Atlas aplicó el Código Penal
 Primera C Primera C  Luján Luján  Atlas Atlas

Atlas aplicó el Código Penal

Gracias al gol de Ricardo Grieger, desde los doce pasos, los de Las Malvinas superaron 1-0 a Luján. La visita consiguió su segundo triunfo al hilo. (Foto: Beto Bocchia)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un trámite discreto, la diferencia estuvo desde los doce pasos. Atlas marcó en su primera llegada a fondo, cosa que no pudo hacer el Lujanero.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: A último momento sufrió la baja de Rodrigo Torres, quien había sufrido un accidente de tránsito en las últimas horas y no llegaba en condiciones al duelo. Su 4-1-4-1, buscó llegada por los extremos, aunque las más claras llegaron por la pelota detenida: una segunda jugada que no pudieron aprovechar ni Pineda ni Sánchez y, ya con la desventaja, un tiro libre de Mendoza, el cual se estrelló en el poste izquierdo de Grieger.  De cara al complemento fue un equipo paciente, que trató de buscar los espacios y generar peligro de dicha manera. Sin embargo, generaba una tenencia carente de peligro porque no encontraba profundidad alguna. Es así, que la única ocasión neta del segundo tiempo llegó con un cabezazo de Bouvier que se fue por arriba del travesaño. No contó con muchas ideas para buscar el empate, las variantes no ofrecieron respuestas y, si bien, tampoco lo inquietaron en demasía no le alcanzó para siquiera rescatar un punto. 

ATLAS: Segundo éxito al hilo para un equipo que quiere despegar después de un comienzo de torneo muy irregular. Le costó los primeros minutos, pasó más de un sofocón y contó con la gran virtud de marcar en su primera aproximación, lo cual llegó de la mano de Grieger tras cambiar el penal que le habían cometido a Rivero. El gol lo agrandó en parte, hizo que por unos escasos minutos pueda imponer el ritmo de juego y lleve peligro con un cabezazo de “Tarzán” Sánchez que se fue por arriba. No obstante, poco le duró esa superioridad porque enseguida se desdibujó lo realizado. Algo similar fue el complemento, donde no contó con idea alguna para generar juego elaborado y las imprecisiones eran moneda corriente. La única oportunidad que pudo contar en un complemento muy flojo, llegó con un cabezazo de Gamarra que se estrelló en la base del poste izquierdo de Valiñas y luego se terminó yendo por línea de fondo. Sin hacer mucho, los de Retamar se llevaron los tres puntos a su casa.

EL PANTALLAZO
Mermó la concurrencia de lo que fue en fechas pasadas, donde la campaña no es del todo mejor. Por debajo de las 700 personas si tenemos en cuenta la tribuna techada y las dos laterales. Buena cantidad de banderas con leyendas como “Este es el aguante”, “La Nueva Luna” y “En este día y cada día”. Además, para destacar que en una breve fracción del entretiempo bajó un telón desde lo alto de la techada que decía “La Banda del Lujanero”. Temas variados como “Yo vengo de un barrio muy loco/ y siempre te voy a seguir/ aunque juegues en cualquier cancha/ la Banda te alienta hasta el fin…” o “Flandria, vos sos un cag…/ tenemos los trapos de ustedes/ vos te escapaste corriendo con los p… de Mercedes”.  Una vez finalizado el primer tiempo, desfilaron por la cancha los Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján y desde la tribuna bajó una ovación generalizada y, también, el “Y ya lo ve/ y ya lo ve/ el que no salta es un inglés” seguido de “Argentina, Argentina”. Para finalizar se entonó el Himno Nacional. Mucha impaciencia en el segundo tiempo, donde el murmullo fue generalizado, por lo que no faltó el “Movete Luja, movete/ movete dejá de joder”. Despedida con algunos aplausos. De Atlas, 25 allegados.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5)A; Hernán Pineda (5)A, Juan Bouvier (5), David Sueldo (5) y Marcos Giacovino (4)(83’ Enzo Laurino); Maxi Pighin (5)(71’ Patricio Marrafeiro); Gastón Sánchez (4)(83’ Gonzalo Cañete), Gonzalo Pérez (5), Arturo Mendoza (6) y Juan Román López (5); Simón Martínez (6). DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo, Nicolás Del Bue, Damián Iglesias y Gonzalo Campos.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (7); Lautaro Díaz Laharque (5), Gonzalo Gamarra (6)A, Roberto Floris (5) y Brian Bolli (5); Leonardo Celin (5)A y Nicolás Pérez (4)A; Diego Rivero (5)(78’ Federico Moreira), Claudio Leguizamón (5)(83’ Leonel Corradino) y Gonzalo Ronconi (5)(64’ Braian Ceballos); Rodrigo Sánchez (6)(78’ Maxi Torres). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Franco Zalazar y Adrián Maldonado.

Jugado el 24 de abril
Gol: 19’ Ricardo Grieger (p).
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 700
Resultado moral: Luján 1 – Atlas 1