Los Andes no corta su racha
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Los Andes no corta su racha

Esta vez parecía tenerlo ganado en un partido donde no pasaba mucho, pero Jota Jota se lo igualó y volvió a dejar a los de Lomas con las manos semivacías. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En el momento que viene pasando Los Andes, la explicación hay que buscarla en lo que se planchó el partido en el segundo tiempo. En un caso "normal" beneficiaría al equipo que va ganando. Cuando uno está torcido, es el paso a que le empaten como ocurrió. Más allá de eso, justa igualdad.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Arrancó de la mejor manera, con un golazo de Guillermo Ocampo que lo ponía 1 a 0 en la primera llegada. Parecía que con el viento de cola de ese gol podría manejar las acciones, pero recién hacia la media hora obtuvo el control del medio y trató de localizar a Morán en el área. Al descanso su ventaja merecida era la de "el clásico medio a cero". En el segundo tiempo no era profundo, al igual que su rival. Los minutos pasaban y eso lo acercaba a cortar la sequía, pero le empataron sin aviso previo y el reloj ya le jugaba muy en contra. Pompei dilapidó una chance clarísima y no hubo tiempo para más. Diez fechas ya se fueron del Apertura y el equipo sigue sin ganar, y si San Miguel vence cerrará la fecha en zona de descenso a la C.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA:  Hizo gala de sus buenas intenciones pero debiendo correr de atrás por el rápido gol recibido. Su fuerte fue en la primera etapa por izquierda con Vedoya y Bogado tratando de generar. Montero participó más en el primer tiempo que en el segundo. Fue flojo un pasaje de la primera parte para su mediocampo, pero después fue recuperando esa zona estratégica o al menos repartiéndola de igual a igual. Como quedó dicho arriba, le faltaba ser punzante igual que su adversario, pero lo supo empatar con el ingresado Fernándes Silva en la primera que tocó. Punto importante para seguir sumando de visita. Para estar de lleno en el "grupo de los 10" deberá acreditar alguna victoria en Loma Hermosa pronto.

EL PANTALLAZO
Por ser una campaña tan mala, concurrencia aceptable. Cerca de tres mil hinchas entre la tribuna ex visitante y la platea, únicos dos sectores habilitados. Esta vez no se registraron peleas ni discusiones y el rápido gol ayudó al aliento. Se escuchó entre otras "Volver al Nacional B es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón / ya vas a ver no somos como los p...de Temperley...". También cantaron contra el Taladro al son de "Yo quisiera ver a Banfield, jugando en la B, y que tengan una banda como la de Los Andes". El empate impacientó a la platea y desde la popular sonó "Han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigentes....". Despedida con más estupor que bronca. Algunos gritos desde la calle a la zona de vestuarios, con dirigentes como destinatarios. De la visita 25 allegados.

LOS ANDES 1: Tomás Casas (5); Facundo Ardiles (5), Luciano Vargas (6), Matías Presentado (5)(45´ Tomás Leuzzi 5) y Brian Medina (5); Ramiro Peters (4)(85´ Mateo Ramírez), Guillermo Ocampo (6), César Peralta (6)A(81´ Cristian Canan) y Agustín Mansilla (5)(69´ Gianluca Caruso); Gabriel Moreno (5)(85´ Nazareno Pompei) y Jonatan Morán (6)A. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Mariano García y Luis Pérez

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (5); Federico Presedo (5), Rodrigo Cavallera (5), Juan Huichulef (6) y Mariano Díaz (6); Kevin Dubini (4)(60´ José Villalba 5), Matías Iglesias (6)(82´ Nahuel Fernándes Silva), Walter Lugo (4)(60´ Leandro Vera 5) y Damián Bogado (6); Franco Vedoya (5)(82´ Christian Soria) y Sebastián Montero (5). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Sebastián Silguero y Angel García

Jugado el 15 de abril
Goles: 1´ Ocampo y 84´ Fernándes Silva
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (5)
Público: 3000
Resultado moral: Los Andes 1 - JJ Urquiza 1