"CADU"có un invicto, pero continúa el de un Armenio prendido
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Defensores Unidos Defensores Unidos

"CADU"có un invicto, pero continúa el de un Armenio prendido

Los de Maschwitz le cortaron la serie invicta a los zarateños, los alcanzaron en la tabla y virtualmente están a un punto de Comunicaciones, al que todavía deben enfrentar en este Apertura. (Foto: Prensa Deportivo Armenio)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El segundo gol de Armenio. Ese tanto tempranero en el complemento desarmó a su rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió a realizar el gasto en el primer tiempo aunque le costaba generar situaciones de gol. La ubicuidad de Sica le daba buen trato de pelota y salida, y además el volante con una peinada a la salida de un córner puso el 1 a 0 a los 35´. En el complemento, en la primera llegada a fondo Pío Bonacci estira las cifras y ese gol fue clave para desmantelar a su rival, que no encontraba las marcas. Pero en vez de salir a estirar las cifras optó por mantener las diferencias y se fue metiendo en su campo. Su rival fue a buscar el descuento, lo encontró, y los últimos 10´ fueron de mucho vértigo mientras el CADU quedaba en inferioridad numérica. Así, lo liquidó.

DEFENSORES UNIDOS: Traía dos plus importantes: El invicto y saber que ya había perdido Ituzaingó al que podía alcanzar. No se le dio porque en el primer tiempo no pudo dominar nunca la lucha de mitad de cancha y a eso hay que sumarle lo aislado que quedaba Velázquez. Al quedar 0-2 abajo el equipo se desarticuló por los espacios y Reinaldo Merlo introdujo cambios ofensivos que lo dejaban más expuesto, al jugarse a todo o nada por el descuento que iba a conseguir. Tres minutos después de dicha alternativa, perdió a Zadel y en tiempo de descuento le ocurriría lo propio con Francés. Tantos espacios le terminaron costando el 1-3 definitivo.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde de sol en Maschwitz, que ameritaba ir a la cancha con la familia y los chicos y así lo hizo bastante gente, ya que hubo 400 personas en la zona de plateas con muchos chicos correteando y disfrutando en la zona baja de ésta. Desde ya, el triunfo fue saludado por aplausos cerrados de todo este sector. La popular, con mucho colorido en el alambrado perimetral, contó con 80 hinchas que alentaron mucho al equipo y que en el momento del homenaje por Malvinas se hicieron sentir con "El que no salta es un inglés". Del CADU, 64 allegados en la platea mas seis periodistas en la zona de cabinas.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (5), Jonathan Chacón (6), Facundo Quiroga (5) e Ian Pérez (5)(82´ César Leguizamón Arce); Nicolás Sánchez (5), Nahuel Sica (6), Diego Nakache (5)(75´ Díaz Rodríguez) y Nicolás Giovagnoli (6)(82´ Juan Salomoni); Lautaro Montani (5) y Pío Bonacci (7). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, Luis Olmedo, Villalba y Zagert

DEFENSORES UNIDOS 1: Mauricio Aquino (4); Maxi Ortigoza (4)A, Facundo Laumann (6), Damián Zadel (3) y Federico Cataldi (5); Schiavoni (4)(64´ Penoni), Benjamín García (4)A(45´ Alejo Macelli 6), Ricardo Priori (4)(64´ Rodrigo Hernández) y Claudio Francés (4); Martín Giménez (5) y Javier Velázquez (4). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Márques Semeao, Mércuri, Escobar y Vera Borda

Jugado el 2 de abril
Goles: 35´ Sica, 48´ y 93´ Bonacci y 73´ Laumann
Expulsados: 78´ Zadel y 88´ Francés
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 550
Resultado moral: Armenio 2 - Defensores Unidos 1