Cambios sin "Tino" del Santo, y Quilmes reaccionó
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cambios sin "Tino" del Santo, y Quilmes reaccionó

En la visita salió Alberto Costa que la venía rompiendo, el local reaccionó para salvar el invicto de local y, si bien sumó su quinto empate al hilo, este tiene mejor sabor. (Foto: Prensa San Martín)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Lo ganaba San Martín muy tranquilo por una actuación estelar de Costa, pero las modificaciones del técnico "Santo" no resultaron y Quilmes, empujado por su gente, reaccionó para salvar el invicto de local.

QUE HICIERON
QUILMES: Acaso lo que pensó se le fue rompiendo de a poco y cuando Costa apareció no pudo hacer nada. Arrancó manejando el partido pero se fue pinchando. En el complemento buscó cambiar pero de movida ya estaba 0-2 abajo. Le costaba hilvanar juego e incluso casi sufre el tercer gol pero los cambios de su rival más el pedido de su gente fue que empezó a cambiar el partido con el gol de Enzo Acosta. De ahí en más fue por el empate, que parecía una auténtica quimera, y lo consiguió en una acción dónde Pier Barrios convirtió con angustia el empate en el final. No lo ganó por centímetros en el cierre... Buena reacción aunque la falta de juego ya es alarmante. Salvó la ropa jugando en condición de local y de los empates es el que más saboreó por lo que sufrió. 

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó especulando y esperando que se venga su rival. Cuando vio que a Quilmes le costaba horrores todo, comenzó a animarse y Costa empezó a repartir juego para sus compañeros. Avisó, tras una jugada de un minuto y medio de posesión, con Jourdan. Antes con un sablazo de Diego Sosa que devolvió el travesaño. Antes del final mojó por Tino Costa de tiro libre cerca del final del primer tiempo. En el segundo siguió metido y convirtió Diarte tras una gran jugada. Parecía sentenciar la historia con ese cabezazo de Lopes para el tercero que fue anulado por offside. Acaso cansancio, ahorrar recursos o simplemente pensar que el partido se iría con la impotencia de Quilmes pero el gol de Enzo Acosta lo llenó de dudas y no pudo volver a jugar más. Entró en el nerviosismo ya que sus mejores soldados ha estaban afuera y el empate agónico de Barrios le dio una tremenda cachetada a la ilusión. Cómo ante Maipú, no supo y sufrió la ventaja aunque esa vez lo ganó. Terminó siendo preso de todo el entorno y no lo perdió porque Sand respondió bien en ese final. Dejó dos puntos importantes en el Centenario. 

EL PANTALLAZO
Una noche fresca en el sur con un gran marco de gente, como Quilmes suele mostrar. La gente bajó desde temprano un mensaje: "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, ya corrimos a todas las hinchadas, me voy a ver a Quilmes, en las buenas o en las malas". Unos 11 tirantes adornaron la Indio Gómez que lució muchísimos trapos como "Locura de quererte", "La Plaza", "Villa Luján", "Los Pibes de Suipacha", "Indios Kilmes". La gente en la previa pidió huevo y en el primer tiempo bajaron bastantes gritos, sobre todo con la desventaja. En el entretiempo hubo un homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas dónde el Centro de Veteranos de Quilmes mostró una bandera argentina y cantaron el himno junto a toda la cancha. Luego del 0-2 algunos pidieron a Benítez que se vaya. En el final la gente apretó y con el gol de Acosta empezó a soñar y el delirio total se desató con el de Barrios. Mucho enojo hacía el desempeño del árbitro Ramiro López. La gente se fue conforme con la actitud y el salvar el invicto en casa. De la visita unos 10 allegados que ni se hicieron notar. 

QUILMES 2: Perafán (5); Ortega (6), Pier Barrios (7), Evangelista (5), Erquiaga (5); Santiago López García (4) (45' Enzo Acosta 7), Drocco (5) (57' Tomás Blanco 5), Moreno (6); Kevin López (4) (86' Núñez); Federico González (5), Pavone (4) (57' Camilo Machado 6). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Matías Budiño, Federico Tevez y Agustín Bindella.

SAN MARTIN (Tucumán) 2: Sand (5); Abreliano (6) (67' Abregú), Pellerano (5), Lopes (5), Diarte (7) (55' Fernando González 5); Jourdan (5), Rodrigo Herrera (5), Alberto Costa (9)(72' Celiz), Sosa (5) (72' Imbert A); Larralde (5) (67' Escalante), Miritello (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Patricio Pérez. 

Jugado el 4 de abril
Goles: 42´ Costa, 50´ Diarte, 79´ Acosta y 90´ Barrios
Cancha: Quilmes (muy buena)
Público: 12.000
Árbitro: Ramiro López (5)
Resultado moral: Quilmes 2 - San Martín (Tucumán) 3