A Estudiantes sólo le faltó el gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

A Estudiantes sólo le faltó el gol

El Pincha fue superior a Deportivo Madryn, pero estrelló cuatro pelotas en los palos y debió conformarse con el reparto de puntos. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Todas las situaciones que despilfarró Estudiantes.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Creó chances de gol como para ganar por un resultado holgado pero no pudo pasar del 0-0. Lo curioso es que no convirtió en figura a Ojeda ni mucho menos. Para nada. Tuvo en los palos y en su falta de puntería las principales razones del resultado final. Progresivamente se fue haciendo dueño del partido, con buenas combinaciones colectivas de los hombres de arriba. Pero ese circuito que por momentos parecía aceitado se derrumbaba cuando había que dar el toque final. En el segundo tiempo ejerció un dominio mucho más claro. Puso a Madryn contra su arco generando no menos de cinco situaciones claras. La última, un remate de Camacho desde afuera del área que reventó el travesaño. En cuanto al juego puede irse muy tranquilo, no así por la falta de efectividad.

DEPORTIVO MADRYN: Está claro que la sacó barata. Hizo un aceptable primer tiempo, sobre todo en ese cuarto de hora inicial donde Brian Fernández fue un verdadero problema para la defensa de Estudiantes. El ex Ferro tuvo la más clara de la visita con un remate cruzado que Monllor desvió al córner. De a poco se fue aplacando. Ahí apareció el esfuerzo de Recalde en el medio y la solidez de Rocaniere atrás. En el segundo tiempo Estudiantes se lo llevó puesto. Replegado en su campo inquietó con alguna contra de Fernández y poco más.

EL PANTALLAZO
Del Pincha, 1800 entre todos los sectores. Colgaron 28 banderas como "La Farándula", "Santos Lugares pte.", "Glew" y "Yo siempre te voy a alentar te lo juro por Dios", más 24 tirantes. Aliento constante de la barra con repertorio casi exclusivo para su clásico rival, con hits como "a vos que sos hincha de Almagro y a nadie pudiste correr, te pido que hagas memoria, quien es el capo de la B/ copamos en todas las canchas y nadie nos pudo correr, ahora están todos cagados vamos a volver" y "Almagro esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar (2)/ los de Almagro tienen miedo porque saben que esta banda tiene huevos/ es la banda de Caseros la que va a quemar todo José Ingenieros". Buena despedida al equipo. De Madryn, 40 allegados.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Monllor (6); Minervino (6)(86´ Diego López), Brundo (6), Zafarana (6)A y Lusnig (5); Mayorga (5) y Miranda (6); Parisi (6)(82´ Camacho), Facundo Pereyra (6) y Luca Ramírez (5)(60´ Villalba 6); Cantero (6)A(86´ Lonardi). DT: Otta. Suplentes: Bruera, Randazzo y Smith
DEPORTIVO MADRYN 0: Ojeda (5); Cristian González (5)(41´ Marinucci 5), Rocaniere (6) y Mansilla (5)A; Recalde (6)A(76´ Migone); Penipil (6), Cozzoni (6), Nicolás Sánchez (5)A(76´ Michelena) y Pruzzo (6)(76´ Zuñiga); Brian Fernández (6) y Castillo (4)(58´ Opazo 6). DT: Pancaldo. Suplentes: Bonnín y Flores

Jugado el 9 de abril
Cancha: Estudiantes Bs. As. (excelente)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 1840
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 2 - Deportivo Madryn 0