, contuvo algunos avances, sin demasiada peligrosidad. El cabezazo de Oscar Belinetz, quedó en manos del arquero. 
En el epílogo de la primera mitad, la escuadra dirigida por Pablo Vico, amplió el marcador. Germán Machuca, intentó salir jugando desde el fondo. Mateo Acosta, provocó el error para robarle la redonda. Con un bombazo de media distancia, el delantero puso el 2-0. 
Para el arranque de la segunda mitad, el “Tricolor” de Adrogué se mostró voraz. Una media vuelta de Oscar Belinetz, produjo la buena atajada de Aracena. Minutos posteriores, Mateo Acosta habilitó a Matías Noble, quien fue derribado dentro del área. El ex Deportivo Madryn, concretó desde doce pasos para sentenciar el 3-0. 
El partido parecía quedar largo por la abultada diferencia. Sin embargo, Horacio Ramírez abandonó el campo de juego debido a una lesión. Federico Díaz, lo reemplazó a falta de diez minutos. El arquero debutante en el cuadro local, intervino varias veces para evitar el descuento 

ALMAGRO: En el debut de Norberto Paparatto como entrenador, la visita jugó con un 4-2-3-1, que por momentos mutaba al 4-4-2. Tomás Conechny, flotaba detrás de Nicolás Servetto. Franco Sivetti, era el mediocampista, que buscaba pisar más el área rival. Sin embargo, al “Tricolor de José Ingenieros le costaba progresar en campo antagonista. Una buena conexión entre Servetto y Conechny, terminó con el disparo del ex San Lorenzo, apenas afuera. En otra oportunidad, el cabezazo de Facundo Fabello, salió elevado. En los momentos en los que Almagro manejaba la pelota, no podía perforar a la defensa rival. Para colmo, en su mejor tramo en la primea parte, recibió el segundo cachetazo que lo alejaba cada vez más en el marcador. Nicolás Dematei debió abandonar el campo de juego producto de una lesión. Walter Rueda, ingresó para jugar como marcador de punta derecho, invirtiendo a Leonardo Ferreyra sobre la orilla izquierda. Los dirigidos por Norberto Paparatto, padecieron el encuentro en el inicio del complemento. El ex hombre de Atlético Paraná, le cometió la infracción a Noble, que derivó en el 0-3. Con los cambios acompañados de una merma en el adversario, la visita encontró peligrosidad en los últimos minutos de la tarde. Díaz, se destacó en este lapso del juego al negarle el descuento a Nicolás Servetto, en dos oportunidades. Además, hizo lo propio con el disparo de Rueda. Brown (Adrogué) fue eficaz y sólido para saber explotar las falencias de su adversario. El equipo dirigido por Pablo Vico, se llevó el duelo de “Tricolores”. Además, consiguió su quinto triunfo en el torneo, que lo dejó como inmediato perseguidor de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.800 personas se acercaron al Lorenzo Arandilla para alentar a Brown (Adrogué). Los entrenadores, coincidieron en varias ventanas y realizaron algunas modificaciones a la vez. 
Norberto Paparatto tuvo su debut como entrenador. Sin embargo, no pudo cumplir con el viejo axioma de técnico que debuta gana. Por otra parte, Almagro sumó su tercera caída consecutiva. 
Federico Díaz, debutó como arquero de Brown de Adrogué. El guardameta de 29 años, ingresó unos minutos en el complemento debido a la lesión de Ramírez y tuvo algunas atajadas interesantes. 
Hace algunos días, Pablo Vicó cumplió trece años como técnico del primer equipo de Brown (Adrogué). 

VESTUARIOS
MATEO ACOSTA (delantero de Brown de Adrogué): “Somos un plantel que se entrega al máximo. Lo más importante es el equipo, quizás no somos los más vistosos. Son todas finales, en las que se ganan por detalles. Vamos a ir a Mataderos a realizar un buen partido, como el de hoy y el de Mar del Plata”. 

NICOLÁS DA CAMPO (delantero de Brown de Adrogué): “En la jugada del primer gol, generamos lo que pide Pablo, terminar por afuera y que volantes lleguen. No tenemos que dejarnos llevar por esto, hoy hay que disfrutar. Mañana pensaremos en Chicago. Atrás estamos seguros, eso nos da confianza”. 

BROWN (Adrogué) 3: Horacio Ramírez (6)(80´ Federico Díaz); Mauro Bazán (5)(60´ Leonardo Zaragoza 5), Ariel Kippes (6), Emiliano Mayola (6) y Luciano Balbi (6); Julián Giménez (6), Matías Sánchez (6)(60´ Gonzalo Miceli 5) y Matías Noble (6)(66´ Matías Sproat); Nicolás Da Campo (7)A, Oscar Belinetz (6) y Mateo Acosta (8)(80´ Elías Contreras). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Nicolás Arrechea y Marcos Giménez.    

ALMAGRO 0: Cristian Aracena (4); Leonardo Ferreyra (4), Germán Machuca (4), Mauricio Guzmán (5) y Nicolás Dematei (5)(44´ Walter Rueda 5A); Emanuel Mercado (5)(66´ Juan José Ramírez), Facundo Fabello (5)(66´ Favio Cabral), Franco Sivetti (6)(80´ Agustín Bolívar) y Federico Boasso (6), Tomás Conechny (5)(80´ Juan Da Rosa) y Nicolás Servetto (5). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Emiliano González y Francisco Delorenzi

Jugado el 28 de marzo
Goles: 9´ Da Campo,, 40´ y 46´ Acosta (el 1º de penal)
Cancha: Brown de Adrogué (buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (6)
Asistentes: Gisella Trucco y Marcelo Errante 
Cuarto árbitro: Jorge Broggi  
Público: 1800
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Almagro 0