Flandria no fue ningún Santo y goleó
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Flandria no fue ningún Santo y goleó

Flandria le ganó y goleó a San Martin de San Juan por 4 a 0 con goles de Lautaro Gordillo, Nicolás Ferreyra, Gastón Mansilla y Juan Ignacio Barbieri y volvió al triunfo frente a su gente. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso de Adrian Torres fue fundamental. Le tocó saltar a la cancha tras la desafortunada lesión de Nicolás Henry y cambió el partido con sus participaciones ofensivas. Dos asistencias para que el Canario haya goleado a San Martin SJ.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el partido siendo el que tuvo la iniciativa. A base del regreso de la zaga de centrales titulares luego de sus respectivas lesiones, mostró una solidez defensiva que no venía teniendo, y con esa seguridad invitó al equipo bancado por sus extremos para ser incisivo en ataque, simple y directo. Por eso demostró ser más y tuvo su premio. Nicolás Henry no la dio por perdida, la peleó, la ganó, tiró el centro y Lautaro Gordillo no definió a la perfección pero si efectivamente para que de pique al suelo y pidiendo permiso, abrir el marcador. Sostuvo el resultado como pudo hasta el entretiempo.
En el complemento inicialmente ocurrió lo mismo hasta que le tocó ingresar a Adrian Torres. Que cuando entró, cambió el partido. Le dio una frescura al ataque que le permitió arrollar a la visita en pocos minutos. Buscapié del recién ingresado para Nicolás Ferreyra que había recuperado la pelota inicialmente, y fue quien culminó con la jugada para convertir el segundo. Luego, tras un tiro libre de Joaquin Ibañez y un cabezazo inicial, apareció Gastón Mansilla con un segundo cabezazo para marcar el tercero y sacarle el máximo provecho al envión anímico. Después apareció nuevamente Adrian Torres con un segunda asistencia para que el otro delantero central de Flandria no se quede atrás y tenga su gol. Juan Ignacio Barbieri lo capitalizó, anticipó justo y sentenció el cuarto sobre el final.
Así, Flandria ganó y goleó con autoridad. Fue sólido atrás, se apoyó en esa seguridad para crear peligro, y muy eficaz para golpear. Volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y su próximo objetivo será poder repetir lo mostrado hoy para convencerse que puede salir del fondo.

SAN MARTIN (San Juan): De arranque fue superado. Se mostró muy pasivo, desordenado en la presión ofensiva y desorganizado en su juego. Nunca logró sentirse cómodo en el partido. Dejó pasar los minutos pensando en que pudiera cambiar el pasar del cotejo. Pero le convirtieron y aunque tuvo las ganas para intentar empatar como reacción pero solo fueron intenciones. Se diluyeron rápidamente y el entretiempo llegó.
En el segundo tiempo, inició igual. Trató de imponerse por ganas pero el resultado fue el mismo. Luego las apariciones por izquierda de su rival lo complicaron y le convirtieron el segundo gol. Sin siquiera tener posibilidad de reaccionar, le marcaron el tercero. Ya no tuvo empuje anímico para ir por el descuento. y eso le fue contraproducente y lo sentenciaron por 4 a 0.
Así, San Martin SJ se fue para San Juan con las manos vacías. Continúa teniendo la materia pendiente de ganar de visitante. Jugó mal, fue superado y nunca estuvo en sintonía en conjunto como para cambiar la tendencia del partido. Deberá mejorar muchas cosas hacia adelante para revertir la historia.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria. En la popular, 1500 donde se ubicó "La Barra de Flandria-14", que llevó bombos, trompetas y banderas colgadas en el como "La Barra de Flandria - La 14",  "No retrocedió ni abandono", Sino existís me muero", etc.
En la Plata, 500 y en la tribuna ex visitaste 1000. Mucho festejo en los goles, aplausos cuando finalizó encuentro. El "Flandria, mi buen amigo... " y el "Dale, Flandria dale..." llovieron desde la tribuna para despedir al equipo.
De San Martin SJ, 35 allegados que pasaron casi desapercibidas y se fueron cabizbajos por la derrota.

FLANDRIA 4: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (7), Andrés Camacho (6)A, Tomás Mantia (6) y Nicolás Henry (5)(57´ Adrian Torres 8); Benjamin Borassi (6), Gastón Mansilla (6), Joaquín Ibáñez (6) y Facundo Quintana (7)(72´ Matías Montejano); Lautaro Gordillo (7)(71´ Juan Ignacio Barbieri) y Nicolás Ferreyra (5)(67´ Franco Tisera). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Fermín Antonini y Alejandro González.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Pablo Aranda (5), Matías Escudero (5), Jonathan Bottinelli (5) y Leonel Álvarez (4); Tomás Fernández (5)(60´ Jeremías Rodríguez Puch), Damián Lemos (4), Martín Rivero (5) y Pablo Ruiz (4)(45´ Sebastián González 5); Matías Giménez (4)(65´ Juan Román Pucheta A) y Sebastián Penco (5). DT: Raúl Antuña.
Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Alejandro Molina e Ignacio Antonio.

Jugado el 2 de abril
Goles: 24´ Lautaro Gordillo, 58´ Nicolás Ferreyra, 62´ Gastón Mansilla y 81´ Juan Ignacio Barbieri.
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Gastón Monsón (6) Buen arbitraje, llevó bien el partido. Sólo hubo una jugada polémica en el segundo tiempo donde se pidió penal para Flandria sobre Nicolás Ferreyra pero el árbitro estuvo cerca y decidió no sancionarlo.
Público: 2535
Resultado Moral: Flandria 4 - San Martín (San Juan) 0.