Chicago lo remontó dos veces, pero...
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Chicago lo remontó dos veces, pero...

Guillermo Brown fue algo más que un "Torito" que suma cinco cotejos sin victorias. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Hubo 4 goles pero no fue un partidazo, más allá de que resultó un juego ameno, pero los errores de ambos equipos facilitaron los goles. Siempre dio la sensación de que la visita estaba más cerca de ganarlo, pero la igualdad final tampoco desentonó. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Flojo primer período del elenco conducido por Alfredo Grelak que debió improvisar a José Luis Fernández como lateral izquierdo por la suspensión de Rodrigo Ayala y la grave lesión (rotura de ligamentos) de Facundo Monteseirín. Perdió el dominio de la pelota y por ende del trámite de juego en la mayor parte de la primera mitad, pese a ello Nicolás Miracco se perdió un gol increíble debajo del arco a los 36, cuando Chicago levantó un poco merced al trabajo de Brian Guerra por derecha y algunos chispazos de Gastón Espósito. Pero el "verdinegro" se fue a vestuarios en desventaja con una conversión agónica de Guillermo Brown. Arrancó bien, enchufado y con fútbol el local en la segunda etapa, y a los 10 arribó a la paridad. Parecía que con el impulso Chicago podía crecer e ir por la victoria, pero en una jugada rápida los de Puerto Madryn se pusieron arriba en el marcador. El "Torito" no se rindió y de la mano de un remate de Guerra, tapado por Perrone, cuyo rebote recogió José Luis Fernández que cedió la medio para la fácil conversión de Nicolás Miracco, logró establecer el 2-2. Después Miracco falló al rematar defectuosamente en buena posición despejando Perrone por arriba al córner y en el epílogo a punto quedó Chicago de perderlo en la última jugada. Como saldo positivo pudo empatar dos veces el cotejo, pero jugó bien sólo de a ratitos, no convenció y la visita lo tuvo a maltraer en varios tramos del match. Tercera igualdad consecutiva como local del "Torito", que no vence desde el heroico 4-3 en Ezeiza ante Tristán.

GUILLERMO BROWN: Salió a jugar con un extraño sistema 5-2-1-2 que le dio resultados a la hora de manejar el balón con las subidas de ambos laterales, especialmente del veloz Rodrigo González, más el talento ya conocido de Martín Rolle y el despliegue de los volantes Cristian García y Renso Pérez, con una dupla delantera que exigía, más allá de que el que más aportó fue Agustín Colazo con un tanto y otra mal anulado. Pero tantos hombres en el fondo no impidieron cierta vulnerabilidad cuando el local logró atacar con claridad. La visita dominó el juego la primera media hora pero le faltó patear al arco, aunque en la más clara a los 6 minutos Colazo estrelló un remate en el travesaño: Pero cerca del final Brown inquietó en serio con un gol de cabeza anulado a Coalzo (Achucarro habilitaba) al definir por encima del arquero a los 43 y el gol de Agustín Sandona al desviar un tiro de esquina con un testazo en tiempo adicional. En los primeros pasajes del complemento le empataron a la "Banda" con un autogol de cabeza de Cristian García tras un tiro libre en forma de centro del ingresado Álvarez, pero los chubutenses sorprendieron en el mejor momento del local y anotaron otra vez. El ingresado Kevin Lencina mandó un gran centro pasado y Colazo anotó también de cabeza, vía por la que vinieron todos los goles hasta ese instante. Pero como dijimos, pese al esquema de 5 en la última línea, Brown dejaba espacios y Chicago lo aprovechó para empatar nuevamente y de vuelta en el descuento la visita estuvo cerca de llevarse la victoria, aunque un hombre del dueño de casa despejó cerca de la línea. Los chubutenses al menos volvieron a sumar luego de tres derrotas consecutivas por la mínima diferencia.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en la nochecita de Mataderos con unas 10000 personas en la cancha pero se sintió el impacto de la reciente caída ante Chacarita y de la adversidad del encuentro ante Guillermo Brown, pues en algunos momentos se los notó tan efusivos a los hinchas. La popular lateral albergó a unos 6300 simpatizantes y la tribuna detrás del arco contó con unas 3000 personas, la platea (llamó la atención un señor con una virgen vidriada con los colores de Chicago) a 600 almas y el codo situado a un costado de esta, que habitualmente ocupan los allegados visitantes, contó con la presencia de unos 200 niños y adolescentes de comedores de la zona. Más de 80 banderas adornaron la cancha junto a 14 tirantes del "verdinegro" y otros 3 con los colores argentinos, mientras la barra alentó con 4 bombos y trompeta. Al principio se escuchó "dale ver, dale ver, dale ver, ponga huevo ́ que acá no pasó nada, con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada todos juntos la vuelta vamos a dar", al igual que "no se compara con otra hinchada, yo soy de Chicago en las buenas y en las malas" y "Chicago, Chicago de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón, sabes todo lo que siento...". Cuando la visita jugaba mejor en el prime tiempo se oyó un poco el "movete, Chicago movete, movete y deja de joder, esta hinchada está loca  hoy no podemos perder" y "ponga huevo, chicago ponga huevo...". Luego también sonó el tradicional "yo soy de Chicago y me gusta la pasta" al igual que "como corrieron los negros de Brown, como se refugiaron en los monoblocs". También hubo un tema dedicado a Tigre y Chacarita. En el tramo de mayor entusiasmo de la gente llegó el 2-1 de los chubutenses y la gente se derrumbó hasta que se levantó un poco con el 2-2. Final con pocos aplausos ni tampoco desaprobación. 

NUEVA CHICAGO 2: César Taborda (4); Alan Lorenzo (5) (45´ Leonel Alvarez 6), Franco Lorenzón (4)(67´ Enzo Lettieri), David Achucarro (4)A y José Luis Fernández (6); Brian Guerra (7), Maximiiano Correa (6)(84´ Víctor Beraldi), Agustín Lamosa (5) y Franco Bustamante (5)(67´ Tomás González); Gastón Espósito (6) (79´ Paul Charpentier) y Nicolás Miracco (5). DT: Alfredo Grelak.  Suplentes: Augusto Bottini y Matías Fernández. 

GUILLERMO BROWN 2: Facundo Perrone (5); Rodrigo González (6), Agustín Sandona (7), Federico Mancinelli (5), Facundo Rodríguez (5) y Gastón Benedetti (5)(57´ Kevin Lencina 6); Renso Pérez (6)A y Cristian García (5)(76´ Juan Silva); Martín Rolle (7) (68´ Sergio González); Agustín Colazo (7)A y Flavio Ciampichetti (5)(76´ Esteban Obregón). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Ferrero, José Villegas y Juan Cruz Villagra. 

Jugado el 18 de abril
Goles: 45´+1 Sandona, 55´ García e/c, 66´ Colazo y 72´ Miracco.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Gastón Monsón Brisuela (6). Le anuló un gol válido a Guillermo Brown, pero fue a instancias del asistente Emanuel Serale que cobró posición adelantada.
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Emanuel Serale,
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 10.000. 
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Guillermo Brown 1.