Sobre la hora, Almirante salvó el invicto
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  All Boys All Boys

Sobre la hora, Almirante salvó el invicto

All Boys tenía prácticamente el triunfo en el bolsillo, pero a los 51 minutos del complemento apareció Alan Barrionuevo para decretar el 2-2 definitivo. Ya son 19 los partidos que el Mirasol no cae en su estadio. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El jugar al filo del reglamento lo terminó pagando muy caro el Albo, ya que por dicha razón, Julio Barraza adicionó dos minutos más que fueron el momento donde llegó el empate del rival.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Al borde de dejar el invicto en su casa, pero apareció una patriada de dos de los defensores, para que Barrionuevo marque sobre la hora el empate. Lo fue a buscar en los primeros minutos, pero en una salida rápida se encontró abajo en el marcador. Allí se vio lo peor del Mirasol con un equipo desarmado, nervioso y que no le encontraba la vuelta al partido. Hasta que de la mano de una segunda pelota logró el empate, con un certero remate de Monzón, quien minutos había generado una chance clara, que Fernández no supo resolver. Hubo algunos cambios tácticos en el complemento con el ingreso de Núñez, donde Flores pasó al lateral izquierdo, Guzmán retrocedió como marcador de punta por derecha y, en lugar del Chaco, estuvo Núñez. Buenos minutos iniciales, pero sin poder vulnerar el fondo visitante. Más peso con la entrada de Chávez, donde el esquema mutó a un 4-1-3-2, con Vega como tapón y Núñez, García y Monzón por delante. En una contra quedó dos contra uno contra Desábato, pero el “Negro” resolvió de la peor manera posible. Y para peor, unos minutos después, cayó un nuevo gol de All Boys. Sin dudas, sintió el impacto. Le costó encontrar los caminos, no tenía muchas ideas pero siguió intentando con patriadas de sus defensores. Y así fue que, con una muy linda definición de Barrionuevo, llegó al empate cuando el partido finalizaba. Ya son 19 los partidos sin perder como local, pero el análisis fino marca que hace 4 encuentros que no suma de a tres en el global en el torneo.

ALL BOYS: Por picardía, por no saber cerrar el partido se le fueron dos puntos que tenía en el bolsillo. Se lamentará el hecho de abusar de jugar con el reloj y los continuos parates aduciendo diversas molestias. Supo manejar la pelota en los primeros minutos con las apariciones de Morales y Barrientos más las pinceladas de Brandán, quien anotó el primero tras un preciso centro de Morales. Explotaba las subidas de sus jugadores por afuera y muy cerca de aumentar la diferencia con Bianchi, pero no podía con Peralta Salinas. La salida obligada de Sánchez (ver aparte) hizo que Biggeri improvise a Martínez Montagnoli como lateral derecho y Marcial pase a la izquierda. A partir de ese momento, aparecieron las dudas en el fondo y no sorprendió que Almirante llegue al empate. Si ya estaba complicada la historia, todo se acrecentó tras la salida de Marcial. Esto hizo que reame la parte táctica y pase a defender con línea de tres. Casi sin proponérselo contó con un remate cruzado de Bianchi, que halló una buena respuesta de Peralta Salinas. Si ya no le disgustaba el hecho del empate, qué decir tras encontrar un autogol. Ahí si, armó un cerrojo contra el arco de Desábato y buscó planchar el partido interrumpiendo constantemente el juego. Esto le estaba saliendo bien, hasta que Barraza adicionó dos minutos cuando se cumplieron los cinco minutos de adicional y allí llegó el empate local. El jugar al filo le terminó saliendo muy mal. Nuevos puntos que se le escapan sobre la hora.

EL PANTALLAZO
Marco similar a lo que viene siendo los últimos partidos del Mirasol, ya que entre los sectores habilitados unas 13000 personas en el Fragata. En cuanto al colorido se destacaron dos banderas en el sector de la tribuna Sur, que rezaban “Muchos contrincantes pero ni un adversario” y “Por que más allá de todo, somos fiesta y carnaval”. Por su parte, en el lado Norte los habituales trapos de “Los de Siempre” o “La Banda Monstruo”, entre las atravesadas a los tirantes una de ellas decía “Al amigo todo, al enemigo ni justicia”. Desde la cabecera de Mármol la hinchada comenzó entonando: “Esta es la banda loca del Almirante/ la que lo sigue a Brown a todas partes…”. Y desde el otro sector cantaban “nunca dejo de soñar/ de jugar en la Primera/ de copar la Bombonera, quemar el Monumental”. No faltó la típica canción para el rival con “La con…de tu madre, All Boys/ la con…de tu madre, All Boys/ te vamos a quemar Floresta, la re p… madre que lo re parió”. Después de los goles de la visita, la impaciencia se notó con “Movete Almirante, movete/ movete, deja de joder/ que esta hinchada está loca/ hoy no podemos perder”. Se produjo un delirio tras el agónico empate y de la decepción todo se transformó en desahogo. Después del pitazo final, ovación al equipo y cargadas hacía los de Floresta con “tirate al piso, la p…que te parió/ tírate al piso, la p… que te parió”. Del Blanco, 20 allegados.

ALMIRANTE BROWN 2: Manuel Peralta Salinas (5); Leonardo Flores (4)(73’ Ian Rasso), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (7) y Ramiro Fernández (5)(45’ Patricio Núñez 5A); Leonardo Guzmán (4)(78’ Ángel Stringa), Juan De Tomaso (5)(64’ Cristian Chávez), Marcelo Vega (6) y Diego García (6); Ignacio Colombini (5) y Florian Monzón (6)(78’ Juan Manuel Martínez). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nazareno Gatas y Cristian Varela.

ALL BOYS 2: Andrés Desábato (5)A; Cristian Marcial (4)(50’ Facundo González 5), Tomás Oneto (5), Ignacio Vázquez (6) y Marcos Sánchez (-)(16’ Leandro Martínez Montagnoli 5); Matías Muñoz (6) y Hugo Soria (5); Agustín Morales (6)(84’ Lucas Cuevas), Fernando Brandán (7)(84’ Fernando Barrientos) y Nicolás Barrientos (5); Octavio Bianchi (5)(84’ Matías Persia). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos y Martín Comachi 

ENCUENTRO ACCIDENTADO: Cuando el reloj marcaba 16 minutos de la primera mitad, se produjo un choque entre Andrés Desábato y Marcos Sánchez, donde el lateral izquierdo se llevó la peor parte. Tras sufrir un fuerte traumatismo en la parte de la cervical y, por precaución, fue traslado al Hospital Paroissien por precaución. Tras 22 minutos de interrupción, el encuentro se reanudó cuando retornó la ambulancia.

Jugado el 17 de abril
Goles: 10’ Fernando Brandán, 36’ Florian Monzón, 77’ Leandro Guzmán (en contra) y 96’ Alan Barrionuevo
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 13000
Resultado moral: Almirante Brown 2 – All Boys 2