Armenio, con autoridad
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Armenio, con autoridad

Deportivo Armenio superó a Deportivo Merlo por 3 a 0 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha N” 10 de la Primera B Metropolitana. De esta manera, quedó ubicado en segundo lugar a dos puntos del líder Comunicaciones, con un partido menos. (Foto: Prensa Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE:  La ráfaga que tuvo Deportivo Armenio en un lapso de 3 minutos en la segunda parte para ser contundente y resolver el pleito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: En el primer tiempo el juego fue muy friccionado y plagado de imprecisiones. Sin embargo, el Tricolor contó con dos chances claras como para abrir el marcador. La primera fue una arremetida de Nicolás Sánchez y un remate desde la puerta del área que hizo lucir al arquero Martín Ríos. La segunda fue con un centro envenenado de Fabricio López en donde Pio Bonacci no llegó a conectar por muy poco. En el complemento la historia fue totalmente distinta. A los 12 minutos, Diego Nakache desbordó por derecha tiró un centro muy fino y apareció Bonacci para puntear y poner el 1-0. Tres minutos más tarde, en una contra letal, Bonacci vio mejor perfilado a Lautaro Montani, que definió cruzado para poner el 2-0. En ese abrir y cerrar de ojos, el conjunto dirigido por Mario Gómez se encontró con dos goles de ventaja, se replegó bien y en una contra a los 41 minutos, tras un error en el fondo de Merlo, Montani puso el 3-0 definitivo.  

DEPORTIVO MERLO: En el primer tiempo no logró en ningún momento acercarse al arco defendido por Lautaro Petrucci. En el medio la pelota no salió limpia, Colzera y Reynoso no lograron conectar y Lazzaneo perdió con los defensores rivales. En el inicio del segundo tiempo pudo abrir el marcador a través de un centro preciso de Daniel Garro para Tomás Diaz, que cabeceó y el arquero salvó al córner. En la contra, Armenio pegó por primera vez y el efecto fue tal que enseguida se encontró dos goles abajo. Contó con una oportunidad para descontar a través de un remate de Garro que hizo volar a Petrucci. Muy poco de la visita que sigue nadando en una campaña mediocre. 

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas (más que lo habitual)  se acercaron a Ingeniero Maschwitz para alentar a Deportivo Armenio en la lucha por el campeonato. Con algunos tirantes y la bandera Barrio San Miguel como referencia la barra se hizo escuchar en la primera parte con uno de sus hit: “que vamos a quemar Victoria, Los Polvorines también, que vamo a copar los ranchos de San Miguel”. En la segunda parte, tras la ventaja de Armenio, fueron todos cantos de aliento y agradecimiento al equipo: “porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón que lo llevan adentro cómo lo llevo yo”. La despedida fue con un aplauso muy sostenido por todos los presentes. De la visita hubo unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 3: Lautaro Petruchi (7); Fabricio López (6), Jonathan Chacón (6), Facundo Quiroga (5) e Ián Pérez (5); Diego Nakache (6), Nahuel Sica (6), Nicolás Sánchez (6)(77´ Rodrigo Díaz Rodriguez) y Nicolás Giovagnoli (5)(57´Luciano VIlllalba 5), Lautaro Montani (7); Pío Bonacci (7). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, César Leguizamón Arce, Juan Pablo Salomoni, Luis Olmedo y Jonathan Herrera. 

DEPORTIVO MERLO 0: Martín Ríos (5); Federico Vega (4)(45´ Tomás Díaz 6), Sebastían De Luca (4), Rodrigo Herrera (4)A y Diego Brizuela (4); Santiago Kubiszyn (4)(82´ Raúl Acosta), Marcos Macchione (5), Daniel Garro (6)(77´ Diego Cabrera) y Lucas Reynoso (4); Ariel Cólzera (4)(77´ Mario Pajón) y Juan Manuel Lazzaneo (4). DT: Leonel García. Suplentes: Guido Ferrara, Gonzalo Zabala, Franco Colela. 

Jugado el 16 de abril
Goles: 57´ Pío Bonacci, y 60´ y 86´ Montani
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5) 
Público: 400 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 3 - Deportivo Merlo 0