El Lechero golpeó primero y lo aguantó
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Lechero golpeó primero y lo aguantó

Tristán Suárez lo madrugó al Lila y logró su primera victoria del torneo. Fue 2 a 1 en su casa. Brian Oyola, la figura del partido. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La eficacia. El equipo del “Chocho” Llop aprovechó las que tuvo. Sacachispas no tuvo claridad, ni ideas y el empuje no le alcanzó.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: El equipo de Juan Manuel Llop se encontró con una ventaja tempranera que le facilitó el trámite del partido. Brian Oyola, de gran andar habilitó a Nicolás Messiniti y éste definió con certeza cuando recién iban cinco minutos de juego. Más tarde, a los 16’, cuando las alternativas eran parejas, volvió a festejar el lechero. Enzo Arreguin cruzó una pelota y allí donde duele, entre los centrales, se metió el pony. Oyola puso el segundo y estiraba una ventaja impensada. Maximiliano Oliva, después,  con un tiro libre excelente exigió a Gabriel Atamañuk y obligó a un atajadón del uno. Pudo ser el tercero.
El lunar de Suárez en la primera etapa fue la expulsión de Messiniti que vio la roja tras una agresión a David Ledesma.
En el complemento, Tristán Suárez dispuso de la contra y pudo estirar las cifras. 
Un remate cruzado de Arreguin y una incursión del propio Oyola fueron las más claras. 
Primera alegría del lechero y la posibilidad de ganar confianza de cara a lo que viene. 

SACACHISPAS: Arrancó dura la cosa para el lila. Las fallas en defensa y la precisión del rival lo llevaron a estar 0-2 a los dieciséis minutos. Sin embargo, el Villero tuvo sus chances. A los 20’ Iago Iriarte, le sacó en la línea el descuento a Robertino Giacomini. Enseguida, el nueve volvió a desaprovechar una oportunidad tras un hermoso centro de Adrián Martínez. El Chino, siguió siendo protagonista y con su enésima trepada filtró un pase que por poco conecta Alan Sombra.
En la segunda etapa, Saca fue puro empuje, pero cero ideas. Los cambios no hicieron el efecto deseado y el tiempo se fue yendo con poco para destacar. El descuento tardío de Diego Molina Fariña ya no alcanzó para la remontada.
Dura y preocupante derrota para el lila que empieza a mirar la tabla desde abajo. 

El PANTALLAZO
Tarde noche fresca se vivió en el Estadio 20 de Octubre. La parcialidad local aportó color y calor.No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo:“La banda de Suárez”, “Vos sos la razón de mí existir”, “Siempre con vos”. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (5), Iago Iriarte (6), Gabriel Tomasini (5) y Maximiliano Oliva (6) (69’ Leonel Muller); Enzo Arreguin (6) (69’ Nicolás Queiros), Ángel Almada (6), Franco Quiroga (5) A y Braian Oyola (7)(88’ Emanuel Molina); Maximiliano Brambillo (5) (63’ Fabián Garay) y Nicolás Messiniti (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Jeremías Fernández y Nazareno Bazán

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk (6); Adrián Martínez (6), David Ledesma (5), Rodrigo Díaz (4) (45’ Iván Becker (5)) y Peter Grance Martínez (4) A; Gastón Pinedo (4) A (45’ José Ingratti (5)), Federico Marín (6) A(70’ Diego Molina Fariña) y Brandon Obregón (4) (59’ Diego Castañeda (5)); Sebastián Carruega (5)(70’ Eric Bodencer) , Robertino Giacomini (4) y Alan Sombra (5). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López y Gonzalo Errecalde.

Jugado el 23 de abril
Goles: 5’ Nicolás Messiniti, 16’ Brian Oyola y 88’ Diego Molina Fariña
Expulsado: 35’ Nicolás Messiniti
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Público: 2000
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Sacachispas 1