Fue una Topadora para ganarlo al final
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Fue una Topadora para ganarlo al final

Liniers arremetió y consiguió un triunfo de gran valor ante Victoriano Arenas. Así, escaló algunos peldaños en la tabla de posiciones y complicó a su derrotado. (Foto: Liniers oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El último cuarto de hora del partido, donde bajo una lluvia intensa Liniers supo ganarlo.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Necesitaba el triunfo ante uno que puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia. Desde ese parámetro dominaba el partido en la mitad de la cancha. Le costaba generar situaciones en el arco rival pero tampoco sufría en su área. Comenzó a saltar líneas como cuando "Nacho" Sallaberry pudo escaparse de su marca y le puso el centro en la cabeza a Kirzner para que este pueda conseguir el ansiado 1 a 0. El complemento tenía la misma tendencia pero su rival salió a buscar la igualdad y la consiguió. En el final Liniers lo fue a buscar con todo. Había tenido tres tiros en los palos pero desequilibró con un remate de Nicolás De Vito que la clavó en un ángulo con remate cruzado. Luego bajó la intensidad pensando en asegurar el resultado, y con su rival jugado en ataque, Exequiel Ortiz puso el importante 3 a 1 definitivo.

VICTORIANO ARENAS: Llegó con un claro 4-4-2, planteo que por como se daba el partido era el correcto y lo demostró en la primera parte. El peso del equipo recaía en Lucas Urán, porque ya quizás ni Salomone ni Leguiza tienen ese cambio de ritmo. En el complemento adelantó el equipo diez metros y Fassi de cabeza le dio la igualdad al CAVA. Pero se fue quedando sin piernas para sostener el resultado y tras el último cuarto de hora se fue sin nada de Villegas.

EL PANTALLAZO
Una tarde más para mate y tortas fritas que para estar en una cancha. Por eso hubo apenas 62 personas en la tribuna local, 74 en la platea y 16 periodistas acreditados en la zona de cabinas. De la visita 18 allegados en su sector de alambrado. Gritos de alegría con los goles y la victoria para la gente local.

LINIERS 3: Cristopher De Feliche (5)A; Rodrigo Di Motta (6), Gastón David (5), Santiago Formichelli (5)A y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (5)(62´ Federico Chacón), Santiago Palacio (5)(76´ Nicolás De Vito), Torres (4)A y Exequiel Ortiz (6)A; Franco Méndez (6)(76´ Córdoba Mena) y Juan Kirzner (7)(83´ L.García). DT: César Monasterio. Suplentes: Minisci, Gridel y Occhiato

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Alan Sánchez (5), Diego Fassi (5)A, Manuel Brandón (4)A y Rodrigo Crupi (5); Alejandro Avalos (6), Mauro Romay (5)(76´ Tizón), Fernando Barrios (4)A(63´ Claudio Saieva) y Lucas Urán (6)(84´ Ismael Torres); Diego Leguiza (5)(63´ Gustavo Fernández) y Sergio Salomone (4)A. DT: Emanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic, Gastón Valdez y Kevin Fabián

Jugado el 3 de abril
Goles: 41´ Kirzner, 52´ Fassi, 82´ De Vito y 92´ Ortiz
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (4) Por su manera de dirigir quizás mostró demasiadas amarillas
Público: 170
Resultado moral: Liniers 2 - Victoriano Arenas 1