Una sana costumbre
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Una sana costumbre

Central Córdoba volvió a ganarle a Laferrere en condición de visitante, como lo hiciera en los últimos dos reducidos donde se cruzaron en la categoría, y consiguío su segundo triunfo consecutivo en el torneo desde la llegada del "Bocha" Forgués como director técnico. Por su parte Lafe profundiza su crisis futbolística y vuelve a ubicarse en la última posición de la tabla de posiciones. (Foto: Peña Charrúa en Facebook)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El segundo gol del Charrúa, tras una doble pared desde mitad de cancha entre Medina y Fernández culminada por Silvani, que puso cifras casi inalcanzables para este Laferrere que luego logró descontar pero nunca estuvo realmente cerca del empate. 

QUE HICIERON: 
LAFERRERE: Comenzó mejor con un movedizo De Santis y con las subidas del "Api" Castro que se animaba con remates de media distancia (uno dio en el travesaño). De a poco fue perdiendo la pelota y su rival comenzaba a llevarle peligro en cada avance. Recibió el gol mediante un envío aéreo cuando peor la pasaba y resultó un golpe duro para intentar revertirlo. Tras el descanso Quiroga agotó los cambios desde el vamos para intentar cambiar la historia rápidamente, pero se encontró en un abrir y cerrar de ojos con el segundo de los rosarinos. Esto terminó de desequilibrarlo completamente y de ahí en mas fue un cúmulo de voluntades en busca del descuento. Que llegó gracias a una genialidad de la "Vieja" Moreno (recuperó una pelota en mitad de cancha y remató de primera estrellando la pelota en el travesaño y en el rebote apareció Galeazzí para meterla de palomita). Esto le devolvió el alma al cuerpo y empujado por su gente fue a buscar el empate, pero se regaló demasiado y estuvo mas cerca de recibir el tercero que de igualarlo. Justa derrota ante un rival que no esta teniendo un gran torneo pero que suele agrandarse cuando visita el "Morumbí" matancero, que lo deja como colista de la categoría.
CENTRAL CÓRDOBA: Primera vez que repetía equipo en el torneo y llegaba envalentonado por el triunfo ante el puntero. Al principio le costó hacer pie pero luego que Medina agarró la manija del partido las cosas se volcaron a su favor. Cada vez que se juntaban el ex Tiro Federal y el diminuto Fernández hacían estragos. Tenía el dominio del encuentro pero le costaba llevarlo a la red, hasta que en uno de los tantos corners que envió De Armas apareció Di Santo saltando mas alto que todos y mandando la bocha al fondo del arco en un acto de justicia total por lo demostrado por ambos en el campo de juego. En la segunda parte entró mas metido que nunca y la sociedad Medina-Fernández pesaba cada vez mas y fueron ellos quienes armaron el jugadón del segundo gol a pura pared que definió el goleador del equipo, Silvani. La desesperación del local era el factor fundamental para intentar liquidar el pleito lo antes posible, pero ni Vocos pie a mano con Monasterio picándola suave, ni Fernández con un disparo al primer palo que sacó el experimentado arquero, ni Medina con un tiro libre medido que despejó el ex Almirante pudieron estirar las cifras. Fue entonces que recibió el descuento tras una falla en la salida y luego entre la experiencia de Ledesma, la garra de Di Santo y el pundonor de Funes no dando nunca una pelota perdida, lograron aguantar los embates del local que fueron mas de arrebatados que otra cosa. Triunfo clave en lo anímico para demostrarse a ellos mismos que se puede ante cualquier rival y en cualquier circunstancia si se le pone ganas, corazón y sobre todo fútbol. 

EL PANTALLAZO
Parecía que el cotejo se retrasaría por la llegada tarde del micro visitante custodiado por dos patrulleros debido a los antecedentes negativos que tenía este duelo de dos grandes de la categoría. Por su parte la banda local estuvo alentando desde temprano en las afueras del estadio acompañado de bombos y redoblantes. Luego el recibimiento a los rosarinos fue con una silbatina tremenda seguida de la clásica melodía: "Oooh, son los come gatos, son los p... de Rosario..." e instantes después a su equipo lo recibieron con papelitos y serpentinas. Un rato después "La banda de Laferrere" comenzó su repertorio acompañada de trompetas: "Señores soy de Laferrere, Villero me voy a morir..." y "No tengo un mango yo vengo igual, de visitante o de local, fumando un p... y tomando vino, el que no alienta a la Villa, para que carajo vino". Luego mostraron el telón varias veces a medias ya que se les trababa cada vez que intentaban desplegarlo en su totalidad. El colorido fue el habitual con gran cantidad de trapos como: "El Morumbí de Lafe", "Los pibes del cajón" y uno nuevo ubicado en el alambrado del arco que da a la ruta: "Dios te bendiga Laferrere". Luego del segundo tanto de la visita cantaron: "La hinchada que nunca abandona, es la de Laferrere..." Tras el final cantaron el emotivo: "Ole (6), ola, oooh soy de Lafe, es un sentimiento, no puedo parar..." a lo que los jugadores en agradecimiento les tiraron todas las camisetas a la cabecera. Por su parte de la visita unos 25 allegados ubicados en la tribuna lateral a la platea donde uno de ellos, amigo y compañero de tribuna del jugador Di Santo, colgó una bandera de Córdoba que decía "Centeno" que nadie se percató hasta el primer gol que el defensor rosarino fue a gritarlo a ese sector. La policía lo obligó a sacarlo debido a la insistencia de los plateístas locales que enloquecieron al darse cuenta. Por suerte la cosa no pasó a mayores. La despedida fue con aplausos y luego la delegación rosarina debió esperar casi una hora que la policía despejara la zona para poder retirarse

LAFERRERE 1: Monasterio (5); S.Pérez (5), P.Nieva (5), Cafferata (5), L.Pérez (5); A.Castro (6), N.García (5), Ordano (5)(45´ E.Bernardi 6); Blanco (5)A(45´ Moreno 7); De Santis (6)(45´ G.Fernández 5) y Galeazzi (6). DT: Quiroga. Suplentes: Scurnik, Montiel, Vallejos e Iglesias.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: J.Gómez (5); Vocos (6), Di Santo (7), Ledesma (6)A, Taborda (5)A; La Rosa (5), Funes (7)A, Medina (8), De Armas (6)A(77´ D.Silvani); J.Fernández (7)(85´ Záen); G.Silvani (7)(92´ Ratari). DT: Forgués. Suplentes: Giroldi, Pendín, Ferraguti y Torres.

Jugado el 10 de Diciembre
Goles: 39´ Di Santo, 49´ G.Silvani y 59´ Galeazzi
Cancha: Laferrere (Muy buena)
Árbitro: Bresba (5)
Público: 3.000.
Resultado Moral: Laferrere 1 - Central Cordoba 2