Mil problemas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

Mil problemas

Los Andes sigue acumulando frustraciones en un pésimo arranque, esta vez igualó ante Acassuso y es uno de los escasos equipos del ascenso que no conoce la victoria. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Los Andes nunca aprovechó los momentos que le dieron, entre el partido y el azar, para salir de una racha nefasta. Sin puntería en las pocas claras que generó, y sin aprovechar los 10 minutos finales con un arquero improvisado en la visita.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: En el arranque del ciclo Franchini, se paró con un 4-2-3-1, con la idea de juntar a Mansilla con Lucho Pérez para asistir a Morán. Sacando un espasmo, tuvo todo para dominar. Pero sacando un tiro libre de Rivas no generó nada. En el complemento salió más decidido a poner en aprietos a Tursi, y tanto con un cabezazo del "Chengue", como una aparición de Luis Pérez, exigió a la última línea visitante. En su ingreso, Nazareno Pompei dispuso de la más clara, pero terminó en un pif insólito. Buscó bastante por arriba, con los corners y un par de cabezazos que se fueron cerca. Con el correr de los minutos creció la impotencia, y la acción en la que Tursi quedó lesionado le abrió una inesperada ventana para ganarlo. Casi no probó a Medina (fue al arco) y se fue bajo una catarata de insultos. Imagen por demás preocupante, como todo este año.

ACASSUSO: Esa jugada en que subió bien Federico Real, y asistió a Fede Sellecchia que la terminó con una volea altísima, fue solo un espejismo en ese primer tiempo. Buscó ser picante de contra, pero sus delanteros pelearon más de lo que jugaron. Reynoso y Pipino estuvieron casi sin peso. En el segundo tiempo, con Lomas buscando más, fue cuando todavía se retrasó. Ahí fue importante Martínez Schmidt, quien sacó todo lo que pasó cerca. Dispuesto a sumar, corrió siempre de atrás, pero cuando al punto ya lo tenía fue que se le quemaron los papeles con la salida de Tursi. Lucas Medina, capitán tras la salida de Pipino, fue quien ocupó el arco y, sacando dos centros, casi no fue exigido en su posición. De hecho, Ssuso se mostró mejor en esos minutos finales. Se abrazó a un buen punto con tantos condicionantes.

EL PANTALLAZO
Una tarde donde al principio no parecía que jugaba Los Andes debido a la baja cantidad de personas rondando la zona. Quince tirantes adornaron la popular local junto a trapos como "Santa Marta", "La Banda de Los Andes", "Longchamps" y "La Banda de Lomas". Tras una semana convulsionada, fue que los focos de discusión no tardaron en prenderse. A los 9´ se pudo observar que en la popular se veían forcejeos, alguna trompada y empujones en un pequeño sector. Tras eso fue que en la platea, tras ver lo que pasaba allí, se recriminaron entre varios y hasta hubo agarrones. "Movete dejá de joder, que esta hinchada está loca hoy no podemos perder", sonó cuando el equipo no tenía reacción en el primer tiempo. La platea vivió un duelo aparte con Bresba y Reynoso ("9 qué fantasma que sos", le dedicaban al ariete). En el complemento la gente siguió alentando, pero con reparos. Las demoras del visitante irritaban los nervios, como así el hecho que Los Andes no convirtiera. Tras el episodio de Tursi la gente pidió actitud y reclamó que le peguen al arco. Faltando dos minutos sonó el famoso "Jugadores" y despidieron con insultos a todos. De la visita unos diez allegados que no emitieron sonido, casi.

LOS ANDES 0: Romero (5); Ardiles (4), Vargas (5), Presentado (5)A y Gancedo (5)A; Mateo Ramírez (6)(78´ Canan), Ocampo (5); Luis Pérez (6) , Mansilla (5)(78´ Mercado Rusch) y Rivas (5)(63´ Pompei); Morán (5)A, DT: Marcelo Franchini, Suplentes: Casas, Di Giano, César Peralta y Peters
ACASSUSO 0: Tursi (6); Real (5), Martínez Schmith (7), Ferro (6) y Lucas Medina (7); Torres (5)(80´ Gamba), Frattini (5)(60´ Arce 5), Salina (5)A y Pipino (5)(71´ Domínguez A); Sellecchia (4)(80´ Barrionuevo A) y Reynoso (4)A(60´ Violini 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angellotti y Maxi Denis

Jugado el 2 de abril
Detalle: A los 83' se fue lesionado Federico Tursi y Medina ocupó el arco 
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 2500
Resultado moral: Los Andes 0 - Acassuso 0