El Verde le perdonó la vida a Luján
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

El Verde le perdonó la vida a Luján

Cuando los del Bajo Belgrano dominaba el juego, la visita descontó antes del descanso y, a poco del final del partido, quedó sellado el empate en dos tantos. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La siesta que durmió Excursio tras el 2-0. Luján, con más corazón que fútbol, le terminó empatando un partido que parecía ya tener dueño.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Comenzó la tarde con un gol, como si la pelota tuviese en su interior chocolate para regalar a sus hinchas. Como si esto fuese poco, aumentó las cifras y desconcertó a su adversario. Parecía la tarde ideal para cualquier equipo de fútbol: jugar bien y ganar.
A veces, lo bueno dura poco o deja de ser el partido perfecto. El destino fue generoso y avisó que las cosas no estaban tan bien y que había que seguir jugando y metiendo. Padeció el primer descuento y, poco después, llegó el entretiempo para corregir errores. 
Luego del descanso, se notó que sacó el pie del acelerador y se abroqueló en su mediocampo, como queriendo salir de contraataque, para sellar la victoria. Pese a atrincherarse y enviar la pelota hacia el terreno contrario, contó con dos situaciones muy claras, cuyas resoluciones eran sencillas y que eran imposibles para desperdiciar. Desaprovechó el tren de los tres puntos y se quedó mirando el césped sintético para buscar respuestas .

LUJÁN: Desde el comienzo de la gestión de Pablo López y su cuerpo técnico, los lujanenses dejaron de perder y fueron olvidando su racha no tan positiva. 
Los goles tempraneros que son anotados por el rival causan desconcierto y confusión, derrumban todas o casi todas las palabras que forman parte de la charla técnica, es decir, a todo lo conversado y planificado durante la semana previa. Eso fue lo que sucedió. Se encontró abajo en el marcador con un gol que fue elaborado "desde los vestuarios".
Por segunda vez sufrió en el arco propio e imaginó que el mundo se le venía abajo. Pero, de a poco, fue revirtiendo la situación,  con más empuje que fútbol. Debía descontar y evitar que su adversario vuelva a anotar. Y llegó el tan ansiado descuento.
Para el segundo tiempo, contó con la suerte de su lado, pues Excursio, en un determinado momento, se decidió a bajar la persiana. Intentó fabricar jugadas y se topó con dos líneas locales, que le dificultaban el traslado de la pelota.
Tuvo actitud, un poco "a los ponchazos". Esta iniciativa, finalmente, le dio buenos frutos, porque obtuvo un empate sacado de la galera. Cabe señalar que la suerte estuvo de su lado, porque los locales fallaron en dos definiciones, las cuales, según señala la teoría proveniente del otro lado del alambrado, resultaban sencillas para resolver.

EL PANTALLAZO
Como suele suceder en los partidos disputados en la Capital Federal, las puertas de los estadios se abren un rato después del horario previsto, entonces, no hay un lapso de sesenta minutos para que el público ingrese para ocupar sus lugares en las tribunas. En el Bajo Belgrano, se congregó una cantidad de gente similar a la que asistió antes de la serie de tres triunfos consecutivos. Los buenos resultados, aparentemente, no estarían atrayendo para que se acerque más gente.
Unas 500 personas concurrieron para alentar a sus jugadores. Colgaron  unas 15 banderas, las cuales quedaron en los alambrados de la popular y en parte de la platea ("Virreyes", "Villa Urquiza" "Las Cañitas", entre otros estandartes). Alentaron durante todo el partido, acompañados por un bombo y un redoblante. Desplegaron varios tirantes. El equipo fue despedido con aplausos, pese a ver cómo se les escapó la victoria.
En la tribuna visitante, unos 18 allegados celebraron mucho la igualdad que costó mucho obtener.

DISCUSIÓN QUE NO PASÓ A MAYORES: Al finalizar el partido, en la platea, dos socios estuvieron muy cerca de pelearse, debido a algunas expresiones dichas entre ellos, posiblemente, sobre temas futbolísticos. Con la ayuda de otras personas presentes en el lugar, la cosa no pasó a mayores.

HISTORIAL AL DÍA: En la 1ª C jugaron 83, el Verde ganó 39 con 136 goles, los lujanenses ganaron 16 con 81 goles y empataron 28.  
Excursionistas local: jugaron 43, Excursionistas ganó 24 con 75 goles, Luján ganó 5 con 35 goles y empataron 14.
En el Bajo Belgrano, no igualaban 2 - 2 desde 2000/01, con goles de Abenamar ALIENDE y Fernando Daniel Peralta (E) y  Mauricio Martín Astudillo e/c y Martín Miguel Repetto (L)

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (6); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (5), Francisco Abre (5) y Mariano Arango (4);
Leonel Barrios (5)(92´ Emanuel Grespán), Franco Quiróz (6)A, Franco Benítez (5) y Matías Morales (6)(83´ Alberto Benítez Villalba); Santiago Gómez (6) y Claudio Galeano (7)(81´ Leandro Rodríguez). DT: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Nahuel Cajal, Federico Bonassies, Gian Franco Zoratti y Hugo Tarazona.

LUJÁN  2: Nahuel Valiñas (5);  Hernán Pineda (5), Martín Bouvier (6), Nicolás Del Bue (6) y Rodrigo Torres (5); Gastón Sánchez (6)(92´ David Sueldo), Nahuel Peralta (5)A, Maximiliano Pighín (5)A (81´ Juan Román López) y UIises Bustos (5)(61´ Gonzalo Pérez);
Simón Martínez (5)(61´ Esteban Parodi) y Arturo Mendoza (6).
DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo, Marcos Giacovino y Patricio Marrafeiro.

Jugado el 17 de abril
Goles: 3´  Morales , 34´ Gómez, 42´ Bustos y 83´ Parodi.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Damián Antonio Rubino (6)
Asistente 1: Pablo Pastor
Asistente 2: Federico Zuvilivia
Árbitro Suplente: Néstor Ariel Barrios
Público: 500
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Luján 2.