La Academia ganó sin sobrarle nada
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

La Academia ganó sin sobrarle nada

Argentino logró rápidamente la ventaja y luego se recostó en ella. Con un hombre de más durante un tiempo entero, se aferró a la mínima diferencia. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La infantil y correcta expulsión de Guido Di Vianni a los 42´ de juego.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Se puso en ventaja a los 14´ de la etapa inicial y parecía que se venía la goleada, porque Miller Moreno y Kevin López Arroyo ganaban por ambos carriles, pero le faltaba un delantero de punta para que le tiraran el centro. Llegó tirándose al piso Juan Manuel Sánchez de León y convirtió como si fuese un delantero. A partir de ese gol hizo todo al revés, en vez de ir a liquidarlo se conformó con ese resultado, embarulló el partido en la mitad de la cancha y achicó espacios en su propio terreno de juego para asegurar el cero. Jugó todo el complemento igual que como terminó la etapa inicial, sin arriesgar nada teniendo un hombre de más, por eso hay que resaltar el trabajo defensivo del autor del gol y de Facundo Romero, que terminó cumpliendo distintas funciones de volante, de marcador de punta y de marcador central para ser la figura del partido. Ganó sin sobrarle nada, o mejor dicho le sobro un jugador durante 45´, pero nunca se notó.

CENTRAL CÓRDOBA: Llegó a Merlo Norte con la posibilidad de achicarle puntos al líder del torneo, Berazategui, que había perdido en esta fecha. En la media hora inicial podría haber quedado tres goles abajo luego de salir del golpe que significó el gol de Argentino. Empezó a salir del asedio en su propio campo pero tampoco podía generar situaciones de gol. Sobre el final de la etapa inicial, por haber perdido una pelota y recibir un caño del rival, Guido Di Vianni le pegó un codazo sin pelota a Ezequiel Cohen, siendo correctamente expulsado. En el complemento tenía que ir a buscar el empate pero le faltaba el delantero no tuvo profundidad ni espacios y se terminó yendo con las manos vacías para Rosario.

EL PANTALLAZO
Una jornada con mucho viento y frío, por momentos, en Merlo Norte no invitaba a ir a la cancha. Se acercaron apenas unas 100 personas en la zona de plateas y otras 60 en la popular. Sólo colgaron tres tirantes y una bandera en el alambrado perimetral de atrás del arco, más las dos clásicas banderas en la zona de las plateas. Casi no hubo aliento de la hinchada y apenas tibios aplausos en la despedida. De Central Córdoba, apenas 7 allegados acompañaron a la delegación, además de una transmisión partidaria en zona de cabinas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (5); Facundo Romero (7), Villarreal (6), Juan Manuel Sánchez de León (6)A y Pedreira (5)(75´ Matías Gómez); Cohen (5)A(70´ Ursino), Macarof (4)(62´ Nicolás Ríos), Luciano Romero (5)(75´ Maciel) y Barrios (5); Miller Moreno (5) y López Arroyo (5). DT: Ferraresi. Suplentes: Paz Agüero, Laso y Arias
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (4)A; Saucedo (5), Killer (6), Boggino (6) y Gonzalo Ríos (4)A; Carrera (5)(83´ Ferrero), Kaial (5), Gonzalo Gómez (4)A y Zarco (5)(66´ Gaitán); Nicolás González (5)(76´ Cobelli); Di Vianni (3). DT: Juan José Rossi. Suplentes: Gastón Fernández, Parodi, Osella y Datto

Jugado el 11 de abril
Gol: 14´ Juan Manuel Sánchez de León
Expulsado: 42´ Di Vianni, por agresión
Cancha: Argentino de Merlo (pesada y barrosa)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (7) Perfecto en la expulsión y siempre bien ubicado.
Público: 170
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Central Córdoba 1