Colegiales, otro que se aprovechó de San Miguel
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Colegiales Colegiales

Colegiales, otro que se aprovechó de San Miguel

El Tricolor le propinó al Trueno Verde su cuarta derrota al hilo tras superarlo 1-0, gracias al tanto de Alejandro Martinuccio. El elenco de Los Polvorines se hunde en el fondo de la tabla. (Foto: Julia Aras)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El que se equivocaba lo perdía. En un encuentro tan cerrado, cualquier error se iba a costar muy caro. Falló el fondo del Verde en un cierre y los tres puntos fueron para la visita.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Para cortar la seguidilla de derrotas, Sagman pateó el tablero y sacó a dos hombres de peso como Méndez y Scarnato. Si 4-1-3-2 no le dio muchos resultados porque el equipo careció de juego en ningún momento pudieron desequilibrar sus extremos y solo podía acercarse mediante algún remate de afuera del área. Por dicha vía, Sena iba a tener la única clara del Trueno Verde en todo el partido, con un remate que pasó cerca del poste derecho. Si lo hecho en el primer tiempo fue pobre, cualquier calificativo queda muy corto para lo hecho en el segundo tiempo. Un equipo que se dedicaba más a pelear que intentar de jugar. Los encargados de trasladar se mostraban imprecisos y así fue que no pudo generar una sola situación por juego colectivo. Las pocas esperanzas estaban depositadas en Sarmiento, pero no pesó en los minutos que tuvo en cancha. Ni él ni las variantes pudieron ser la solución. Después del tanto de Colegiales no estuvo siquiera cerca de inquietar a Figueroa. De esta manera, sumó su cuarto encuentro en fila sin sumar de a tres y tercer encuentro consecutivo sin marcar un gol. Las alarmas se encienden en Los Polvorines.

COLEGIALES: Casi sin quererlo se quedó con el triunfo porque encontró un gol impensado en un momento en el cual el partido estaba en un pozo. Antes de eso, con muy poco, fue quien estuvo más cerca con dos remates de Juan Manuel Torres, ambos en el primer tiempo, el cual uno pasó cerca del poste derecho y el restante encontró una correcta respuesta de González. En gran parte del partido no pudo llevar a cabo la idea de Lema ya que San Miguel le proponía un partido disputado y esto le proponía más lucha que juego. Salvo por las apariciones de “Cachete” no había otro que sacuda la modorra por lo que el cero iba calificando lo visto en cancha. Si bien los recambios no pesaron en gran parte del partido, si lo iban a ser en una jugada que iba a ser de gran trascendencia para el desarrollo del juego: Herrera enviaba un centro corto, el cual hallaba un fallido despeje del fondo local y, el mismo, lo capitalizaba Martinuccio para sacar un remate cruzado y poner, a la postre, el único gol del partido. Sin dudarlo, Lema cerró el partido dejando solo al autor del gol en el frente de ataque y a Falón en una especie de enlace. Sin contratiempos pasó los minutos que restaban y se llevó una muy buena victoria para Munro.

EL PANTALLAZO
A pesar de la muy pobre campaña, su gente acompañó en un buen número. Si bien en el inicio el marco era discreto, luego se sumó el grueso con cerca de 3000 personas. Lindo colorido con aproximadamente 50 trapos, con leyendas como “La 20”, “La Pinta”, “Mi locura es amarte”, “Los Pinos” o “Los Pibes de Stefani” a esto sumar 15 tirantes y tres banderas atravesadas. Cuando salió el equipo hubo pirotecnia desde detrás de la tribuna que da a la calle Pedro Medrano y humo verde y blanco desde la popular. Aliento con repertorio variado como “Trueno Verde, hoy te vinimos a ver/Trueno Verde, hoy no podés perder/ te llevamos, dentro del corazón” o “a Victoria a la vamos a prender fuego/ y ésta tarde, a Cole lo cog…”. Luego, de a poco comenzó a impacientarse la gente al ritmo de “Movete Verde, movete/ movetedejá de joder/ que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder”. Más tarde se oyó “oh, que se vayan todos/ que no quede / ni uno solo”. Despedida con murmullos y cuando finalizó el encuentro la hinchada entonó “jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”, mientras que desde la platea hubo varios reproches hacia Sagman. De Cole, una nutrida delegación con 80 personas.

SAN MIGUEL 0: Alan González (5); Iván Regules (5), Lautaro Chávez (4), Nicolás Sainz (5) e Iván Nadal (6)(80’ Rodrigo Chao); Federico Sena (6); IanPuleio (4)A(72’ Ángel Ola), Matías Rojas (5)(80’ Ángel Luna) y Brian Martín (5)A; Axel Abad (5)(64’ Brian Sarmiento) y Juan Bautista Arricau (4)A(72’ Lucas Scarnato). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Gianluca Albano y Eduardo Méndez.

COLEGIALES 1: Juan Figueroa (6); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (7), Facundo Melillan (5)(72’ Juan Celaya) y Martín Rodríguez (5)A; Juan Manuel Torres (6)A(86’ Tiago Luna), Fabrizio Palma (5), Manuel Falón (5)A y Luis Olivera (4)(68’ Maxi Herrera A); Franco Caballero (5)(86’ Adrián Fernández) e Ivo Kestler (4)(68’ Alejandro Martinuccio). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Báez y Arturo Ordano.

Jugado el 16 de abril
Gol: 83’ Alejandro Martinuccio
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Público: 3000
Resultado moral: San Miguel 0 – Colegiales 0