Con buen fútbol y con la contra, Maipú dio el golpe en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Con buen fútbol y con la contra, Maipú dio el golpe en Adrogué

El Botellero derrotó por 2 a 1 al Trico con los tantos de Montero y Del Priore. Fue superior y lo ganó con una contra magistral. (Foto: Prensa Deportivo Maipú)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El planteo audaz del equipo de Juan Manuel Sara. No se amedrentó por la tabla de posiciones, salió a buscarlo de igual a igual y en el balance de los 90´ lo termina ganando bien.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): No le pudo dar fluidez, sorpresa ni velocidad a su 4-4-2 como para resultar lo agresivo que la ocasión demandaba. Por eso no extrañó ni fue injusto que haya quedado 0-1 en el marcador. Le costaba cambiar el ritmo pero con algunas pinceladas de Sproat y la pelota parada logró meterse en partido en la segunda parte. Los centros fueron un arma valiosa y las dudas de Cozzani a la hora de los mismos hacían el resto, aunque el arquero se reivindicaría al sacarle un gol cantado al "Chueco". Lo empató con una corrección algo fortuita de Matías Sánchez y parecía que lo ganaba, de hecho Enzo Ortiz iba a cabecear al gol y lo anticipó Faggioli y de ahí salió la contra del tanto de Del Priore. En el final no pudo hacer mucho más.

DEPORTIVO MAIPÚ: Atrevido el Cruzado que jugó bien por la banda izquierda, con Luciano Herrera determinante y algunas cosas de Ferracuti cuando podía proyectarse. Además Montero y Santiago González le daban fútbol al equipo. Avisó Herrera con un zurdazo que sacó Ramírez, y el mismo zurdo fue habilitado con un delicioso taco por el "Mágico" y levantó el centro exacto a la cabeza de Montero. Luego de esa media hora donde fue más, Maipú dividió el protagonismo, pero el empate lo despertó. Castelli daba la sensación de aparecer en cualquier momento y armó la jugada del campeonato: 60 metros con pelota dominada y asistencia a Del Priore, que para definir no se puso ni mínimamente nervioso. Así lo ganó, con juego y con la contra. Y en silencio, se quiere perfilar.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó 11 y cuarto por la llegada tarde de Maipú y esto hizo que la mayoría de la gente del Trico viera el partido entero. Cerca de 1500 hinchas de Brown entre los dos sectores. La barra alentó constantemente y despidieron con una fuerte ovación. De la tribuna de atrás de los bancos jugaron su partido aparte con la terna arbitral. Entre las banderas se destacó la de "Los pibes de Azopardo" con el rostro dibujado de Vicó. Del Botellero 30 allegados.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Mauro Bazán (4)(45´ Enzo Ortiz 6A), Ariel Kippes (5), Emiliano Mayola (5) y Luciano Balbi (5); Hernán Da Campo (-)(7´ Matías Sproat 6), Matías Sánchez (6), Julián Giménez (5)(45´ Marcos Giménez 6) y Matías Noble (5)(77´ Gonzalo Miceli); Joel Martínez (4)(68´ Elías Contreras) y Mateo Acosta (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz y Jacobo Mansilla

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Juan Pablo Cozzani (5)A; Santiago Moyano (6), Lucas Faggioli (6)A, Alejandro Cabral (5)A y Guillermo Ferracuti (6); Fausto Montero (6), Leonel Pierce (5), Nicolás Del Priore (6) y Luciano Herrera (7)(57´ Facundo Castelli 6A); Santiago González (6) y Bruno Nasta (4)A(63´ Alvaro Veliez). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Gonzalo Rehak, Franco Rebussone, Marcos Rouzies, Marcelo Egel y Luciano Ortega

Jugado el 10 de abril
Goles: 25´ Montero, 61´ Matías Sánchez y 80´ Del Priore
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4) Casi se le va el partido de las manos
Público: 1600
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Maipú 2