Pilar agudizó la crisis de El Porvenir
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  El Porvenir El Porvenir

Pilar agudizó la crisis de El Porvenir

El Monarca no tuvo problemas en vencer al Porve. Fue goleada 3-0 para quedar a tres puntos de Berazategui. Los de Gerli siguen en el fondo de la tabla. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La paciencia del equipo local para abrir el partido y luego definirlo en el final.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Le costó la primera media hora del partido, donde no encontraba los espacios vacíos. Ni Fittaioli, ni Crego ni un Tabone demasiado estático arriba podían desequilibrar. Cuando empezó a encontrar espacios libres luego de la primera media hora generó tres situaciones de gol claras: dos de Crego y un remate de Fittaioli que Maxi Díaz al córner. Le faltaba precisión en el último toque. Hasta que una buena jugada de Fittaiol, que asistió a Tabone, y este sin tocar el balón, se lo dejó a Gerardo Pérez para que tire el centro milimétrico a la cabeza de Diego Crego, que de palomita, puso a Real Pilar 1 a 0 a los 41' de la etapa inicial. En el complemento, con el resultado a su favor, en vez de ir a definirlo optó por tratar de liquidarlo de contragolpe pero le quedaba muy lejos el arco rival. Los cambios refrescaron el oxígeno que les empezaba a faltar. Sobre el final del partido. otra gran jugada individual de Crego. que terminó definiendo mal pero que fue gol igual (Gaitán en contra) para el 2 a 0 a los 33' del complemento. Y ahora sí de contragolpe, con todo El Porvenir jugado en ataque, el disparo cruzado del recién ingresado Cordeviola le puso cifras definitivas al partido.

EL PORVENIR: No encuentra cómo generar una situación de gol o una jugada colectiva medianamente aceptable. Solamente pateó tres veces al arco: un tiro libre de Mena que se fue un metro arriba del travesaño, un remate sin mucha fuerza de Catena, y luego de un error defensivo rival, la pelota le quedó de sobre pique para Acevedo, que como no esperaba el error, el balón le rebotó en el empeine y la pelota pegó en el travesaño. Apenas eso en 93´ de partido. Sólo para destacar la primera media hora, donde corrió y se esmeró en no dejar espacios. 

EL PANTALLAZO
Un horario algo atípico para la divisional (se jugó a las 19 horas) le permitió a las familias disfrutar de una hermosa tarde de sol con los chicos y luego irse a la cancha a tomar mate. En el sector central de la platea, unas 180 personas se hicieron presentes. Aplaudieron mucho al equipo tanto en la recepción como en la bienvenida. Donde se ubica la hinchada, que llegó sobre la hora del comienzo del partido, otros 40 con dos bombos y un redoblante pero sin ningún tirante. Desde muy temprano se lucieron cinco banderas ubicadas atrás de uno de los arcos. De El Porvenir, 26 allegados en la tribuna de enfrente y cuatro periodistas partidarios en zona de cabinas.

REAL PILAR 3: Adasme (5); Gerardo Pérez (6)(80´ Nahuel Ríos), Juan José Rodríguez (4)A, Otermín (6) y Nazareno Fernández Colombo (5); Montemarani (5), Fittaioli (7)(80´ Leguiza), Miguel López (5)(59´ Almada 6) y Tossi (6)(80´ Cordeviola); Crego (8) y Tabone (5)(69´ Crocco). DT: Tomás Molina Arrotea. Suplentes: Chiappero y Villarreal
EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (4); Gastón Pérez (4)A, Massi (5), Gaitán (4)A y Leonardo Domínguez (4)A; Coassini (6), Bergés (4)(76´ Smarra), Peralta (5) y Agudelo (4)(54´ Catena 4A); Negrete (4)(76´ Mareco); Mena (6)(81´ Acevedo). DT: Hornos. Suplentes: Carretero, Ortellado y Laviano

Jugado el 9 de abril
Goles: 41´ Crego, 78´ Gaitán e/c y 87´ Cordeviola
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (5) Le perdonó la vida a Domínguez, al no sacarle una segunda amarilla cuando se había hecho merecedor de la misma.
Público: 250
Resultado moral: Real Pilar 6 - El Porvenir 1