Primera Nacional Belgrano (Córdoba) All Boys
Belgrano, épico
El Pirata lo perdía con All Boys, pero a los 88´ empató y a los 94´ lo ganó para hacer delirar a todo Alberdi. Los de Farré son más punteros que nunca. (Foto: Belgrano oficial)
Por Última Jugada
En un final épico, Belgrano lo ganó a los 49 minutos del segundo tiempo, con goles de Hesar y Novaretiti. Previamente había abierto el marcador Soria. Partidazo del pirata, que lo ganó por la personalidad.
Desde el arranque, el pirata tuvo oportunidades para abrir el marcador. Primero con un cabezazo de Susvielles luego de un tiro libre de Ochoa, que sacó un defensor sobre la línea. Luego, una increíble jugada personal de Miño, apilando jugadores, que definió de puntín apenas desviado por el primer palo. Y luego con un centro de Comba al área chica, que Vegetti cabeceó incómodo. All Boys contestó con pase filtrado de Brandán para Bianchi, que obligó a Losada a salir a cortar fuera del área. Todo antes de los primeros 20 minutos de juego.
Luego, el partido se diluyó en cuanto a llegadas a las áreas, pero se siguió jugando con intensidad, propuesta por Belgrano, que fue quien manejó las riendas del partido. Recién a los 40′ volvió a tener una chance clara, con un desborde de Susvielles por izquierda, tiró el cenro, Vegetti no pudo definir pero tocó atrás con Zapelli, pero Bruno definió muy por encima del travesaño.
Unos minutos más tarde, Miño combinó con Comba, este entró al área desde la izquierda, pero falló al momento del pase gol a Vegetti: quedó en las manos de Desábato. Con esa acción terminó el primer tiempo, muy favorable al pirata desde el desarrollo, pero con falta de puntería para reflejarlo en el marcador.
El segundo tiempo comenzó mucho más parejo, con un All Boys que se animó a pararse unos metros adelante. El pirata intentó desde los pies de Miño, pero siguió fallando a la hora de entrar al área, no por errores del 10, sino por falta de precisión colectiva.
Hasta que a los 35′ llegó el gol de la visita, inesperado por el contexto del partido. Fernando Barrientos entró al área por la izquierda, jugó hacia el centro, y desde la medialuna remató Soria. La pelota se desvió en Novaretti y salió despedida hacia el ángulo, sin nada que hacer para Losada.
Y a los 43′ llegó el empate. Centro de Compagnucci, cabezazo de Rébola, y un segundo cabezazo de Hesar sobre el segundo palo, inatajable para el arquero.
Y el premio final llegó a los 49′. Centro de Compagnucci, pifió un defensor, y Novaretti la empujó al gol. la locura invadió Alberdi. Farré salió corriendo desaforado, Novaretti gritó con el alma, sus compañeros lo sepultaron en una torre humana, la gente se quedó sin voz. Locura total.
El triunfo se explica desde lo actitudinal, por no bajar los brazos en ningún momento y no desesperarse cuando se vió abajo del marcador. Triunfazo de Belgrano que lo ubica en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos.
BELGRANO 2: Losada; Barinaga (85´ Ulises Sánchez, Rébola, Novaretti y Ochoa (85´ Compagnucci); Zapelli, Longo y Miño; Susvielles (71´ Hesar), Vegetti y Comba (71´ Bordagaray). DT: Farré. Suplentes: Vicentini, Olivera y Bernardello
ALL BOYS 1: Desábato; Cristian Marcial, Oneto, Ignacio Vázquez (A) y Marcos Sánchez; Soria y Muñóz; Brandán (71´ Morales), Nicolás Barrientos (79´ Fernando Barrientos) y Facundo González (71´ Iacobellis); Bianchi (A). DT: Biggeri. Suplentes: Bustillo, Martínez Montagnoli, Cuevas y Persia
Jugado el 1º de abril
Goles: 80´ Soria, 88´ Hesar y 94´ Novaretti
Expulsado: 44´ Oneto
Cancha: Belgrano
Árbitro: Nicolás Ramírez