"Comu"nicados
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

"Comu"nicados

Con la sociedad Ferrero-Vivas en el segundo tiempo, Comunicaciones venció 3-1 a Cañuelas y continúa como único líder del Torneo Apertura en la B Metropolitana. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Germán Balcarce   (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El ingreso de Jorge Ferrero, responsable de la asistencia en el segundo gol y víctima del penal para el 3-1 definitivo en Agronomía.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El Cartero fue de menor a mayor y terminó consiguiendo tres puntos muy valiosos en su camino a la pelea por el título. Es que si bien tuvo la iniciativa desde el principio e incluso se puso en ventana gracias al centro de Ramiro Ríos que Alexis Vázquez transformó en gol, no logró hallar el circuito de juego fluido que sí mostró en la segunda parte con la entrada de Ferrero. El número 15 ocupó el costado derecho, haciendo que Gonzalo Vivas pasara al medio. Esa variante táctica que introdujo el técnico Germán Cavalieri permitió que ambos jugadores se asociaran y, luego de un aviso de Vivas tras un pase en profundidad de Ferrero, la fórmula se repitió para que Comunicaciones señalara el 2-1 parcial. A partir de ahí, el dueño de casa exhibió jugadas muy interesantes, creció en materia de confianza y sobre la hora liquidó el encuentro cuando un penal sobre Ferrero derivó en el 3-1 mediante la ejecución de otro ingresado, Sebastián Matos.

CAÑUELAS: Aunque supo plantarse con personalidad en el estadio Alfredo Ramos, el Tambero no pudo controlar el buen funcionamiento de su adversario. Pese a realizar una tarea positiva en la primera parte, incluyendo un golazo de Santiago Sosa para irse al descanso en igualdad, Cañuelas fue prácticamente inofensivo en el complemento, no supo cortarle el circuito a Comu ni frenar los avances de Ferrero. Las modificaciones tampoco surtieron efecto y después del segundo gol local la visita perdió el rumbo al punto de concederle demasiadas facilidades al Cartero.

EL PANTALLAZO
Unas 1.500 personas alentaron a Comunicaciones en la tarde de Agronomía, donde hubo un buen colorido y apoyo al compás de bombo y redoblante. Antes de que comenzara el partido, Lucas Banegas recibió una camiseta y una plaqueta por haber llegado a 500 presentaciones en el Cartero el lunes pasado, por eso sintió el cariño de la gente a través de aplausos.
El respaldo se escuchó en todo momento, especialmente cuando llegó el tanto del empate visitante: "Vamos, vamos, los carte, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". Además, hubo una mención para dos clubes rivales: "Tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Excursio y Lamadrid".
La despedida fue con "Cartero soooy, del barrio Agronomía, por vos dejo la vida, te quiero ver campeón".
Cañuelas estuvo acompañado por un grupo de dirigentes y allegados en la tribuna situada a la izquierda de la platea.

COMUNICACIONES 3: Julián Kadijevic (6); Lucas Banegas (6), Maximiliano García (6), Ramiro Ríos (6); Gonzalo Vivas (7)(A), Agustín Cattáneo (6)(A)(55' Jorge Ferrero 7), Rodrigo Lastra (5), Tobías Bovone (6)(74' Mauro Miraglia); René Lima (5)(58' Sebastián Matos 6); Sergio Sosa (5)(74' Diego Casoppero) y Alexis Vázquez (6)(74' Alejandro Gómez). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara y Guido Dal Casón

CAÑUELAS 1: Ezequiel Cacace (6); Julián Cano (4), Gianfranco Lillo Herdt (5), Cristian Trombetta (5)(A), Brian Guerrero (4); Franco López (4)(ST Sergio Alegre 4), Emanuel Trejo (5)(A), Guillermo Ojeda (5)(75' Nahuel Guerrero); Claudio Acosta (6); Federico Maraschi (4)(70' Gianfranco Ottaviani) Santiago Sosa (6)(74' Facundo Kruger). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Matías Maidana y Lautaro Suárez Acosta

Jugado el 16 de abril
Goles: 31' Alexis Vázquez, 39' Santiago Sosa, 64' Gonzalo Vivas y 91' Sebastián Matos, de penal
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Asistentes: Diego Barón y Ángel Rebuscini
Público: 1.500
Resultado moral: Comunicaciones 3- Cañuelas 1