El CADU no se despega
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU no se despega

Los de "Mostaza" Merlo superaron a UAI Urquiza y se mantienen a solo dos puntos del líder Comunicaciones. El zarateño Damián Zadel debió ser llevado al hospital. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El equilibrio del CADU para jugar y la certeza para concretar. 

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Durante la interrumpida primera etapa no fue inferior ni superior a su rival, aunque casi no logró poner en aprietos al arquero visitante más que con alguna tibia aproximación poco antes de que llegara el descanso. Cuando quedó abajo en el marcador, después de un inafortunado rechazo corto de cabeza hacia atrás, el DT acudió a tres variantes en simultáneo como para tratar de torcer la historia, principalmente con lo que pudiese aportar Prim, aunque se lo vio jugando algo retrasado. Salvo un par de centros a dividir y otros intentos que el uno ahogó sin problemas , se le hizo imposible revertir el resultado adverso, más aún cuando quedó dos goles abajo.

DEFENSORES UNIDOS: Más allá del parejo período inicial fue quien mejor imágen daba por esquema, la concentración y la decisión para explotar cuanto espacio o error se generara en campo local. Si Velazquez no podía con sus cabezazos, debían aportar algo sus compañeros y asi fue que Schiavoni aceleró y apareció entre un defensor y el arquero para cabecear por arriba hacia la red. Ortigoza, quien se destacaba por su despliegue y aceleración del medio hacia adelante, gambeteó a varios de derecha a izquierda incluido el arquero y estiró la ventaja, que supo controlar hasta el final con mucho equilibrio y solidez en todas sus líneas.

EL PANTALLAZO 
En la salida del CADU, "Mostaza" Merlo recibió algún elogio y el DT levantó su brazo para saludar a modo de agradecimiento. El colorido fue el habitual, el número de presentes semejante a los partidos anteriores y el aliento constante con bombos y redoblantes, incluso durante el largo período en que el encuentro estuvo detenido, entonando tambien algunas canciones "retro". El primer gol de la visita los apagó un poco y tras el segundo ya no fue tan continuo el empuje desde la tribuna. La despedida se dio casi en silencio más allá de algún tibio aplauso. Por el lado de la visita, una veintena de allegados y un grupo de medios partidarios que gritaron muy fuerte el uno a cero en la zona de prensa. Los festejos fueron más medidos en el segundo grito y en el final ovacionaron a los jugadores que se acercaron a saludar.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (5); Ignacio Bandera (5) (86´ Ramiro Scarcella), Emanuel Yori (5) A, Leandro Caballero (4) A y Tomás Hernández (6); Lautaro Coria (5); Nicolás Fernández (6) (75´ Cristian Veliz), Carlos Batigelli (5) (58´ Ismael Ortíz 5) e Iván Paredes (5) (58´ Matías Moravec 5); Gonzalo Rojas (5) (58´ Santiago Prim 5) y Ezequiel Vidal (5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Juan Carlos Rolón y Rubén Zamponi. 
 
DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino (6); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (-) (9´ Ezequiel Riera 5 A) y Federico Cataldi (5); Franco Schiavoni (7) (85´ Lisandro Mércuri), Alejo Macelli (5), Maximiliano Ortigoza (7) y Alex Penoni (5) (67´ Ricardo Priori); Martin Giménez (6) (85´ Rodrigo Hernández); Javier Velázquez (5). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Carlos Márquez, Mateo Escobar y Juan Cruz Vera Borda.

Jugado el 16 de abril
Goles: 52´ Schiavoni y 72´ Ortigoza. 
Incidencia: 18´ el partido estuvo detenido 51´ por la ausencia de la ambulancia que trasladó a Damián Zadel al hospital (ver aparte).  
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).  
Árbitro: Martín Gonaldi (7).  
Asistentes: Santiago Jorge Mitre y Cecilio Calcagno.  
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 – Defensores Unidos 2.

ZADEL AL HOSPITAL
Se habían jugado solo 3 minutos cuando el defensor zarateño Damián Zadel quedó tendido en el piso de su área tras saltar a cabecear con un jugador adversario. 
Viendo que el central estaba algo mareado, fue reemplazado y retirado del campo de juego en camilla y con cuello ortopédico.
Tras hacerle las primeras observaciones y a modo de precaución se decidió trasladarlo hasta el Hospital Posadas, donde posteriormente el diagnóstico estableció una fractura múltiple de suelo de órbita y rama posterior de hueso malar.