Con sabor a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Con sabor a poco

Brown (Adrogué) igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia, como local por la fecha 12 de la Primera Nacional. Ezequiel Vidal había puesto a en ventaja a la visita, que aún no ganó fuera de casa en todo el torneo. Juan Mendoza decretó el empate para el “Tricolor”, que lleva cuatro cotejos sin triunfos. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Las manos de Horacio Ramírez para contenerle un penal a Matías Quiroga, sobre su palo izquierdo. El desequilibrio de Ezequiel Vidal para darle fluidez al juego de la escuadra mendocina, aunque quedó corto en el resultado. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): No estuvo lucido en toda la tarde. Lo buscó por arriba constantemente, con las alturas de Mateo Acosta y Juan Mendoza. Le costó asociarse en campo contrario. A los catorce minutos del primer tiempo, un cabezazo de Emiliano Mayola, pasó cerca. 
El “Tricolor” no pudo sacar frutos de alguna buena presión alta. En la etapa complementaria, los dirigidos por Pablo Vico, encontraron el empate rápidamente. Un pelotazo en el callejón derecho, ubicó la fallida salida Emmanuel Cirrincione. Mateo Acosta, la pinchó sobre encima de la humanidad del arquero. Desde el suelo, Juan Mendoza le ganó la pugna a Jorge Scolari para anotar el 1-1. 
Posterior a la igualdad, el cuadro de Adrogué padeció los embates del adversario. Una clara sujeción de Emanuel Mayola a Matías Quiroga, desencadenó un penal para la visita. Horacio Ramírez, voló sobre su caño izquierdo para evitar la caída de su equipo en todos los aspectos. 
Brown de Adrogué no jugó un buen partido. Fue claramente superado por su adversario, en el segundo tiempo. Lo empató en el momento exacto. Además, su arquero, impidió la derrota. El conjunto hoy vestido de rojo, lleva cuatro encuentros sin victorias, con tres paridades y una caída. 

INDEPENDIENTE RIVADADIA: Careció de eficacia. Dentro de un primer tiempo chato, estuvo mejor aplomado en el terreno de juego. Cuando Hernán Ruben, podía participar del juego, manejaba la pelota en terreno antagonista. Un tiro de Pablo Palacio, culminó en manos del guardameta. 
Ezequiel Vidal, fue la figura de la “Lepra”. Por momentos detrás de Quiroga, en otros jugando al lado del delantero de área. Tras un mal rechazo de Ramírez, el ex Alvarado le pegó al arco, pero un despeje en la línea, le negó la conquista. El intento de Luis Ambrogio, salió apenas afuera. 
La mejor versión de la escuadra de Mendoza, se exhibió en la segunda mitad. Una buena combinación en el callejón diestro, ubicó el zapatazo de Vidal, desde afuera del área para dejar sin chances al golero adversario. Sin embargo, la ventaja le iba a durar muy poco a los dirigidos por Gabriel Gómez. 
Franco Coronel, ingresó muy bien en el partido, aunque desperdició varias oportunidades. Un contragolpe, finalizó con una buena intervención del arquero local. En otras dos oportunidades, el delantero definió afuera. A estas ocasiones, hay que sumarle el penal errado por Matías Quiroga. 
Independiente Rivadavia mostró una muy buena cara en la segunda parte. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse los tres puntos del Lorenzo Arandilla. Los de Mendoza, aún no han obtenido triunfos como visitantes en todo el torneo. Arrastran tres empates y tres caídas en dicha condición. Con la igualdad de hoy, cortaron una racha de 3 derrotas consecutivas fuera de casa. 

EL PANTALLAZO
Casi 2.700 personas se arrimaron al Lorenzo Arandilla para acompañar a su equipo. Hubo aliento durante toda la tarde, pero se sintió más el fervor en los primeros minutos del complemento. “Dale Brown, dale dale Brown”, gritaban. Además, se observaron las banderas de Rafael Calzada. 

VESTUARIOS
PABLO VICÓ (DT de Brown de Adrogué): “No me voy enojado, me voy triste. Queríamos sumar de a tres para cortarnos del pelotón. Hay que seguir trabajando. No rompimos bien por los costados, gracias a Dios pudimos empatar el partido. En nuestra cancha, nos tenemos que hacer fuertes. Seguimos terceros con un presupuesto austero”. 
EMMANUEL CIRRINCIONE (arquero de Independiente Rivadavia): “Para poder ganar de visitante, nos falta contundencia. Hemos hecho un cambio muy grande en el juego, tenemos que coronarlo con goles. Fuimos ampliamente superiores a nuestro rival. Llegamos muchas veces al arco e hicimos las transiciones muy rápidas. 

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Leonardo Zaragoza (5), Ariel Kippes (5), Emiliano Mayola (4) y Luciano Balbi (5); Julián Giménez (5)(63´ Franco Benítez), Matías Sánchez (5)A y Matías Noble (6)(85´ Jacobo Mansilla); Matías Sproat (5)(75´ Gonzalo Miceli), Mateo Acosta (6) y Juan Mendoza (7)(75´Joel Martínez). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Nicolás Arrechea y Elías Contreras. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Emmanuel Cirrincione (5); Agustín Verdugo (5), Jorge Scolari (5), Juan Pablo Freytes (6) y Mauro Maidana (5); Sebastián Navarro (6) y Hernán Ruben (6)A (92´ Pablo Cortizo); Pablo Palacio (5)(64´ Franco Coronel), Ezequiel Vidal (7)A y Luis Ambrogio (5)(76´ Emiliano Endrizzi); y Matías Quiroga (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Leandro Finochietto, Valentín Perales, Gustavo Turraca y Joaquín Vivani

Jugado el 23 de abril
Goles: 56´ Vidal y 62´ Mendoza
Detalle: A los 72´ Horacio Ramírez le atajó un penal a Matías Quiroga
Cancha: Brown de Adrogué (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (6) 
Asistentes: Ramiro Cabrera y Roque Narváez 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi 
Público: 2.700 
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Independiente Rivadavia 1