San Telmo volvió a ganar en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Temperley Temperley

San Telmo volvió a ganar en casa

El Candombero festejó nuevamente ante su gente: con justicia le ganó 3-1 a Temperley para despegar de los últimos puestos. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo pudo abrir el marcador en la última jugada del primer tiempo, esto le permitió encontrar espacios para construir una victoria que fue justa, la visita puso con el descuento un poco de suspenso, pero jamás tuvo argumentos para poner en discusión la victoria del dueño de casa.

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: El primer tiempo fue flojo, muy anodino, apenas algunos intentos que no presentaron mucha gravedad, Gian Luca Pugliese tuvo un remate a los 35 que tapó el arquero. Cuando todo parecía que no se iban a ver goles en los 45 minutos iniciales, Pugliese sacó un centro desde la derecha para Jonathan Cañete que venció a Matías Castro y puso el 1 a 0. Esto le permitió tener más espacios en el complemento, jugó con la desesperación del gasolero y en una muy buena jugada entre Pugliese y Graneros, este último estiraba las diferencias sobre los 13 minutos. El mérito del candombero fue haber seguido intentando, algo que no aflojó ni siquiera cuando el gasolero llegó al descuento, Castro le tapó un mano a mano a Graneros sobre los 35 minutos y sesenta segundos más tarde le cometía un penal a Ramiro Luna que López cambió por gol así estableció cifras definitivas. San Telmo volvió a ganar en la Isla Maciel después de ocho partidos, la última vez había sido frente a Almagro, el 1° de octubre del año pasado. 

TEMPERLEY: Otro mal desempeño del gasolero, la primera etapa intentó llegar al arco defendido por Luis Ardente, pero no tuvo muchas ideas, así que no pasó de algunos remates desviados, el gol de Cañete a pocos instantes de llegar al descanso, descalabró aún más al equipos que dejaba muchos espacios en el fondo disponibles para que el anfitrión ampliara la ventaja y a la vez seguía demostrando una gran ineficacia ofensiva, el segundo tanto fue aún más demoledor, aún así le alcanzó para llegar al descuento gracias a un pase de  Paz para Allione y un remate de este último que Ardente no pudo contener. Luego siguió intentando con las mismas limitaciones hasta que una falta de Castro sobre Luna y la conversión del penal por parte de López lo hizo bajar los brazos. El elenco de Turdera hace cinco partidos que no gana y empieza a mirar como la distancia con los equipos ubicados en zona de descenso se achica cada vez más. 

EL PANTALLAZO
El día acompañaba a los hinchas para que se acercaran a ver a su equipo, unos 3000 hinchas de San Telmo se hicieron presentes para alentar a su equipo, fueron ingresando muy lentamente, la mayoría con el partido empezado, alentaron en todo momento, aportaron un gran colorido, los alambrados estuvieron cargados con banderas azul y celestes, se retiraron felices con el triunfo. De la visita unas 50 personas que fueron alojadas sobre la cabecera que da la calle Manuel Alberti.   

SAN TELMO 3: Luis Ardente (5); Juan Tomicich (6), Nicolás Romat (5), Leandro Hertel (5) y Sasha Marcich (5); Santiago Nagüel (5)(72´ Alexander Zurita A), Cristian Medina (5), Ramiro López (6)(86´ Lionel Laborda) y Jonathan Cañete (7); Agustín Graneros (6)(87´ Leandro Rodríguez) y Gian Luca Pugliese (6)(72´ Ramiro Luna). DT: Axel Clazón. Suplentes: Tomás Sultani, Aarón Barquet y Damián Toledo.   

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5)A; Mauricio Rosales (5); Leonardo Incorvaia (5)A, Gastón Bojanich (5)A y Gustavo Toranzo (5); Diego Chávez (5)(45´ Ezequiel Gallegos 5), Lucas Pittinari (5)(69´ Juan Ignacio Roth), Agustín Toledo (4)(45´ Agustín Paz 5) y Juan Gabriel Frías (5)(62´ Franco Ayunta); Facundo Pumpido (4) y Facundo Callejo (4)(45´ Agustín Allione 6A). DT: Cristian Quiñónez y Gastón Aguirre. Suplentes: Federico Crivelli y Valentín Rodríguez.

Jugado el 23 de abril. 
Goles: 45´ Jonathan Cañete, 58´ Agustín Graneros, 66´ Agustín Allione y 82´ Ramiro López (p)
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: César Ceballo (5)
Asistentes: Ramón Ortiz y Javier Mihura.     
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio.  
Público: 3000.
Resultado moral: San Telmo 3- Temperley 1.