El "Pituco" comienza a aparecer
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Almirante Brown Almirante Brown

El "Pituco" comienza a aparecer

En su estadio, Gimnasia (Mendoza) derrotó 1-0 a Almirante Brown y, de a poco, el elenco de Luca Marcogiuseppe se acomoda muy cerca de los puestos de Reducido. La Fragata no gana hace 11 partidos fuera de su casa. (Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Almirante generó chances claras para ponerse en ventaja, pero perdonó. En el epílogo, el local aprovechó una transición rápida y generó el penal, que le terminó dando los tres puntos.

QUÉ HICIERON
GIMNASIA (Mendoza): Salió decidido a hacer el gasto, a imponer condiciones desde el vamos. Antes de los dos minutos de juego, Nouet estrellaba un remate en la base del poste e instantes después, Barbieri no podía con Peralta Salinas. Pero el ir a buscarlo le iba a traer contratiempos, ya que sus laterales sufrían a sus espaldas y solo por la impericia del rival no se encontraba en desventaja. En cuanto a su juego, todo pasaba por su doble cinco dónde Villarreal cortaba y Ortegoza era la salida clara y limpia, pero le faltaba cierto peso en ataque. El inicio del complemento tuvo tintes similares, con el Lobo yendo a buscarlo pero sufriendo en las réplicas y salidas rápidas del Mirasol. Con los cambios tuvo mayor presencia en el área y, para los últimos minutos, se mostraba más entero y uno de los ingresados iba a ser parte fundamental del triunfo, ya que Galeano era derribado dentro del área y, con mucha tranquilidad, Ciccolini cambió penal por gol.  Segundo éxito en fila para el Lobo quien, por el momento, se encuentra a solo un punto de los puestos de Reducido.

ALMIRANTE BROWN: Una común que se repite es que no puede aprovechar las ocasiones que genera y, nuevamente, esto le costó caro. Si bien la pasó mal en los primeros minutos, de a poco le encontró la vuelta a lo que pedía el partido. Diego García era la manija del elenco ante el irregular accionar de Núñez y entendía por dónde atacar. Generó dos ocasiones claras, que ni Chávez ni Colombini pudieron definir. Sin embargo, el buen pasar de a poco fue mermando ya que perdía la segunda pelota y con un De Tomaso que no logró encontrarse en cancha, Vega quedaba muy solo en esa zona. Un rumbo muy parecido presentó el inicio del complemento, con el local buscándolo y con el Mirasol con ataques verticales. De esa manera avisó el Guri, pero halló una muy buena respuesta de Giovini. En el córner de dicha acción, Chávez tampoco pudo con el uno. Poco a poco, el equipo fue perdiéndose, parecía que estaba una marcha más adelantado de lo que pedía la jugada y eso se notaba en las resoluciones de tres cuartos en adelante. Sobre el cierre se le vino Gimnasia y no logró contrarrestar esto. Así fue que, lo agarraron mal parado y retrocediendo, y Barrionuevo le cometió un claro penal al ingresado Galeano. Para ese momento, la suerte ya estaba echada y la Fragata estuvo lejos de volver a inquietar al uno. Como tiene una fortaleza en su casa, le cuesta horrores fuera de ella: sumó su undécimo partido sin éxitos como visitante.

EL PANTALLAZO
Discreto marco en el estadio del Pituco, donde la gente recién comenzó a acercarse cuando faltaban 20 minutos para el inicio del partido. Entre los diversos sectores, cerca de 800 personas. El grupo mayoritario se situó en la platea, donde también había algunos hinchas del Mirasol y familiares de los jugadores visitantes más allá del público local. En cuanto al colorido, 25 trapos con leyendas como “Corredor Urbano”, “B° Cristo Redentor”, “Santa Elvira’ o “Villa del Parque”. A esto, sumar una quincena de tirantes y tres banderas atravesadas “La Banda del Oeste”, “Los Famosos 33” y “Jesús Nazareno”. Alentaron al inicio del juego con “cueste lo que cueste/ esta tarde tenemos que ganar”. Luego, el público se levantó con “van pasando los años/ jugadores también dirigentes/ pero lo que no pasa es la hinchada/ que está y está siempre”.  Con la ventaja consumada, sobre el cierre se oyó el “dale, dale Lo/ dale, dale Lo/ y dale , dale Lobo/ y dale, dale…”. Además de los hinchas dispersos por la platea, 25 allegados de Almirante en el sector asignado.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Sebastián Giovini (6); Sebastián Cortez (5)(63’ Oscar Garrido), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5) e Iván Gauna (5); Leandro Ciccolini (7)A, Matías Villarreal (5), Ulises Ortegoza (6)(78’ Franco Carrasco) y Brian Andrada (4)(74’ Ulises Guakinchay); Mariano Barbieri (5)(74’ Nicolás Romano) y Matías Nouet (5)(63’ Mario Galeano). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Tomás Giménez y Rodrigo Caseres.

ALMIRANTE BROWN 0: Manuel Peralta Salinas (6); Leonardo Flores (6)(84’ Cristian Varela), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (4) y Ramiro Fernández (5); Patricio Núñez (5)(61’ Leandro Guzmán), Marcelo Vega (5)A, Juan De Tomaso (5) y Diego García (6)(84’ Florian Monzón); Ignacio Colombini (5) y Cristian Chávez (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nazareno Gatas, Christian Moreno y Ángel Stringa.

Jugado el 9 de abril
Gol: 87’ Leandro Ciccolini (de penal)
Cancha: Gimnasia (Mendoza) (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 800
Resultado moral: Gimnasia (Mendoza) 1 – Almirante Brown 1