Midland no pudo llegar a buen "Puerto"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Midland no pudo llegar a buen "Puerto"

El "Funebrero", que si ganaba era uno de los escoltas, no pudo con los de Campana. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Puerto Nuevo le jugó de igual a igual a Midland en un partido equilibrado con un primer tiempo aburrido y un segundo período de ida y vuelta.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En la primera parte tuvo un poco más la pelota y mostró predisposición para avanzar, pero casi no tuvo profundidad y sólo pateó una vez al arco en toda la etapa. La movilidad de Federico Carrizo fue lo mejor del "Funebrero" en esta etapa. En la segunda parte contó con ocasiones para anotar al tiempo que dejó algunos puntos frágiles para que la visita lo lastime. El ingreso de Gerardo Martínez le dió un poco más de juego al local que estuvo cerca de anotar y arrancó mejor. El arquero Javier Balbuena lo atoró a Sánchez De León a los 5 minutos y le atajó un cabezazo al medio del arco a Molina a los 28, mientras que Martínez asustó con un disparo cerca de un ángulo. Además sobre el final del cotejo a Germán Mendoza le anularon correctamente un tanto de cabeza por posición adelantada y Francisco Molina casi anota en el descuento. El conjunto de Libertad quedó a 4 unidades del líder Berazategui acumulando 5 cotejos sin caídas y sosteniendo el invicto en su estadio.

PUERTO NUEVO: Deslució a su rival en la primera etapa con mucha contracción a la marca y en materia de ocasiones de riesgo, pergeñó dos ocasiones nítidas a través de sendos remates de media distancia del experimentado Julio Serrano, de buena performance en el elenco de Campana.Casi no le llegaron en esos 45 minutos. En la segunda mitad, comenzó siendo desbordado pero supo asentarse con los minutos y empezó a preocupar también, fabricando la situación de riesgo más clara de todo el partido, en una mano a mano de Alexander Meza que el platinado jugador increíblemente falló a los 36 minutos. Asimismo, el citado delantero tuvo otras dos oportunidades, a los 2 minutos con disparo apenas alto y a los 37 con una tapada de Anchoverri. Puerto, que sigue anteúltimo, interrumpió una seguidilla de 3 derrotas al hilo pero sumó 5 compromisos sin victorias y continúa sin vencer fuera de casa, más allá de que resultó un hueso duro de roer para Midland y que lo pudo haber ganado.

EL PANTALLAZO
Muy buena asistencia en la noche de Pascuas en Libertad con alrededor de 900 hinchas en la popular local con una veintena de banderas y numerosos tirantes. En tanto en la tribuna lateral se ubicaron unos 500 simpatizantes con 7 "trapos". Y unas 50 personas estuvieron en el sector más cercano al cementerio entre los periodistas en las butacas y otra veintena de personas abajo pegados al alambrado. La barra alentó con muchas ganas desde el comienzo del partido hasta el final, incluyendo también casi todo el entretiempo. Como es habitual se acordaron de casi todos los rivales del Oeste como Morón, Deportivo Merlo, Ituzaingó, Argentino de Merlo, Alem y San Miguel. Algunos de los temas fueron "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local...", "otra, otra vuelta Midland (bis), Midland no podés perder, yo te vengo a ver, Merlo vos sos un cag... ya te vamos a encontrar, oohh la p... que te parió",  al igual que "a Laferrere vamos en caravana, al Deportivo lo corrimos por Vergara, a Ituzaingó le rompimos la sede y los Lecheros a Libertad no vienen, voy a explicarte cómo nace esta locura, el Funebrero es récord de la Argentina, cuando me muera que no me lleven flores. quiero un cajón pintado con esos colores" al igual que "Che Merlo vos sos cag..y vigilante, vos sos como los del Verde, no tenés aguante...".

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (6); Bautista Sánchez De León (6) (89´Luis Jurchesen), Germán Mendoza (6), Luca Falabella (6) y Joaquín Vignatti (5) A; Maximiliano Rogoski (5) (76´Jonathan Irala), Rodrigo Pepe (6) A, Federico Carrizo (6) (76´Federico Pellegrino) y Nicolás Nóbile (4) (65´Guillermo Resquín); Damián Salvatierra (4) (45´Gerardo Martínez 7) y Francisco Molina (6). DT: Sergio Orsini-Matías Módolo. Suplentes: Germán Cheppi y Darwin Palacios. 

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (6); Santiago Tallarico (5), Maximiliano Lara (6) A, Gonzalo Pulido (6) y Maximiliano Carnelutto (5); Santiago Ojeda (5) (71´Gian Croci), Emanuel Pentimalli (5) A (71´ Bautista Pereira Carballo), Kevin Redondo (7) y Enzo Ritacco (6) (71´Martín Herceg); Julio Serrano (7) (61´Gastón Cueto); Alexander Meza (6) (83´ Lucas Cajes Quinteros). DT: Franco Toloza. Suplentes: Facundo Brito y Luis David Rodríguez. 

Jugado el 17 de abril
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena).
Árbitro: Jonatan De Oto (6).
Asistentes: Emiliano Fernández y Matías Noli.
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Público: 1.450. 
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Puerto Nuevo 1.