Puntito y punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Puntito y punto

Igualdad sin goles entre Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. Para el local no tiene ningún tipo de valor y para la visita sirve para prolongar una racha invicta que empieza a ser considerable. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Estudiantes priorizó más el orden que meter una buena contra (parecía que tenía material para hacerlo), y cuando Atlanta se la quiso jugar y parecía que quemaba las naves desde lo posicional, no llegó casi nunca.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Malos primeros y últimos 20 minutos. Ya sea porque en lo inicial perdió la pelota y el medio, como porque en el final el hecho de exponerse y quedar casi mano a mano atrás no lo pudo traducir en el peso ofensivo que le viene faltando. En el medio un buen rato de Galeano jugando libre en el medio y dos situaciones claras de Julián Marcioni por derecha, que Bigo evitó responsablemente. Poco para inclinar el juego desde lo argumental, más allá que en ese lapso donde el equipo se conectó parecía ser mejor que su rival. En el final Maxi González tuvo que inmolarse con la roja para cortar en el medio una peligrosa contra visitante.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Si todo el partido hubiese quedado planteado como los últimos 10 minutos, el León se llevaba los tres puntos para su comarca. Lo mejor fue que trató de estar bien parado siempre y tuvo un medio protagonista con la prolijidad de Romero y un Belluschi participativo. Un cabezazo de Maffini al palo al final del primer tiempo y una media vuelta de Hermann al segundo palo de Rago que pasó cerca fueron las más claras para casi darle un triunfo que por lo visto en el partido era mucho premio. De todos modos hay que reconocerle los méritos al equipo de Vázquez, aunque no brilla suma.

EL PANTALLAZO 
Cerca de 3000 personas para ver a Atlanta. Ya empiezan a palpitar el aún lejano clásico con el "Chaca botón". Aliento permanente, con altibajos pero siempre se sintió. En la platea algunos reclamaban el exceso de pases en campo propio, pero dentro de todo había paciencia. En los últimos 15 apareció el veredicto, con un "andate Erviti la p....que te parió" que se repitió en el final del partido, además de varios silbidos. Del León 50 en la popular de calle Muñecas.

ATLANTA 0: Francisco Rago (6); Matías Molina (5)(33´ Gabriel Carrasco 5), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (6) y Franco Perinciolo (4)(70´ Nicolás Pantaleone); Maximiliano González (4); Juan Galeano (6)(64´ Gonzalo Berterame), Ramón Fernández (4) y Juan Bisanz (5)(70´ Evelio Cardozo); Julián Marcioni (5) y Gonzalo Klusener (4)(64´ Fabricio Pedrozo). DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil y Daniel Saggiomo

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Joaquín Bigo (7); Ezequiel Bonacorso (6), Gastón Arturia (5), Gonzalo Maffini (6) y Luis Abraham (6)A(33´ Nicolás Ihitz 5A); Nicolás Talpone (4)(89´ Renzo Reynaga), Francisco Romero (6), Fernando Belluschi (6)(77´ Matías Rosales) y Marcos Hermann (5)(77´ Joaquín León); Tomás Correa (5)(45´ Javier Ferreira 4) y Luis Silba (4). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera y Marcelo Olivera

Jugado el 23 de abril
Expulsado: 91´ Maxi González
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 3.000
Resultado Moral: Atlanta 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 0